Autoevaluación personal: la influencia de la música en nuestro estado emocional

Hoy, 11 de Agosto, es uno de esos días en los que uno se siente tan afortunado que la alegría, sencillamente le desborda. 


Como he mantenido en numerosas ocasiones, solamente con nuestro esfuerzo verdadero, interés y motivación suficiente para conseguir las cosas, somos capaces de alcanzarlas.


Pues bien, además de tener unos padres y un hermano, para mí, únicos, hoy tengo que dar también las gracias a esa chica que me ayuda en todo, tanto en los buenos, como en los no tan buenos ratos. 


...escuchar música... 


...es como practicar un deporte, 


es una actividad sana 

y que nos llena de paz...


Decía Platón, "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo".


Para ella, y para todas las personas que siguen creyendo en la fuerza del corazón, de las palabras y en las letras extraordinarias de algunos temas musicales, os invito a recordar esas canciones que tantos sentimientos despiertan, juntos. 


Gracias a todas esas personas que en mi vida, tanto me han enseñado y no dejan de seguir aportando cosas a mi vida diariamente.


¡Que tengan un merecido descanso y disfruten de la música, ésta alegra nuestros corazones!

4 Responses to "Autoevaluación personal: la influencia de la música en nuestro estado emocional"

  1. La música puede producir en tí sentimientos benignos o dañinos. Cuidado! Hay veces que es mejor evitar ciertas canciones o cierto estilo musical.
    Por ejemplo, un adolescente que escucha música punk o rap reivindicativo y malsonante va a terminar pensando y hablando así.
    La música es muy influyente y cómo todo debe ir en pequeñas dosis, equilibrada y en su justa medida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, estoy de acuerdo pero solamente en parte, hay veces en las que no tiene porque ser blanco o negro, porque existen otros colores.

      Y eso, aplicado a todo en la vida.

      Muy acertado el ejemplo de la adolescencia, época en la que se pueden hacer "tonterías", pero es gracias al paso de los años, lo que hace maduremos.

      Lo ideal sería eso: equilibrio y en su justa medida, pero mantener eso en un todo, no es sencillo aunque se puede conseguir con esfuerzo.

      Me ha gustado mucho ese punto de vista, muy interesante.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Francisco M. gracias por tus respuestas.
    Cuidado con determinar la madurez con los años. No lo considero así.
    Se adquiere madurez por experiencias vividas no por años vividos.
    De manera que un señor de 40 años que no ha tenido ciertas experiencas puede ser mucho más inmaduro que un joven de 20 años.

    Es importante vivir la vida adaptándote a los cambios, sin miedos, siendo valiente y tomando decisiones, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, de nada.

      Tienes razon, el contexto que envuelve a las diferentes situaciones de cada uno, las experiencias, los buenos y no tan buenos momentos, todo ello supone una enorme influencia en las personas y es lo que en buena medida, determina nuestra madurez.

      Aunque considero que con los años, esta madurez va en aumento, o al menos, quiero creerlo. Casos ajenos a esto, siempre hay por supuesto.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.