Autoestima baja características

Hoy me gustaría tratar un tema que me parece primero interesante y después realmente preocupante, es el de la baja autoestima y algunas de sus posibles características. De igual modo te facilito algunas propuestas o sugerencias para que efectivamente seas consciente de que no hay diferencias entre los otros y tu persona.

Cuentas con tus virtudes, tus cosas buenas, esas cosas que te hacen ser una persona única, diferente, distinta, pero eso no quiere decir que seas peor que las otras, simplemente cuentas con otros puntos fuertes.

...la autoestima se encuentra a tu servicio...
...intenta no utilizarla contra ti mismo...

Puntos fuertes en los que debes trabajar, poniendo de tu esfuerzo, de tu parte para potenciarlos y sacar el máximo provecho a todos esas virtudes, aumentando tu autoestima desde el cariño, respeto e interés hacia ti mismo.

Como bien sabes por otros artículos anteriores, la autoestima es esa percepción que tenemos de nosotros mismos. 

Dicha percepción puede ser variable:
* Alta autoestima
* Equilibrio con respecto a la autoestima.
* Baja autoestima.
...comienza por tener una sonrisa bien grande...
...para luchar contra la baja autoestima, si quieres y te esfuerzas, puedes...

La tercera de ellas, la baja autoestima y una serie de cuestiones que mayormente prevalecen en la autoestima baja a modo de características, pueden ser:

1) Temor ante los cambios.
2) No mostrar nuestros sentimientos verdaderos.
3) Inseguridad referente a las distintas actividades y cuestiones varias, que se pone de manifiesto en una carencia de confianza en nosotros mismos.
4) Insatisfacción en cuanto a la consecución de nuestros logros, metas y/o objetivos personales.

La autoestima baja características más generales podrían entablarse dentro de las anteriormente expuestas.

...también puedes servirte de afirmaciones positivas...
...para sacar lo mejor de tu persona, como por ejemplo: yo sí puedo...

No obstante, debemos de tener en cuenta lo siguiente:
1) Cada persona es única, no mejor pero tampoco peor que nadie con lo cual, no existen motivos reales para que se presente una baja autoestima.
2) Se trata por lo tanto de invenciones propiamente nuestras que no tienen un fundamento lógico, porque cada persona merece un respeto y también valorarse a ella misma.
3) Bajo el principio aquel que otras veces he comentado de, valorarse, quererse, estar satisfecho con nuestra persona; es una herramienta que podríamos utilizar para combatir la baja autoestima.

En cuanto a la autoestima baja características, añadir también que si queremos verdaderamente ser más felices en nuestras vidas, lo ideal, es optar a ese equilibrio, que no sea extremo.

Es decir, ni una autoestima excesivamente alta porque podría resultar gravemente perjudicial para nuestra persona, pero tampoco una autoestima baja que igualmente podría resultar perjudicial.

...por encima de todo, tranquilidad...
...no eres menos que nadie, ni peor, 
solamente se encuentra en tu mente, 
di adiós a esos pensamientos y adelante,
porque lo sabes y sí, eres perfecto en tus virtudes,
 saca el mejor partido de ellas desde el amor y respeto hacia tu persona...

Por eso, te invito a recordar las propuestas para aumentar la autoestima, dando de lado rápidamente a los problemas que podrían ocasionar una autoestima baja características, como:

1) Quererse más a uno mismo, a su persona. Es una cuestión fundamental y que repercute de forma directa en otras dos cuestiones también muy importantes como son la seguridad y confianza de cara a la realización de actividades y tareas diarias.

2) Valorarse más a uno mismo. Cuando nos valoramos, nos damos cuenta de lo únicos que somos y lo mucho que tenemos por hacer en la sociedad. Es lo que yo llamo el efecto útil, pero eso lo explicaré en otra ocasión porque no quisiera extenderme más de lo necesario.

3) Respetarse más a uno mismo. En resumidas cuentas sería algo tan sencillo como esto, si no quieres algo, sencillamente di que no lo quieres.