Errores y aprender: la fuerza de voluntad y sus implicaciones para nuestra felicidad

Antes de comenzar, ¿recuerdas los artículos dedicados a interiorizar y creencia en uno mismo?.

En caso afirmativo, puedes continuar leyendo ya que conocerse es vital para que podamos conseguir la felicidad que merecemos. 

Hay personas que tienen una fuerza de voluntad muy alta y otras no tanto. Tanto unas como otras tendrán sus motivos para hacerlo en concreto.

Lo cierto es que la vida te enseña, pero te enseña a algo muy claro y es que: si quieres puedes. Luego, si tienes una fuerza de voluntad alta, muy probablemente tengas unas actitudes que posibiliten conseguir los fines concretos que te propongas. ¿Me explico?.

...ante todo y siempre...
...fuerza y más fuerza de voluntad, conseguirás tener mejores momentos y alegrías...

Porque la fuerza de voluntad es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta en cuanto a nuestra felicidad y me refiero a la felicidad en la vida, que no lo es todo pero sí, al menos para mí, una parte importante de nuestro día a día. Una predisposición positiva con respecto a las situaciones cotidianas que nos acontezcan y saber como afrontarlas, es considerable de al menos, tenerlo en cuenta. Me refiero a una actitud positiva, siempre, porque si quieres tenerla, puedes.


Te recomiendo no caer en dos planteamientos que no te benefician  para nada, en ningún caso como son los siguientes:
1. Expectativas bajas: no son reales, son propias de personas con autoestima baja que no se dan cuenta de verdaderamente cual es su potencial.
2. Expectativas exageradas: ocurre un fenómeno parecido, se exageran, falseando la realidad.

Recuerda la regla de rc, me refiero a ser realista y consecuente.

Ni un exceso por defecto pero tampoco uno por exceso, son positivos. Lo interesante es tener presente la teoría que te comenté del punto medio o intermedio. Ya que esto nos permitirá conciliarnos definitivamente con nosotros mismos y por consiguiente, también con nuestro entorno más próximo.

¿Cómo?.
Muy simple, con fuerza de voluntad porque sin ella resulta muy completo alcanzar según que fines, como es el caso de la felicidad en la vida, si alguien sencillamente no quiere ser feliz, por más que los demás lo intenten, jamás lo será. Diferente ocurre en el caso opuesto. Y ahora, si realmente deseas ser más feliz hoy, basta de afirmaciones negativas, creencias falsas, exageradas y cree en ti, siendo realista y consecuente con tus actos como el que más.

No es posible un mejor mañana, sin un esfuerzo tuyo hoy, no lo dejes más, no esperes más, el mejor mañana puede ser tuyo si realmente quieres y tienes entre otros aspectos, fuerza de voluntad.

2 Responses to "Errores y aprender: la fuerza de voluntad y sus implicaciones para nuestra felicidad"

  1. Lo has ilustrado con una foto que no me gusta mucho: el mito de sísifo, inútil voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesca cuanto tiempo, tan sólo era una forma más de recordar que no hay imposibles, y si los hay, en ocasiones suceden.

      Lo tendré en cuenta para la próxima :)

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.