Nuevos retos: el cuidado del cuerpo y la práctica deportiva

Una parte de nuestra felicidad en la vida, puede depender de factores que podemos mejorar, como es nuestro atractivo físico o si lo prefieres, dedicar un cierto tiempo a tonificar nuestro cuerpo, en definitiva, a cultivarlo.

Vivimos en una sociedad donde el cuidado al cuerpo presenta una cierta relevancia, y es uno de los factores que debemos cuidar junto a otro cúmulo de variables, que nos hacen sentirnos mejor diariamente con nosotros mismos.

Ayer me propuse un reto a nivel personal, hace tiempo que no practico deporte con cierta intensidad y frecuencia, quitando los ratos que me voy a correr con un amigo de la infancia, pero a un ritmo bastante más pausado.

Los beneficios del deporte para nuestra salud son de sobra conocidos por todos y no voy a entrar mucho más en esta cuestión.

...el deporte...
...es salud...

Sin embargo, si quisiera invitaros a realizar algún tipo de deporte con cierta frecuencia semanal.

En mi caso, me he propuesto aguantar corriendo más de 1 hora a un ritmo alto, porque pienso me ayudará a sentirme mejor conmigo mismo. He empezado con una amiga, a un ritmo medio porque no estoy en la mejor forma física posible, 45 minutos y he acabado más que cansado, trataré de aumentar el ritmo en sucesivos días conforme a la periodicidad.

Mi recomendación de hoy es esa, os invito a practicar algún deporte que os guste, al menos, 3 días en semana.

El deporte aumentará, progresivamente vuestra felicidad, ayudando a estar más felices con vuestro cuerpo y éste, es otro de los aspectos que deberíamos cuidar para ser más felices, el culto al cuerpo, sin entrar en exageraciones por supuesto.

4 Responses to "Nuevos retos: el cuidado del cuerpo y la práctica deportiva"

  1. Tienes toda la razòn hay que hacer algùn tipo de deporte para sentirnos mejor, siempre y cuando se haga bien y sin castigarnos demasiado.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fus, no puedo estar mas de acuerdo.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Por supuesto: Mens sana in corpore sano.
    La salud física es tan importante como la salud mental. No debemos descuidar ni una ni otra.
    Y sobre todo para nosotros mismos es importante que nos gustemos, pero para eso debemos ganarle la partida a la vagancia.
    Mejor practicar un deporte colectivo y ser constante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, el atractivo fisico hay que cuidarlo porque nos aporta felicidad tambien.

      Efectivamente, mejor deportes colectivos que individuales porque siempre es mas entretenido y disminuyes el riesgo de abandonarlo, por la compañia.

      No podia estar mas de acuerdo con tu comentario.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.