Autoevaluación personal:la percepción de uno mismo

Ocurre que en no pocas ocasiones las personas tienden a tener un concepto de ellas mismas, un tanto negativo repercutiendo en su felicidad en la vida. Es decir, llegan a ser demasiado críticas con ellas mismas. No se trata de preocuparse, tampoco de ser excesivamente permisivo con uno mismo. Como bien sabes, en el medio se encuentra la virtud aunque este medio resulta complejo de llegar a él.

La percepción que de el mismo hace el individuo consiste en: la personalidad, las emociones y otros aspectos. Esta percepción puede ser positiva o negativa. A la hora de establecer una autoevaluación personal, se han de tener en cuenta unos y otros aspectos ya que si se potencia lo negativo y no se hace lo mismo con lo positivo, se está haciendo daño a la persona y lo que es más preocupante, ella misma.

Hacer un ejercicio de sinceridad y honestidad con nosotros mismos,
 puede resultar dificultoso...
...aunque cueste, es necesario hacerlo para progresar y mejorar en la vida,
recuerda: tú vales demasiado, mucho más de lo que piensas,
te mereces ser feliz y vas a serlo si realmente quieres.

Para ello, lo mejor es hacerse una batería de preguntas y responderlas con sinceridad, es decir, ser honestos con unos mismos y así se podrá comprobar y dar solución a los diversos conflictos que existan. 

Recuerda, el optimismo, alegría, sonrisa y en definitiva amigo y amiga feliz, todos estos conceptos que te decía tienen una repercusión positiva en las condiciones de vida del individuo, estas a su vez en tu bienestar y ello te dará una mayor felicidad en la vida. Luego, si decides hacer un ejercicio de autoevaluación personal, ten muy en cuenta la percepción que tienes de ti mismo y se honesto, sin castigarte en exceso porque cualquier exceso no es lo más adecuado.

5 Responses to "Autoevaluación personal:la percepción de uno mismo"

  1. Tienes mucha razón en todo lo que has escrito..
    pero..y si te contestas a esas preguntas y ves que no son las que tu crees que podrían haber sido , y intentas cambiarlo y ves que no puedes ? que sigues igual ? que haces?

    un Beso y gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, porque sin honestidad con nosotros mismos, tampoco puede haber coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, gracias por tu comentario y con tu permiso, te sigo, tienes un blog muy interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco gracias por tu comentario en mi blog.
    A mi también me gusta el tuyo
    Saludos cordiales, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Estupendo blog... amo la felicidad y desde que la tengo no la suelto, ni siquiera dormida, así que aquí estaré muy seguido.
    Un abrazo.
    p.s. gracias pr tu comentario... me gusta mucho el adjetivo "chulo" me hace recordar gente demasiado linda.

    ResponderEliminar
  5. this is my fashion,this is my style:
    No existe la opción ves que no puedes por la sencilla razón de que en la vida no hay imposibles y entonces, si quieres puedes.
    Si alguien tiene claros sus objetivos en la vida y lo que quiere de verdad, puede conseguirlo, se falla cuando hay dudas, miedo al fracaso etc...es ese tipo de cuestiones las que hay que evitar.
    Si quieres, puedes.

    Gemma:
    Muchas gracias, la perdida de valores es alarmante pero por suerte aunque siguen quedando personas por las que vale la pena vivir en este mundo de locos,
    saludos.

    Montserrat Llagostera Vilaró:
    Hola Montse, sí, está muy bien, ánimo y a seguir currando a tope :)

    Sara O. Durán:
    La felicidad está al alcance de todos lo que pasa que no todos saben apreciarla y probablemente más de uno y de dos que piensan "que infeliz soy" tiene muchas más cosas por las que sonreir que otros que piensan "que feliz soy", pero para gustos los colores.
    Lo que está claro es que si quieres ser feliz, lo serás y si quieres no serlo, pues no lo serás.
    Y ya que cada cual se decante por un grupo u el otro.
    Mereció la pena, estaba perfectamente redactado :)

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.