Pequeñas felicidades en la vida: el valor de la página en blanco

Conseguir la felicidad podría parecer sencillo, sin embargo, esto dependerá de múltiples variables tales como las citadas a continuación:
a) El enfoque que queramos darle a nuestra vida.
b) La óptica que utilicemos.
c) La capacidad que tengamos de valorar las cosas buenas de nuestra vida.
d) Nuestras acciones.
e) La capacidad que tengamos para por ejemplo: marcarnos unas metas a corto, medio y largo plazo. 

Como todo en la vida, no existen imposibles, solamente posibles. Todos nosotros, a diario tenemos la oportunidad de hacer cosas nuevas y por lo tanto, la oportunidad de materializar nuestros sueños para hacerlos realidad hoy. 

Porque los sueños del ayer, pueden ser la realidad de este preciso instante, si es eso lo que realmente queremos, trabajando para conseguirlos lógicamente.


...si la vida te brinda la oportunidad de escribir momentos inolvidables e únicos...
...no malgastes el tiempo en situaciones que no te traen ni oficio ni beneficio, escribe mejores momentos, para ser más feliz mañana....

Es aquí, donde tiene una especial trascendencia la página en blanco. Si haces un ejercicio de memoria y recuerdas artículos anteriores, sigue leyendo. 
Si por el contrario, no lo recuerdas te recomendaría que parases por un momento y leyeras el artículo de "el valor de los momentos en la vida".

Y es que, nuestro destino puede estar o no escrito, sinceramente, lo desconozco. 
No obstante, no pretendo dar respuesta a una pregunta tan compleja, solamente reiterar que en función de las decisiones que adoptemos, podremos escribir unas cosas u otras en nuestra página en blanco.

Contamos con la oportunidad de disfrutar de una vida maravillosa, si realmente trabajamos y nos centramos en las muchas cosas buenas que tenemos, potenciando éstas. 

También podremos decidir, organizar y afrontar lo cotidiano, porque somos libres por naturaleza, buscando la felicidad en la vida como herramienta para un mejor futuro, más óptimo y provechoso.

En definitiva, lo que vengo a deciros es que desconozco si realmente existe el destino o no, pero si contamos con la capacidad de decisión.

...porque entre escribir más y mejores momentos o no hacerlo...
...solamente estás tú, un papel y el bolígrafo, ambas cosas las tienes en tu cajón, usarlas o no es una decisión propiamente tuya y de nadie más...

Al igual que ocurriese en el ambiente estudiantil, con los maestros, ellos tienen el bolígrafo de las calificaciones, para poner las notas y escribir anotaciones.

Igual que sucediese en el mismo, nosotros, contamos con el poder del bolígrafo y tenemos la página en blanco, utilizarla o no hacerlo, depende exclusivamente de nosotros mismos y de nadie más.

Ese bolígrafo con el que escribir nuestra vida, en nuestras páginas en blanco, para ser más y más felices en la  vida cada día.

Recuerda, por muy oscuro que sea el momento, cuentas con el poder del bolígrafo y además, una página infinita donde escribir mejores momentos, sólo tienes que decidir si quieres hacerlo o no.

4 Responses to "Pequeñas felicidades en la vida: el valor de la página en blanco"

  1. Recorde un diario de vida que tuve durante muchos años.Intentaré hacer el ejercicio que nos recomiendas: anotar lo que queremos lograr, lo positivo, los momentos mágicos y esperar a que lleguen tiempos de felicidad plena.

    Te dejo todo mi aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayén;

      los diarios son importantes porque la memoria es limitada, si la llegamos a perder...

      Me agrada conocer este tipo de vivencias, muchas gracias;

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Buenas noches Francisco, como emociona lo que escribes, porque todo lo que escribes es tan cierto como la vida misma.
    Toda nuestra vida es un diario, yo nunca lo escribo, porque tengo muy buena memoria, ja,ja,ja y siempre mis recuerdos que llevo conmigo misma son todos los positivos, los negativos están, porque también han sido parte de mi vida, pero, como se perdonar también se olvidar.
    Cada día escribes mejor, mi enhorabuena amigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi;

      me has dado en el corazón, no tengo palabras ahora mismo la verdad.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras, ayudan un montón.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.