Palabras de alegría y felicidad

Vivimos en un mundo globalizado donde la sociedad cada vez es más individualista y no tiene en cuenta a los que sufren.

Fruto de la situación actual, cada día que pasa más y más personas se encuentran solas, pasan dificultades de todo tipo o sencillamente dejan de ser felices.

Digo dejan de ser felices porque desde que somos pequeños, en general, somos felices precisamente por aquello que te comentaba hace unos días de la infancia, la niñez y todo lo que ello implica.

...permanece alegre ante todo...
...siempre que te sea posible, es algo fundamental para vivir más y con una mejor calidad de vida...

Dejando un poco al margen aquello de la felicidad desde la niñez porque según el caso podría ser incluso cuestionable, hoy me gustaría tratar diferentes palabras de alegría y felicidad.

No porque estemos en tiempos de Navidad, fiestas, paz, armonía, ilusión sino porque es necesario que afrontemos la vida diariamente por ejemplo, con una sonrisa en nuestra cara.

Es posible que tu sólo no consigas gran cosa o prácticamente nada, pero con tu ayuda y la de muchos otros, un mundo menos injusto es realmente posible.

...si quieres saltar de alegría no lo dudes más...
...si quieres bailar, baila...

Dicho esto comienzo con algunas palabras de alegría y felicidad.

1) Familia: me gustaría destacar por encima de todas las demás posibles palabras a la familia. La familia es ese todo que nos arropa en todo momento, cuidando de nosotros, dando consejos cuando  fueran necesarios y todo tipo de situaciones que si lo piensas, tanto te han ayudado tus familiares.

2) Compartir: la felicidad en la vida consiste en dar pero también en recibir. La vida es lo suficientemente justa y si somos humildes, honrados y poseemos buen corazón en nuestras acciones, tendremos una recompensa que no se puede comprar, la recompensa de compartir felicidad con aquellos que queremos.

3) Esperanza: nos encontramos en tiempos complicados donde a diario veo personas que sufren por distintos motivos. Sin embargo, a día de hoy al menos yo no pierdo la esperanza respecto a un futuro mejor, a un mañana menos duro y sigo creyendo en la bondad de tantas personas que resultaría incluso sorprendente.

...los consejos existen, por favor,...
...sean solidarios, 
la situación requiere de la participación de todos ya que muchas manos hacen más que unas pocas...

4) Amistad: por diferentes motivos hay personas que estas fechas navideñas no podrán pasarlas con sus familias y deberán hacerlo con los amigos. Los amigos son ese segundo pilar que a modo de colchón, siempre están con nosotros.

5) Sonrisa: dicen que la lágrima más bonita viene detrás de un llanto terrible. Y así es, hubo un tiempo donde me encontraba francamente mal por motivos amorosos pero hoy, tras un largo período intentando sobreponerme a la decepción de tan profunda perdida que lastimó mi corazón, vuelvo a sonreír.

6) Paz: para que podamos ser felices en la vida debemos encontrarnos en paz con nosotros mismos y nuestro entorno. Si hiciste algo mal, no te preocupes porque todo en esta vida tiene arreglo si lo queremos con todas nuestras fuerzas y ponemos los máximos esfuerzos en ello.

7) Respeto: el respeto es otra de las piezas fundamentales que vienen a articularse con nuestra capacidad para estar alegres y felices. Intenta en todo momento ser respetuoso con tu alrededor y verás como muy probablemente ellos lo serán contigo.

...nada ni nadie puede impedir...
...que seas feliz salvo que tú lo permitas...

Se trata de algunas palabras de alegría y felicidad.

Recuerda que no es lo que eres en sí, sino aquello en lo que quieres convertirte, llegar a ser. Como es el caso de ser más feliz en la vida. Si hoy no lo eres, destina tus esfuerzos a serlo mañana y lo conseguirás porque verdaderamente no existen límites para la persona que tiene un rumbo al cual dirigirse y se esfuerza por alcanzar ese rumbo.

Pero sobre todo, en estas fechas navideñas no olvidemos a los niños que no podrán tener juguetes, a las familias que no tendrán una mesa como la nuestra y seamos solidarios con nuestro alrededor, ya que de todos nosotros depende que pueda existir un futuro menos incierto y un mañana un poco menos injusto con aquellos que más lo necesitan.

...si quieres tener una mayor calidad de vida...
...comienza por sonreír un poco más, todos los días...

Si te gustó el artículo te recuerdo que puedes encontrar más frases positivas o artículos relacionados con estos temas en las otras redes donde participo como son Facebook o Twitter.

7 Responses to "Palabras de alegría y felicidad"

  1. Pues que tengas unas felices fiestas.. Un saludillo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013, en compañía de Todos tus Seres queridos y Amigos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  3. Je vous souhaite un très joyeux noël à vous et tous les vôtres ainsi qu'une heureuse année 2013.

    Gros bisous.

    ResponderEliminar
  4. Que pases unas Felices Fiestas en compañía de toda tu familia. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. feliz navidad!!!! y no es necesario ser como se nos obliga (cumplir los cánones establecidos por la sociedad) para ser felices!!!

    ResponderEliminar
  6. El ambiente q creas en na reunion de amigos o familia, sonriendo o haciendo que los demas sonrian, dejando detras lo malo que podamos cargar, HACER FELIZ... eso es magico... un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu espacio por lo positivo y optimista que es.Gracias por compartir consejos tan sabios y buenos para el alma.
    Te dejo mis saludos en estas Fiestas y mis mejores deseos de felicidad para el Nuevo Año. Además, con mucho cariño quiero compartir contigo el Premio Dardos.
    Un inmenso abrazo y todo mi aprecio para ti.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.