Falta de autoestima

La falta de autoestima es uno de los problemas más terribles a los que se puede enfrentar cualquier persona.

Hoy en día cuando hablamos de la falta de autoestima, hacemos alusión y por lo tanto nos referimos a una de las problemáticas más frecuentes en cuanto a consultas se refiere. De hecho, yo mismo recibo con cierta regularidad todo tipo de cuestiones por diferentes medios, acerca de diferentes problemas vinculados con la falta de autoestima.

No existe ningún tipo de varita mágica que podamos utilizar para acabar de una vez por todas con la falta de autoestima y en realidad, es una tema un tanto dificultoso de solucionar porque depende en bastante parte del propio individuo.

Realmente, es sorprendente comprobar que una serie de personas, las cuales aparentemente presentan una vida feliz, interesante, estupenda, amena, alegre, positiva, llena de buenas vibraciones, todo tipo de sensaciones y de cuestiones que son claramente muy buenas, en realidad lo que tienen tras de sí, es un problema derivado de la falta de autoestima.

Sí, es duro de entender o incluso un poco complejo de hacerlo pero la falta de autoestima tiene este tipo de repercusiones.

Problemas que más veces de las que piensas no guardan ninguna concordancia con la propia realidad y son por lo tanto, en cierta manera invenciones irreales sujetas a una serie de procesos que como digo, no son reales. Dejar muy claro antes de seguir que no quiere decir esto que por tener una falta de autoestima, la persona esté loca ni nada parecido.

De esta manera las personas llegan a incluso aislarse un poco del medio lo cual conlleva todavía más problemas fruto de la propia falta de autoestima.

¿No es curioso lo que una persona puede hacerse a si misma?.

Sí, puede que hasta lo sea.


Como todo en la vida, tiene solución porque no existe ningún tipo de límite para nadie cuando se quiere algo realmente, así que si es tu caso la falta de autoestima, lo primero de todo no te preocupes porque tiene arreglo, se puede solucionar si así lo deseas, comenzando por aceptarlo ya que se trata de algo que es primordial.

10 Responses to "Falta de autoestima"

  1. El tema de la autoestima es muy amplio y manejarla a veces no es tan facil cuando las personas estan pasando por problemas emocionales. Yo creo que en unas frases que ayudan mucho. "Si otros pudieron yo puedo" Si yo no me amo quien entonces me va amar? Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco. Vengo a Felicitarte las Fiestas y que tengas un Año Nuevo lleno de Paz, Salud, Amor y Armonía y como dijo Jesús "Amarás al prójimo como a tí mismo".
    Pienso que la autoestima es buena sin llegar al narcisismo, pues si no nos aceptamos a nosotros, poco podemos hacer por los demás.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco ! Muchas gracias por tu comentario y por tus amables palabras de ánimo :) Me alegro de que te guste mi blog y valores mi trabajo :)!

    Tu blog es muy interesante, me gusta así que te sigo :)!
    Si lo deseas puedes seguirme tu también a mi ^^!

    Un abrazo :)
    Felices Fiestas !

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me ayuda leer tus textos.
    Feliz año para ti!

    Gracias por iluminarnos con cada post!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras, me ha encantado conocer tu trabajo, blogs como el tuyo es lo que hace falta para dar energía a aquellas personas que la necesitan, sobre godo en los momentos de incertidumbre que vivimos. Gracias una vez más y me quedo por este bello rincón de la blogosfera! Feliz año y miles de buenos deseos!
    Www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡muchas gracias por pasar por mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que bien vienen estos consejos. Mucha gente se infravalora o incluso no sabe lo que vale o puede llegar a valer. Todo esta en la mente. La idea es irse poniéndose pequeños objetivos para así sentirnos satisfechos de los resultados conseguidos,
    Es muy fácil aunque parezca difícil

    I ♥ live & u?

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra tu visita y amable comentario en mi blog, y si llego hasta aquí y leo estas palabras tan útiles en estos momentos, mucho mejor así es que con tu permiso me quedo por aquí.
    Gracias y hasta pronto.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por estos consejos, yo creo que todos debemos aprender a decirnos: "me quiero tal y como soy con mis defectos y mis virtudes", aceptarse y valorarse. Yo he tenido mucho altibajos en mi autoestima, pero te das cuenta que si tu no te valoras nadie te valorará. Felices Fiestas¡ Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Los problemas de autoestima son mucho mas graves de lo que puedan parecernos... dañan a la persona en si y a los que la rodean, tengo el ejemplo en un familiar muy cercano y ojala algun dia logre convencerla para que lo ponga en manos de un especialista, ella seria mucho mas feliz.
    Un besazo Francisco!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.