Hoy voy a ser feliz: ¿cómo interpretamos las cosas que ocurren a nuestro alrededor?

Hombres y mujeres nos distinguimos del resto de seres vivos por nuestra capacidad de razonamiento, dentro de las diferentes cuestiones que atienden a nuestra felicidad en la vida, se podría encontrar, la capacidad que tenemos para soñar con cosas que deseamos y posteriormente, materializar nuestros sueños.

Puede que hoy las diversas circunstancias de tu vida o incluso la mía, quizás no fuesen las mejores, sin embargo, esto no es realmente lo más importante.

La comunicación humana parece algo sencillo, pero está llena de códigos que se cruzan y todo depende del punto de vista, de la óptica que utilicemos para medir las cosas.

...todo depende...
...del punto de vista, según se mire algo...

En contra de esto, lo importante es la interpretación que hacemos de los fenómenos cotidianos que ocurren, ya que, para alguien en concreto una determinada circunstancia puede implicar un estado emocional X y para otra persona, otro totalmente diferente, esto se debe, a que cada uno es diferente, único, totalmente distinto de los demás.

Por ello, para comenzar a ser más feliz solamente necesitas, realmente quererlo, desearlo y esforzarte: usa la sonrisa.

Recuerda, ninguna palabra puede hacerte daño salvo que tú lo permitas, las palabras solamente son eso, palabras y nada más que palabras.

Permanezcan optimistas y nunca tiren la toalla, todo llega con esfuerzo, constancia y dedicación, ser más feliz es posible, porque todos tenemos ese algo distinto en nuestras vidas.

Si te pones a analizar de forma objetiva tu situación y circunstancias personales, estoy convencido que tú también encuentras cosas por las que vale la pena sonreír, por encima de todo. No hay arma de felicidad masiva más fuerte, que la sonrisa, ten esto muy en cuenta, siempre.

...la sonrisa...
...es algo increíble, 
algo sencillamente extraordinario...

Y es que la sonrisa, es la arma más poderosa del mundo, capaz de despertar emociones que superan a cualquier otro tipo de energía conocida.

¡Feliz fin de semana!

4 Responses to "Hoy voy a ser feliz: ¿cómo interpretamos las cosas que ocurren a nuestro alrededor?"

  1. Querido amigo, no todo el mundo tiene la capacidad de razonar, jajaja.
    Bueno, ya en serio, tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Yo siempre digo, no ofende el que quiere sino el que puede. Tú me entiendes , verdad?
    Además, hay que ir regalando sonrisas porque sólo se recibe lo que se dá.
    Aunque la tristeza llene mi corazón, siempre me verás con una sonrisa, así soy yo y así era mi hermano, que me dejó hace 10 meses, tan joven y tan injustamente, a los 9 meses de que mi madre nos dejara. Dos golpes que la vida me ha dado, tan juntos, pero sigo adelante buscando la felicidad para mí y para todos los que me rodean.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, esa es la actitud, las cosas con gracia son mas llevaderas jajaja, me ha gustado eso de "no todo el mundo tiene capacidad de razonar", en cierto modo tienes razón.

      Respecto a lo segundo de, "no ofende el que quiere sino el que puede", no puedo estar más de acuerdo contigo.

      Vaya, en lo referente a lo último, no tenía ni idea, lo siento mucho, hay que seguir adelante y pensar que estén donde estén, se encuentran bien, seguro que así es.

      Otro para ti luchadora, y recuerda,
      siempre una sonrisa,
      pase lo que pase.

      Un abrazo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Aún en las peores circunstancias vale la pena sonreir y la sonrisa desarma hasta al más desalmado... Es lo mejor que tenemos y podemos hacerlo sin miedo a que se agote la dotación de sonrisas. Las personas sonrientes envejecen con una cara muy linda.
    Un abrazo de finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, siempre tienes esa frase que no deja de dejarme sorprendido.

      La sonrisa, cierto es, desarma, desarma al más fuerte, al más serio, a la persona más dura.

      También es verdad, la sonrisa además de ser algo muy positivo, si eres feliz y sonríes con cierta frecuencia, tendrás una mejor calidad de vida y puede que incluso vivas más años, incluso en mejores condiciones.

      Muy interesante planteamiento, sobre todo para la reflexión;

      Un abrazo,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.