La inteligencia emocional

Me encuentro en una etapa dulce, inmensamente feliz y aunque en realidad han sido bastante pocos los momentos tristes a lo largo de mi vida, no consigo entender que hice tan grande para merecer tanto elogio, reconocimiento y sobre todo, a tantas personas que de una u otra forma, me quieren junto a ellas.

Hoy me gustaría comenzar con un tema que me apasiona y tiene que ver con las emociones, todo lo que las relaciona en sí, con nuestra felicidad en la vida y esos sentimientos que provocan en todos nosotros, ya sean positivos o no, me refiero a la inteligencia emocional.

La inteligencia emocional fue descrita años atrás por un psicólogo estadounidense de nombre Daniel Goleman, que en el año 1995 escribió una obra cuyo nombre era, la inteligencia emocional.

...sonríe...
...con o sin motivo pero sonríe siempre que puedas...

La inteligencia emocional viene a ser una capacidad que tenemos las personas para conocer y controlar nuestras emociones y también nuestros sentimientos, de esta forma se puede aprender a controlarlas de cara a las diferentes relaciones que tenemos con el resto de personas que nos rodean.

Dicha inteligencia emocional es muy importante en psicología y también, lo es para todos nosotros, los amigos de la felicidad en la vida, como por ejemplo es tu caso o el mío propio.

...por encima de todo, ten en cuenta que la felicidad...
...depende exclusivamente en primer lugar, 
de uno mismo...

Nos interesa conocerla porque se encuentra relacionada de manera muy directa con ese equilibrio que tanto te hablo en cuanto al nivel emocional, lo positivo y también nuestra propia autoestima, entre otros múltiples factores.

Aprender a dominar y manejar nuestras emociones y nuestros sentimientos en la vida, sobre todo, ante determinadas situaciones muy concretas puede no ser una tarea sencilla. Sin embargo, si logramos hacerlo seguramente podamos disfrutar de una vida más plácida, provechosa, llena de momentos de esos que conoces que nos dejan sin aliento y en general, feliz.

...aprender a gestionar las emociones puede resultar complejo...
...pero si te esfuerzas y pones de tu parte, 
no hay imposibles, 
porque todo lo que te pudiera parecer imposible se convierte en posible para la persona preparada y que posee un rumbo determinado...

Por ello, mi recomendación de hoy es que no temas a mostrar tus sentimientos o emocionarte como cuando eras más joven.

Para terminar y no por eso menos importante, nunca te olvides que si quieres bailar, puedes hacerlo, si deseas cantar depende de ti y si quieres tener una mayor felicidad en la vida, nunca es tarde para continuarlo de la mano de tu nueva amiga, la inteligencia emocional.