Hoy voy a ser feliz: la proyección y sus repercusiones en la vida diaria

Todo lo que vemos cada día es lo que conocemos como realidad. Esta realidad que todos y cada uno de nosotros vivimos diariamente tiene una influencia en nuestra felicidad en la vida.
Dicha realidad que percibimos a través de los sentidos: vista, oído, es el reflejo de aquello que pensamos, puede verse influenciado por las emociones del momento concreto y viene determinado por una serie de creencias que son innatas en la persona.

Esto se debe a varias cuestiones como: nuestros pensamientos determinan las actuaciones o nuestros actos, no es lo mismo estar contento y feliz que no estarlo, ya que si estamos en un momento emocional sensibles podríamos percibir situaciones equivocadas (no todo es bueno pero tampoco malo), y por otro lado, las creencias al ser algo innato, propio del hombre por el mero hecho de ser hombre, son diferentes entre unos y otros, son propias y personales.

De igual manera establece una influencia en cuanto a la percepción y puesta en práctica, la educación recibida. Es decir, la información que diariamente percibimos nos llega a los sentidos y es captada por ellos, debido a la proyección que ejerce en nosotros mismos.

...en lugar de querer ser alguien que no eres, comienza por...
...aceptar tu camino para llegar a ser quien deseas ser en tus sueños...

Explicación:
Hay un fenómeno externo que cuando lo percibimos nos muestra dicha realidad externa y puede influirnos positiva, negativamente o directamente no influirnos, aunque la última posibilidad sería discutible.
Sí, discutible porque como te explicaba resulta imposible la "no comunicación" incluso cuando "no nos comunicamos" estamos enviando un mensaje determinado.

Sigo, como decía nuestra vida vendría a ser un sueño que diariamente vivimos, porque:
1) Cada día perseguimos la felicidad en la vida, sin valorar las pequeñas cosas que realmente nos hacen felices, que son muchas y muy variadas.
2) Intentamos mejorar como personas sin tener en cuenta que ya de por sí, somos perfectos e únicos.
3) Tendemos a compararnos con X o X sujeto, olvidando lo afortunados y afortunadas que somos por tener la vida tan maravillosa que tenemos, porque todo, y digo toda circunstancia por negativa que pudiera parecer siempre tiene sus cosas buenas.

Por eso, mi primer consejo del día es que más que intentar proyectar una imagen de nosotros mismos que en algunos casos, al menos que yo conozco, no es real, nos mantengamos contentos, felices, alegres, optimistas y orgullosos por la vida tan maravillosa e increíble que día a día tenemos el placer de disfrutar y compartir con las personas de nuestro entorno más próximo.

Porque sí, puede ser importante la proyección, proyectar una realidad a través como os dije, interiorizar en uno mismo. Sin embargo, para ser realmente felices en la vida y adquirir la felicidad en vida, debemos querernos y amarnos casi tanto como lo hicieran nuestros padres hacia nosotros.

Recuerda, para que puedas tener la máxima felicidad en la vida solo debes querer serlo.

6 Responses to "Hoy voy a ser feliz: la proyección y sus repercusiones en la vida diaria"

  1. Gracias por el comentario, jaja tus textos son muy interesantes. muaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, lo de textos lo dices por ser un poco largos? gracias,

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!
    Me ha llamado mucho el titulo del post. Una entrada muy interesante, me ha gustado mucho ;)
    Estoy de acuerdo contigo, debemos querernos a nosotros mismos igual que lo hacen nuestros padres y demás personas para ser felices.
    un beso enorme
    http://justbeyourselfff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola justbeyourself, tu nick lo dice todo.

      Te visitaré con frecuencia, me ha gustado el estilo,

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  3. Hola Francisco.
    Buenas noches y dulces y felices sueños.
    Una buena explicación.
    Solemos proyectar lo que llevamos en nuestro interior.
    Por esto hemos de querernos, pera no tener mal humor
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, igualmente, soñar es gratis una experiencia liberadora y altamente recomendable porque solamente cuando soñamos somos realmente libres.

      Correcto, con bastante frecuencia además.

      El mal humor depende de otros factores pero sí, también está relacionado, interesante planteamiento.

      Saludos,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.