Felicidad en la vida: creencia, fuerza de voluntad, convencimiento y reflexión

La fuerza de voluntad se encuentra por encima de todo, porque la voluntad como decía mi abuela, mueve montañas.

Con la felicidad en la vida, sucede algo parecido, ya que no es posible una vida plena, llena de satisfacción en lo personal, alegría, bienestar emocional y equilibrio entre las distintas partes que nos conforman, sin ser feliz.

Entendemos por las partes, como bien sabes, la mente, el cuerpo y la esencia o lo que algunos denominan el alma, la terminología en realidad, es lo mismo por tratarse de sinónimos, puedes usar el que más te guste.

La felicidad como tal es necesaria y es aquí donde juega un papel notable la fuerza de voluntad y el propio convencimiento.

...para entender algo que no comprendemos...
...es necesario en primer lugar, querer hacerlo...

Hace tiempo que te propuse el ejercicio correspondiente a lo que llamaríamos unas ideas previas o si lo prefieres, nivel básico, que consistía en repetir al despertar y a lo largo del correspondiente día algo tan sencillo, práctico y eficaz como fuera, hoy voy a ser feliz.

¿Recuerdas?.

A ese tipo de cuestiones me refiero cuando te hablo de fuerza de voluntad, creencia y el propio convencimiento, en cuanto a la disposición o forma de afrontar los distintos momentos que nos suceden.

Recuerda lo de, si quieres, puedes. Se trata solamente de aplicarlo, pero de verdad, sin miedos, sin temor a fracasar en ningún momento.

El objetivo de ese ejercicio era muy sencillo. Como bien sabes si haces un poco de memoria, desde el convencimiento y no olvidando que en función de nuestra propia voluntad, podemos alcanzar o no, los diferentes objetivos, metas o fines que tengamos.

...no importa donde te encuentres...
...importa el camino que decidas tomar para ser más feliz en tu vida,
al igual que si quieres mejorar como persona,
es necesario tener fuerza de voluntad...

Bien, en este caso, la felicidad en la vida vendría a ser el objetivo, meta o finalidad concreta que buscas. 

Hoy, me gustaría proponerte un paso más.

A modo de refresco, te invito a proseguir con la frase pero añadiendo algo más, en forma de reflexión.

Consiste en lo siguiente, te invito a tomar tu diario de la vida, donde escribes y recoges los distintos momentos que te suceden o al menos, los más importantes de ellos y te propongo tomar dos colores.

Por un lado, el verde para subrayar los momentos positivos, seleccionando únicamente tres como máximo de todos ellos.

...si quieres mejorar como persona...
...desde un punto de vista positivo,
analiza tus errores para no volver a cometerlos...

Por otra parte, con un color rojo te propongo subrayar aquello que te haya sucedido y te haya sorprendido o sencillamente no lo hayas comprendido por el motivo que fuese, para su posterior reflexión o analizarlo.

Recuerda, que solamente desde el entendimiento y para ello es necesario la reflexión, es posible la mejoría en lo personal, evitando repetir errores y pudiendo alcanzar la tan preciada, felicidad en la vida.

Es muy posible que lo que hoy no entendemos, mañana lo hagamos con una mayor claridad. Ya que los momentos en los que hacemos las cosas, también suponen una repercusión en cuanto a por ejemplo, comprensión se refiere.

Te lo explicaré con un ejemplo muy sencillo, si ahora mismo por ejemplo te pones a realizar un problema de matemáticas es posible que no consigas hacerlo por el motivo que fuese, pero quizás mañana u otro día, si puedas, por lo cual, no te agobies, no te sientas mal, apenado, triste ni nada parecido.

Pensar con claridad no es para nada sencillo, pero con ensayo, esfuerzo, decisión y voluntad se puede mejorar.

La felicidad en la vida, se encuentra en nosotros mismos, siendo felices por naturaleza no lo olvides, es primordial. Nada ni nadie puede dañarte, salvo que tu mismo así lo permitas.

0 Response to "Felicidad en la vida: creencia, fuerza de voluntad, convencimiento y reflexión"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.