Alcanzar la felicidad: sentirse bien independientemente de situaciones externas

Para llegar a tener felicidad en la vida en ocasiones es necesario atravesar pequeñas dificultades o problemas. Todo depende de la óptica y también de la forma en la que afrontemos dichos conflictos, problemas, dificultades cada persona. Podemos llegar a sentirnos bien realmente sin tener en cuenta lo que sucede a nuestro alrededor.

Sentirse bien con uno mismo es una de las claves fundamentales para comenzar a ser felices, porque la felicidad es realmente posible desde esta perspectiva, estar agusto con la situación personal, familiar, económica etc...que te rodea. Esto puede no resultar del todo sencillo a veces, ya que a menudo, las personas no se muestran conformes de acuerdo a todo este tipo de circunstancias y situaciones que diariamente tienen, sin embargo, es necesario comenzar a valorar los pequeños detalles para en última instancia, valorar el conjunto de forma general.

...puedes hacer que tu vida, brille como el sol...
...solamente tienes que dejar tus miedos lejos e intentarlo...

Como sabes, no es más feliz en la vida aquella persona que más tiene, más bien lo es quien menos necesita. A modo de ejemplo, puedo decirte que conozco individuos que sin tener alomejor tantas cosas como quizás puedes tener tú, son tremendamente felices porque saben valorar lo que tienen y sobre todo, se valoran a ellos mismos. Estas personas no es que sean conformistas ni mucho menos, pero si por fortuna la vida te da razones para sonreír cada día, no busques otras razones para permanecer triste, al contrario, valora esas razones que  te hacen sonreír y permanece  bien contigo mismo con independencia de factores externos que no puedes controlar.

Es decir, quiérete un poco más cada día porque la felicidad en la vida depende de si quieres ser feliz y no realmente, de lo que tengas o te falte, porque las necesidades las creamos nosotros mismos y en realidad, no necesitamos nada más que a nosotros mismos con nuestras propias circunstancias para ser felices.

Sin darnos cuenta tienen lugar a diario multitud de cosas maravillosas, porque la vida en sí, es maravillosa. Milagros como el nacimiento de un niño, un familiar parado que de repente encuentra un trabajo estupendo y así, muchos más. Estamos en la vida para aprender y ser felices, por ello debemos de aceptar las cosas como son, la vida como sea e independientemente de todo, bajo ningún concepto condicionar nuestra felicidad en la vida a situaciones externas.

4 Responses to "Alcanzar la felicidad: sentirse bien independientemente de situaciones externas"

  1. Hola Francisco.
    Si valoráramos más el ser que el tener y apreciciaramos las pequeñas cosas de cada día.
    A mi por ejemplo la Fe me ha ayudado a ser Faliz, pues va ligada a la esperanza.
    Hoy día agradezco mucho mis principios cristianos, pues han sido unas buenas herramientas para caminar por esta vida.
    Sabes evidentemente nos tenemos que querer pero sin demasiado egoismo, para poder querer a los demás.
    Yo estoy de voluntaria en Cáritas de mi Parróquia y cuando me entrego a los demás, puedo sentir una gran Paz interior.
    Recibe un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat,
      la esperanza es lo último que se pierde y esa fe de la que hablas no ha de perderse nunca por su relación con esto primero que te digo.

      Además, ayuda a saber valorar lo que se tiene y a no querer en exceso lo que no se no tiene, porque realmente todos podemos ser tremendamente felices con lo que tenemos, no necesitamos mucho más.

      Está muy bien el tema del voluntariado, hay muchas personas necesitadas y es una labor importante a la vez que necesaria.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Buenas tardes noches amigo Francisco. Hoy me encanta lo que has escrito y a ello te respondo por mi.
    Cuando estoy unida a todo, que todo está dentro de mí,nunca me siento sola,cuando nada de fuera me puede proporcionar felicidad y ni siquiera nada de dentro,porque la felicidad es otro concepto de la mente,otra invención con la que estoy entretenida,en una búsqueda incesante por la totalidad de la existencia mundana, cuando ya no me deja llevar y llegar hasta los conceptos... Todo absolutamente todo puede ser igual de útil,que de inútil...Aquella tendencia que esté más enraizada en mí, será la que me hace dar el próximo de mis pasos.
    La felicidad, es quererse a si mismo y siempre se llega a ella. Si la vida me da golpes los afronto y me vuelvo siempre a levantar.
    Cuando consigo lo que deseo obtengo satisfacción, cuando no lo consigo una lección y siempre gano. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi,
      en efecto, el poder de la mente es algo prodigioso, impresionante, la felicidad es algo que está dentro de cada uno de nosotros, por ello la necesidad de tener una óptica adecuada, cuando se tienen unas buenas gafas, todo se ve distinto, diferente, único.

      Eso dice mucho de las personas, la valentía, la fuerza, la entereza. Sabes, hay personas que al primer "golpe" tiran la toalla y hay otras que son luchadoras, por lo que dices tu eres de las segundas y eso te honra, mantén esa actitud y siempre todo irá bien, aunque lo complicado sea precisamente eso, es decir, no llegar sino mantenerse ahí está una de las claves para ser feliz, en tener una actitud ganadora.

      Saludos,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.