Hoy voy a ser feliz: la trascendencia de nuestros pensamientos en 12 pasos

Hola gente, ¿qué tal el fin de semana?.

En primer lugar, quisiera una vez más referirme a una frase con utilizo con cierta frecuencia y es que si quieres algo, si realmente trabajas para ello, tienes muchas posibilidades de lograrlo. En unos sencillos pasos, voy a tratar de exponer bajo mi punto de vista y mis vivencias, 12 principios para que puedas ser más feliz diariamente, de momento, hoy los tres primeros de ellos.

Pero, ¿hasta que punto nos influyen nuestros pensamientos?.
La respuesta es sencilla, lo hacen en prácticamente todo tipo de cuestiones de la vida, sí, también en la búsqueda de la felicidad en la vida.

Y es que, por decirlo de forma que me entiendas, nuestros pensamientos conforman una serie de nubes, que por circunstancias diversas se encuentran en un movimiento constante, siendo nosotros el límite.

Cuando digo nubes, me refiero a lo mismo que te comenté en su momento en cuanto a la explicación de los sueños o metas que nos quedan pendientes de conseguir, ese ideal al cual aspiramos, por el que trabajamos todos los días, para ser mejores, pudiendo sentirnos todavía mejor con nosotros mismos y nuestras luchas.

...el poder de la mente es asombroso...
...no permitas que juegue en tu contra, 
piensa y luego actúa, 
nunca al revés...

Porque en la vida, nada es sencillo pero si realmente trabajamos podemos conseguir todo lo que queremos.

Aquí supone un papel ciertamente importante la observación, con lo cual, te recomendaría revisases artículos sobre las metodologías de observación, ya sea, participante o no participante, en sus dos vertientes.

Continuando con el tema y expuestas las premisas iniciales sobre el mismo, si realmente queremos ser más felices solamente necesitamos:

1) Tener claro que todos nosotros tenemos cosas por las que sonreír. 
Algunos ejemplos de estas cosas ya los conoces de otros artículos pero pueden ser desde, nuestra familia, amigos, buena salud, tener unos valores que nos hagan ser diferentes, un puesto de trabajo en el que estamos felices, como ejemplos significativos.

2) No hay límites para la persona preparada, los límites lo creamos nosotros y solamente nosotros. 
Es decir, somos nosotros los que nos limitamos con el "yo no puedo esto, es demasiado para mí, la situación me supera, no lo comprendo ni lo comprenderé, no puedo con esto", ese tipo de frases, además de ser totalmente negativas a la vez que sin fundamento alguno para la persona, además de esto, implican también un proceso de condicionamiento mal aprendido. La persona, llega a creer que verdaderamente no puede conseguir lo que se propone, cuando esto no es cierto, si planificas las cosas y por supuesto, existe un sentido común o principios lógicos a los que toda persona en el uso de sus plenas facultades mentales puede llegar, no hay límites, porque no hay límites para la persona preparada.

Se me ocurren cientos de ejemplos relacionados con el trabajo, la superación y todo ese tipo de términos que además de ser altamente positivos, son reales y os iré comentando conforme avance con los temas.
Sin embargo, os comentaré el caso de un buen amigo, Alberto, que un buen día quiso ser cantante, decidió apuntarse a clases de canto para educar la voz y ahora, está teniendo un cierto éxito, fruto de su esfuerzo. Con trabajo, trabajo y más trabajo, se puede llegar a las cosas, aunque como en todo existan excepciones, éstas son realmente muy pocas.

...las derrotas no existen...
...lamentarse no sirve de nada,
ocuparse de las cosas, de los problemas, de lo que nos ocurra,
es la clave para alcanzar todo lo que te propongas...

3) Aprender que no existen las derrotas, las creamos nosotros, pero no son reales, las derrotas no existen.
Ciertamente hay algunas ocasiones muy concretas y realmente son muy pocas, en las que no podamos conseguir lo que nos proponemos o si lo prefieres de otra manera, el resultado sea distinto al que buscamos en su momento.

En esta ocasión me referiré a una frase de M. Gandhi "nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".

¿Qué opinas de la frase?

Personalmente, se trata de uno de mis grandes inspiradores en cuanto a filosofía de vida, y es que, somos nosotros, las personas, con nuestros pensamientos negativos, con nuestra actitud los que hacemos y nos creemos que hemos fallado en nuestro sueño, proyecto, meta u objetivo.
Realmente esto es una invención, total.
Porque si nos esforzamos por algo y luchamos por ello, podrá ir mejor o peor, pero deberemos estar mucho más que satisfechos con nuestro esfuerzo y sentirnos lo que somos, personas ganadoras.

Recuerda, no permitas que tus pensamientos dañen gravemente tu felicidad en la vida, si quieres ser más feliz, es más sencillo de lo que pudiese parecer.

3 Responses to "Hoy voy a ser feliz: la trascendencia de nuestros pensamientos en 12 pasos"

  1. Me encanta la entrada!
    Estoy totalmente deacuerdo en todo lo que dices... A mí la gente siempre me dice que tengo mucha suerte en todo. Yo siempre les digo que puede que me encargué de buscarla, sin dejar nunca de creer en mí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiwa;

      Me agrada mucho ver este tipo de comentarios, me ayuda a seguir adelante con el proyecto que hace tanto tiempo me propuse.

      Tener la suficiente confianza en uno mismo, es una virtud, no cambies eso, por nada ni por nadie.

      Un abrazo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. "las derrotas no existen"
    "nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa"

    Excepcionales frases. De nuevo una entrada impecable. Gracias, me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.