Autoevaluación personal: sentirse bien con nuestras circunstancias

Sentirse bien con uno mismo y con sus circunstancias es algo muy importante. En ocasiones, intentamos llegar a una serie de metas o puede que esperemos sucedan determinadas cosas, creyendo que con las mismas, podremos encontrarnos mejor y ser más felices en la vida.

Sin embargo, si realmente valoramos lo que tenemos y no tenemos tan en cuenta que en función del cumplimiento de nuestros objetivos podamos sentirnos mejor, dispondremos de una vida mucho más placentera.

Y es que, en bastantes ocasiones, permitimos que nuestros proyectos futuros condicionen nuestra felicidad en la vida hoy, lo cual puede ser un error importante pero de fácil solución.

En lugar de lamentarnos por algo que pudo ser y no fue, por una meta que tuvimos y no conseguimos, siempre será mejor valorar el momento actual, el hoy, porque el momento no es mañana, ni pasado, es sencillamente ahora.

...sentirse bien con uno mismo y nuestras circunstancias...
...solamente depende de la persona y sus beneficios son enormes...

Todo consiste en no dedicar más tiempo del necesario para tratar de modificar ese pequeño grupo de circunstancias concretas, las cuales, influyen en nuestra vida y por propia interiorización, tomamos como "negativas". Lo negativo no tiene porque ser un todo en su conjunto, ya que toda experiencia conlleva un aprendizaje, dicho aprendizaje puede proporcionarnos beneficios y cosas positivas.

Son las pequeñas cosas "negativas", las que nos impiden alcanzar la verdadera felicidad en la vida y ser felices en su forma más plena, es en esto en lo que debemos trabajar en profundidad, para no ser esclavos de nuestros deseos y aspiraciones en la vida, para que no puedan hacernos sufrir en un futuro, si por las circunstancias no fuesen como realmente deseamos.

Si pretendemos dar respuesta a todo y solucionar todas las circunstancias que nos impiden ser plenamente felices en el momento actual, esto, tampoco es lo óptimo ya que somos limitados porque no podemos estar en absolutamente todas las cosas, en todos los momentos. 

La opción más ventajosa y que mejores resultados puede darnos es establecer un eje de prioridades, intentando abarcar las diversas circunstancias o situaciones que nos afectan de una forma mucho más directa.

...la sonrisa...
...es un gesto único de las personas que se sienten bien con ellas mismas,
sonríe, además de ser gratis, 
es también altamente beneficioso...

Ejemplo:
Si tenemos una buena amiga que lo está pasando mal por determinadas circunstancias y en nuestro eje de prioridades, es X. Si por ejemplo, el resto de situaciones son X+, abordaremos en primer lugar, la problemática de nuestra amiga con respecto al resto.

Recuerda que todo en la vida tiene solución salvo una cosa, si algo tiene arreglo no te preocupes tanto por ello, si algo no lo tiene tampoco sería la mejor opción preocuparse.

En lugar de ello, sentirse bien con uno mismo y sus circunstancias siempre supondrá numerosos beneficios para la persona, quererse a uno mismo es muy sencillo y altamente recomendable.

8 Responses to "Autoevaluación personal: sentirse bien con nuestras circunstancias"

  1. Creo que esta noche me dedicaré a leer todas las entradas que me he perdido mientras estaba desaparecida, esta en concreto además creo que viene perfecta para mi, muchas veces tengo un objetivo y no se cumple, entonces llega mi momento depresión e.e me pasa mucho, por ejemplo en clase de dibujo artístico estaba muy mal porque me marcaba unas expectativas que no llegué ni a rozar, y aunque la profesora me diga que estaba bien, me frustré mucho y casi acabo dejándolo, pero entré en razón y conseguí aprobar :3

    En serio, gracias por tener un blog así, por usar tu tiempo para ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela;

      espero con lo iniciado hoy, puedes ser un poco más positiva y mirar las cosas de otra manera, la "depresión" la creamos nosotros, pero también podemos evitarla si realmente lo queremos, pudiendo ser más felices cada día.

      No sería posible sin el compartir vivencias con otras personas.

      Ten en cuenta que en un mundo tan globalizado, a veces, se nos olvidan cosas tan básicas como el nombre de nuestros vecinos y de la gente de nuestro alrededor.

      Se pierden valores, aunque ciertamente queden personas, que siguen siendo fieles a ellas mismas.

      Siempre adelante, siempre.

      Estamos en contacto,
      un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Muy acertado, a quererse a uno mismo que el amor mas grande debe comenzar con el amor propio!! :)
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, todo en su justa medida, de lo contrario se caería en narcisismo, prepotencia y ese tipo de cuestiones que pueden llegar a ser perjudiciales para uno mismo.

      Pero sí, si uno no se valora, ¿de verdad alguien cree que los demás lo harán?.

      Ten en cuenta que aunque no lo queramos, incluso cuando no nos comunicamos, lo hacemos, emitimos un mensaje.

      Quererse no es una opción, es más que eso.

      Un saludo,
      Francisco.

      Eliminar
  3. Tener una actitud positiva ante la vida empieza por saber sonreir.

    Me gustó tu reflexión.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel, a mí también lo de la sonrisa, siempre hay que hacerlo.

      También en cierto modo me has servido de inspiración, lo primero ante todo, es siempre, sonreír, suceda lo que suceda.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  4. Hola Francisco hay que quererse y querer a los demas hay que reirse y hacer reir a los demas te sigo un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana;

      quererse, que sencillo parece pero realmente cuanta gente no lo hace!

      Otro para tí,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.