Felicidad en la vida: el diario de mi vida

Si eres lector habitual de este blog, probablemente recuerdes otros artículos de la misma temática. La felicidad en la vida, no es un coche que en un momento dado aparcamos y dejamos en un sitio concreto, olvidado, es algo que se mantiene con nosotros, aunque a veces no nos demos cuenta de ello.

La felicidad en la vida, forma parte de nosotros y nos acompaña a todas partes, es algo que nos protege del daño, sufrimiento y permanece con nosotros, pero no se lo digas a nadie, es un secreto, que quede entre nosotros.

Bromas aparte por lo del secreto. Sí, incluso en los momentos más complicados, no debemos dejar de creer en la felicidad, porque ahí se encuentra, aunque esté en el fondo, si la buscamos la encontramos.

En cierto modo y para que me entiendas, la vida es un diario donde recopilamos buenos y no tan buenos momentos, es decir, unos dulces y otros lamentablemente son amargos.

...si te cuesta escribir...
...no te preocupes, nada se aprende por nacimiento...

Fruto de estos momentos, llegan las vivencias que todos nosotros tenemos y de igual modo, un aprendizaje gracias al cual, verdaderamente aprendemos a ser más felices, intentando no repetir errores pasados.

Aunque errar, es humano y repetir los errores, también lo es.

Todos, desde tu vecino del sexto, pasando por el jefe de tu madre, el compañero de clase que tenías en el Instituto con más éxito y más admirado por todo el mundo, tenemos la posibilidad de escribir en el diario de nuestra vida, de tu vida y de la mía.

Por lo tanto, debemos seguir coleccionando los momentos más dulces, más bellos y escribirlos en nuestro diario, en el diario de nuestra vida, porque la felicidad consiste en eso, en permanecer con alegría, sonreír y jamás bajar los brazos por algo que merecemos.

Es posible que ahora no, pero igual en cualquier momento tomas tu diario, te pones a leer, y de repente, te encuentras en un laberinto emocional, recordando felices sensaciones pasadas.

¿Qué tienes que perder?. ¡De verdad, no cuesta tanto y te puede ayudar mucho en la vida!.

No te olvides el cuaderno nunca, menos de escribir en él lo bueno de tu vida, puede que la memoria sea limitada pero lo escrito, permanece en el tiempo.

Adelante, si quieres, puedes.

2 Responses to "Felicidad en la vida: el diario de mi vida"

  1. Tu entrada me recuerda a la película "The Notebook",si no la has visto ya,te la recomiendo. Otro truco para guardar los recuerdos en nuestras memoria es la fotografia.Si junto a nuestro diario juntamos un par de fotografias tomadas en nuestros bellos momentos...seguro que en los tristes nos encontraremos leyendo y mirando lo que en su día nos hizo felices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tomo nota para verla.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Es cierto, la fotografía también puede ayudarnos a recordar, dado lo limitado de nuestra memoria.

      Un abrazo,
      Francisco M.

      Eliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.