El éxito en la vida: la importancia de los valores en la sociedad

Desde que el hombre es hombre, no es posible su supervivencia sin entenderse dicha supervivencia como ser social o individuo perteneciente a la sociedad.

De igual modo, tanto tú como yo, seremos más felices en la medida en la que nuestro alrededor (familiares, amigos, parejas, ...) sean más o menos felices. Esto es así, porque nuestro entorno nos afecta para bien o para mal.

Bien, intentando no hacer publicidad de ninguna Institución u Organismo en concreto porque no es mi finalidad, si quiero hablaros sobre algo que me parece realmente preocupante, me refiero al abandono de determinados comportamientos en forma de valores, los cuales considero por un lado, enriquecedores y por el otro, muy necesarios.

En concreto, la solidaridad.

...Solidaridad...
...que no se te olvide...

Si recuerdas hace un tiempo te hablé sobre la necesidad de ser amables con nuestro alrededor y en general, con toda la sociedad. En esta ocasión quiero hacer una breve reflexión sobre el individualismo y la solidaridad.

Vivimos en un mundo en general, individualista, competitivo y en ocasiones, injusto con algunas personas. Considero que a pesar de la situación económica que atraviesan algunos países y sus dificultades, no hay que abandonar las buenas costumbres como es el caso de la solidaridad.

Hay personas, familias en concreto, algunas de ellas las conozco personalmente y me consta que hasta que han podido tanto padres como madres han trabajado y luchado por sacar a sus familias adelante, sin embargo, llega un momento en el que esto no es posible por determinadas circunstancias y problemáticas ajenas a las familias estas que te comento.

En ese momento, es cuando debemos de hacer algo (vecinos, entorno, amigos, familiares...) para salvaguardar a estas familias y ayudarlas en la medida de nuestras posibilidades.

Tener un gesto y no hablo de grandes cantidades de dinero ni nada por el estilo porque hay muchas formas de ayudar a las personas, formas de ser solidario, formar de ayudar a nuestros vecinos, entorno, familiares. Esto como te digo, no cuesta tanto y sí, está al alcance de todos.

Por todo ello, hoy dedico mi artículo para felicitar y también dar las gracias a todas esas personas que con sus acciones, hacen posible un mundo mejor, porque el éxito en la vida no es tanto una perspectiva individual como estar conforme con nosotros mismos y querernos tal y como somos.

Los valores que nos hacen ser todavía más humanos, no deberían perderse.

2 Responses to "El éxito en la vida: la importancia de los valores en la sociedad"

  1. En la realidad que nos toca vivir, se han perdido los valores, como dicen al final de tu post es lo que nos hace mas humanos. Breguemos por su recuperacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislazuli!

      No me gusta ser pesimista, prefiero creer que hay opciones para recuperar algunos valores y realizar cambios sociales.

      El tiempo lo dirá.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.