¿Por qué no encuentro la felicidad?

Indudablemente, por qué no encuentro la felicidad es una cuestión esencial para la mayoría de seres humanos. Cuando sabes dónde se encuentra la verdadera felicidad, te encuentras un poco más cerca de entender los múltiples beneficios que aporta a tu vida a nivel de por ejemplo, bienestar emocional, tranquilidad, descubrir el amor verdadero e incluso sentirte bien contigo misma. Así pues, no es de extrañar que cada vez cuente con mayor repercusión la búsqueda de este estilo de vida.

Normalmente, no prestamos suficiente atención a infinidad de circunstancias que suceden alrededor de nuestras vidas como el abrazo de un ser querido, conversar con otras personas que conocemos mientras caminamos por la calle, vivir con la máxima alegría que podamos, querernos a nosotros mismos independientemente de nuestras circunstancias, amar nuestra realidad y otra serie de posibilidades como evadirnos de las tristezas. Además, caminamos de un sitio para otro sin disponer de suficiente tiempo para asombrarnos con las maravillas que nos rodean, esas que pueden contribuir a nuestra felicidad personal y de hecho, lo hacen.

5 posibles respuestas a, ¿por qué no encuentro la felicidad?

Teorizando sobre por qué no encuentro la felicidad
Reflexionando sobre por qué no encuentro la felicidad, mientras se aportan algunas respuestas

Soy consciente que te resultará difícil de aceptar pero la solución es sencilla, probablemente estés perdiendo el tiempo en circunstancias que no te hacen feliz. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, aquí encontrarás cinco reflexiones para hallar la felicidad que tanto anhelas y que podrían resultarte de utilidad para esta difícil tarea:

Criticas constantemente tu vida


Está bien hacerte preguntas que puedan mejorar tu vida y circunstancias en general, no te voy a decir que no. Sin embargo, a pesar de tus problemas y de lo mucho que puedas hablarlos por ejemplo, con tus amigos o familiares, no solucionarás nada si estás siempre criticándote. Una vez que hayas expuesto cómo te encuentras y tengas claro esta cuestión tan fundamental, entenderás que de nada te servirá criticarte tanto, pensar exclusivamente en problemas que puedas tener y por el contrario, para alcanzar la plenitud tendrás que disfrutar de la serenidad que necesitas.

Intentas ser feliz permanentemente


Los hay que buscan por todos los medios ser felices siempre y se trata de una práctica errónea. Tenemos la obligación de vivir momentos, coleccionarlos y sentirnos bien con ellos, pero sabiendo que nuestra felicidad nunca puede ser completa. Siento decirte que en ocasiones te encontrarás con situaciones que te harán daño e incluso sufrirás por ellas. Por eso, es importantísimo que no intentes mantener la felicidad para siempre.

No coleccionas vivencias


No importa lo feliz que puedas ser en el futuro mientras no seas capaz de haberlo sido en el pasado. Distintas vivencias como ir al cine con tu familia, pasar un fin de semana entrañable de acampada en algún rincón que te encante, visitar otras regiones, caminar por la playa al anochecer, celebrar un año más al lado de tus familiares u otras festividades como por ejemplo, las navideñas, forman parte de tus recuerdos y debes coleccionarlos para mejorar tu estado de ánimo.  Aunque es posible que puedas cometer ciertos errores que te aproximen un poco a la infelicidad, si adoptaste una decisión es porque te hacía feliz y tienes que valorarla, sin importar tanto el resultado ocurrido.

No enfrentaste la tristeza


Algunos consideran que sin tristeza no hay felicidad y en cierto modo tienen su parte de razón. Sería como intentar conocer el amor sin haber descubierto el desamor, sencillamente no resultaría posible. Ahora bien, no se trata que estés todo el tiempo triste, quejándote por absolutamente todo, o te dejes superar por dicha tristeza, porque no se trata de esto. Solamente tienes que enfrentarla para empezar a vislumbrar aquello que te llena, aporta la misma alegría que cuando eras pequeño y continuar tu travesía mientras vuelves a ser la personas que deseas ser hoy.

Perspectiva inadecuada


Hay personas que no cuentan con la perspectiva adecuada para encontrar la felicidad, así de rotundo. Usualmente, pueden valorar aspectos vitales como la compañía de una pareja, tener éxito en el plano académico o laboral, pero desconocen que tan solo son un conjunto de factores que repercuten en la felicidad de los individuos y nada más. Además, no tantas personas como piensas se preguntan si una persona sola puede sentirse feliz, precisamente porque terminan condicionando esta emoción a lo que otros piensen de ellas, olvidando por ejemplo, a amigos o familiares que tan importantes son.

Ya conoces algunas posibles explicaciones sobre por qué no encuentro la felicidad, y posiblemente te resultan útiles bajo una perspectiva práctica con la que ser más feliz. No obstante, es importante que empieces a realizar los cambios que consideres necesarios en función de las diversas respuestas que te proporcioné anteriormente.

Ahora tú, ¿por qué crees que no encuentras la felicidad?

0 Response to "¿Por qué no encuentro la felicidad?"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.