Tiempo, aprendizaje y éxito: somos creadores de nuestra realidad y de nuestra felicidad

Vivimos en un mundo donde tenemos la capacidad de elegir, por ejemplo entre ser pesimistas, positivos, felices o cualquier otra cuestión ajena a lo anteriormente expuesto.

Precisamente por esa capacidad de elección que tenemos, hay individuos que se sirven de diferentes herramientas como por ejemplo: la hipocresía, resignación frente al cambio o las circunstancias, punto de vista pesimista y otros muchos.

Sin embargo, somos creadores de nuestra realidad y de lo que nos rodea, contando por consiguiente con la capacidad de modificar esto.

...el único motivo que te impide sonreír...
...eres tú...

Los hay que creen en la buena suerte, otros en la mala, hay otras personas que piensan existe un destino que les ayudará, pero lo que está claro y demostrado es que gran parte de nuestras creencias, por no decir todas ellas, influyen en nuestras actuaciones.

Si por ejemplo, creemos que no podremos aprobar un determinado control en la Escuela, Universidad, Oposiciones o lo que fuere, muy probablemente acabaríamos suspendiendo el mismo, porque la mente, lo queramos o no, tiene una notable influencia en cuanto a nuestra felicidad en la vida se refiere.

Todos conocemos personas que experimentan dolor, sufrimiento ante una pérdida determinada, por ejemplo, en el caso de fallecer un ser querido, una ruptura con la pareja o muchas circunstancias cotidianas que si te pones a pensar, suceden. No obstante, una de las claves para permanecer feliz es contar con la suficiente valentía para creer que verdaderamente, tenemos motivos suficientes por los que estar felices en la vida, algo que no es realmente tan complicado de llevar a la práctica.

...somos creadores de nuestra realidad...
...y de nuestra felicidad en nuestras vidas...

Realmente, es algo así, para que me entiendas con la suficiente claridad como, mantener una profunda voluntad de superación personal, sobreponerse al cambio, aceptarlo y saber disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda la vida en forma de alegrías, que son muchas.

En cierto modo, nosotros mismos, somos nuestros peores enemigos, tal es el caso de nuestros temores, limitaciones y demás esquemas mentales que pueden tener una incidencia positiva o negativa en cuanto a nuestra felicidad en la vida se refiere, en función de las diferentes circunstancias.

Es decir, hay personas para las cuales algo en concreto puede ser positivo y para otras, negativo. Un ejemplo muy claro de ello es, el miedo a trasladar la residencia habitual, alguien busca trabajo, lo encuentra en un sitio alejado de su ciudad natal, de su familia, amistades y entorno. Para una persona puede ser esto positivo y para otra persona diferente, algo tremendamente negativo, según cada uno.

...sonríe...
...y jamás estarás sólo...

Lo cierto es que nuestras creencias personales vienen a condicionar de una u otra forma las percepciones que tenemos de la realidad. Esto, implica que vienen a sucederse variaciones de la percepción de esta realidad, y por lo tanto, diversas alteraciones en cuanto a nuestra felicidad en la vida, según los casos concretos.

Sería interesante, no dejarnos influenciar en exceso por lo que nos rodea, el entorno, contando con la suficiente capacidad para crear nuestra propia realidad y ser más felices diariamente.

4 Responses to "Tiempo, aprendizaje y éxito: somos creadores de nuestra realidad y de nuestra felicidad"

  1. Totalmente de acuerdo!
    Besosssss y sonrisas para el resto de la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gizela, me alegro :)

      Gracias, igualmente,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Estimulante y bello, aunque el entorno sea avasallador y muchos aunque quieran, no son más fuertes que ese entorno. Sin embargo, hay que ser todo lo solidarios que podamos con quienes podamos tender nuestra mano.
    Espoero que todo te vaya: D E M A R A V I L L A ! ! !
    Gran abrazo entusiasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, tu si que eres una maravilla!

      Gracias,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.