Autoevaluación personal: aprendiendo a ser mucho más positivos

Ante un conflicto o una situación dada, de la índole que fuere eso me da lo mismo, resultaría interesante: no perder la calma y permanecer positivo, ante todo. 

Para cumplir con estas dos cuestiones expuestas, solamente se necesita fuerza de voluntad, ya que la fuerza de voluntad, al igual que ocurriese con la sonrisa, es otra de esas energías que no contaminan, son necesarias y nos hacen superar nuestros propios límites constantemente.

...todo tiene su lado positivo...
...lo verás, si lo piensas...

Es posible, que no te encuentres en las mejores condiciones o en las más deseables, es posible incluso, que tu estado emocional o tu estado anímico sufra cambios, sin embargo, esto no es para nada malo, porque adaptarse al cambio es otra forma más de fortalecernos como personas.

Por ello, hoy te invito a la reflexión y a una autoevaluación personal para tratar de dar respuesta en esta ocasión a la pregunta: ¿eres positivo?.

...ni todo es tan bueno, ni tan malo...
...no caigas en el pesimismo, sería un grave error...

En mi caso, también lo hago y llego a la conclusión siguiente: "soy positivo porque suceda lo que suceda, es complicado que no le encuentre su lado bueno". Si lo piensas, toda situación por compleja que sea, tiene ese lado bueno, aunque puede no ser sencillo encontrarlo.

Seguidamente te hago un resumen de diferentes situaciones que te puedes encontrar y ante las que, sería realmente interesante permanecer positivo o tener un punto de vista mucho más positivo.

...mirar al cielo y sonreír...
...no cuesta tanto y además, es gratis...

1º) Si en tus relaciones de pareja o por ejemplo, con la persona que más te guste, no están las cosas todo lo bien que deseas, mira su lado positivo. En lugar de lamentarte, castigarte, sufrir e incluso llorar, piensa que quizás no sea el mejor momento y pudiera ser que por ejemplo, se encuentre muy ocupada con diferentes cosas. Es posible, que no sea culpa tuya, y con el tiempo logres volver a captar su atención, interés y la situación mejore.

En general, tendemos a volvernos excesivamente negativos cuando las cosas no marchan como esperamos y no todo lo malo es tan malo, tampoco lo bueno es ideal, en el medio se encuentra la virtud y permanecer positivos frente a la tormenta, diferencia a una persona inteligente.

Recuerda que una persona inteligente es capaz de valorar lo que tiene, viendo su lado positivo, sin desear excesivamente aquello que no tiene, disfrutando lo que verdaderamente le hace ser más feliz. Esto, lo podemos hacer todos con fuerza de voluntad e interés.

...incluso en las relaciones...
...hay que permanecer positivos,
 todo llega con esfuerzo...

2º) No te lastimes excesivamente, no lo mereces y si tú no eres positivo contigo, no esperes que los demás lo sean mucho más. Me explicaré, hay veces en las cuales nos marcamos determinados objetivos, siendo más o menos ambiciosos eso ya depende de cada persona. Sin embargo, a la misma vez podemos decirnos: "no lo conseguiré".

Tanto si piensas que puedes como si crees que no, lo siento, pero estás en lo cierto. Una persona que tenga ambición, esfuerzo, voluntad e interés con respecto a un tema, sea el que sea, tiene grandes posibilidades de lograrlo, pero en el caso contrario, también ocurre lo mismo.

Ten en cuenta que ser positivo depende de nosotros mismos, lo único que tenemos que tener muy presente es que, querer es poder. No te lamentes, adelante, con paso firme, sin pausa, marca las diferencias y la probabilidad de conseguirlo será muy alta. Si por el contrario, decides caer en el pesimismo, la probabilidad de lograrlo será muy inferior, tú decides.

...¿por qué castigarte?...
...a fin de cuentas, tienes razones para quererte, 
házlo...

3º) Los imposibles no existen, no, no existen. Si el hombre ha ido a la luna, ¿no vas a poder conseguir tú, lo que te propones?; ¿por qué caer en el pesimismo?. Ese no es el camino, el camino empieza por a y termina en hora, aprende esto muy bien y no dejes de ser positivo, es más importante de lo que probablemente piensas, de tu estado anímico vendrán grandes éxitos.

Comienza por intentar ser más positivo cada día y la vida, te lo agradecerá enormemente, al menos en mi caso, así ocurre.

Lo quieras o no, eso que llamas "imposible", solamente tarda un poco más. Con esfuerzo, dedicación, voluntad e interés, es muy posible que lo consigas y de no hacerlo, ¿qué problema hay?. Ninguno, porque cuando una puerta se cierra, se abren otras hacia un mejor porvenir.

...no lo olvides,...
...nunca...

En resumen, positivo ante todo, suceda lo que suceda, sea cual sea la situación y el mundo, estará contigo, siempre positivo.

¡Feliz Viernes!

6 Responses to "Autoevaluación personal: aprendiendo a ser mucho más positivos"

  1. Hola Francisco.
    Ante todos Feliz fin de semana.
    Todas las cosas depoenden de como las miremos.
    Mesio vaso. Unos lo vemos medio lleno y otros medio vacio.
    Yo quizás, la Fe me ayuda a ver las cosas positivas.
    Es un placer leerte.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, igualmente, espero que lo estes disfrutando como yo.

      El punto de vista que tengamos es realmente importante para saber discernir en cada momento, cada situacion.

      Estoy de acuerdo, ayuda y mucho.

      Muchas gracias,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Maribel, igualmente :)

      Un abrazo,
      Francisco M.

      Eliminar
  3. Tuve un pequeño inconveniente con mi blog, y tuve que cambiar el nombre, resulta que al cambiarlo el resto de mis seguidores no reciben actualizaciones de ningún tipo mías :( te agradecería, si me vuelves a seguir así podemos seguir en contacto! espero que anden bien, este es el nuevo link http://ustedmehacediferente.blogspot.com.ar/
    un millón de gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola You, vale, no sabia eso, gracias por avisar.

      No hay problema, ahora mismo lo hago.

      ¡Feliz sábado!

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.