No existen límites, los ponemos nosotros

Desde pequeño mis padres me enseñaron que en la vida, no existen límites y por el contrario, los límites los ponemos nosotros mismos. Tampoco existen impedimentos para que podamos tener una mayor felicidad en la vida, si lo queremos, es posible.

En buena medida, nuestra felicidad en la vida, viene determinada por la capacidad que tengamos de no limitarnos, alcanzando nuestras metas y siendo más felices diariamente. 

Permanece optimista por encima de todo, aunque las circunstancias no sucedan como esperas, con esfuerzo e ilusión, todo es alcanzable, también, en cuestiones de amor, no desesperes y sobre todo, no te limites.

Un ejemplo muy claro, es la llegada del hombre a la luna, si esto ha sido posible, ¿no vas a poder tú, tener más felicidad en tu vida?. La respuesta es más que evidente, claro que puedes.

...todo lo que en un determinado momento soñamos...
...puede convertirse en realidad con esfuerzo...

Quizás puedan servirte estas pautas:
a) Establece objetivos que puedas alcanzar, en función de su proximidad temporal: corto, medio, largo plazo.
b) No existen los límites, los ponemos nosotros mismos, no te pongas la venda en los ojos.

La capacidad de decisión es ilimitada, ante la mayoría de circunstancias o situaciones que pudieran ocurrirnos, podemos decidir que dirección tomar y el rumbo al que dirigirnos.

Es necesario que seamos sinceros con nosotros mismos y respondamos a la pregunta: ¿qué queremos en nuestra vida?.

Aunque a veces, podamos errar y no alcanzar nuestras propuestas, metas u objetivos, es necesario intentarlo, evitando limitarnos, porque los límites dependen de nosotros mismos.

Recuerda, no te limites. El camino hacia la felicidad en la vida comienza desde tu interior, en tu persona, de ahí la importancia de hacer un ejercicio de sinceridad con uno mismo. Además de ser un gesto estupendo, la sinceridad es una de las mejores herramientas para superarnos a nosotros mismos con el paso del tiempo.

6 Responses to "No existen límites, los ponemos nosotros"

  1. Exacto! los limites muchas veces son solo persepciones pasajeras que meritan un analisis antes de darse por vencido.
    Te enlace en mi blog "Dum spiro spero" que se parece un poco al tema de este y creo que podremos enlazar como comentaste en mi anterior post de "diferentes jornadas", perdona el tiempo en contestar pero he estado llena de trabajo :( pero ahora con mas tiempito! feliz de visitarte!
    un beso, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, un placer tenerte de vuelta.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  2. Ciertisimo! somos cada uno de nosotros los que nos limitamos, y colocamos vendas como diciendo: no podré con esto, no sirvo para nada, soy un fracaso o cosas así. Hace falta la sinceridad con uno mismo, tomar la decisión de que queremos realmente, y que es lo que nos haría feliz o por lo menos hacer sentir mejor y luego.. ya! queda por no tener vendas en los ojos y dirigirse hacia ello, no es fácil pero se puede seguramente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola You, gracias por el comentario :)

      Saludos,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.