Pensamientos de felicidad y alegría

En esta ocasión me gustaría comentar la importancia que tienen los pensamientos de felicidad y alegría, precisamente de cara a nuestro día a día.

Como entenderás y es posible que incluso compartas este planteamiento, no se vive igual de bien siendo positivos que en el caso de no serlo.

La felicidad en la vida como tal reside en un todo que una vez dividido en pequeñas partes, no resta felicidad a nuestra persona.


Cuando tenemos pensamientos de felicidad y alegría gracias a los cuales por ejemplo sonreímos, nuestra felicidad puede llegar a compartirse con el resto de personas que nos rodean.

De manera que se forma una estrecha relación afectiva mediante la cual podemos compartir vivencias, emociones y todo tipo de sonrisas.

La alegría como parte fundamental de nuestra felicidad reside en nosotros mismos, en nuestra capacidad de mostrarnos felices siendo cual fuese el momento, también en los no tan buenos momentos porque en esos se ha de tirar de lo mejor de nosotros mismos.

Algunos ejemplos muy sencillos sobre los propios pensamientos de felicidad y alegría, podrían ser los siguientes:

1) En las fiestas navideñas, podemos sonreír ante la posibilidad de compartir vivencias, momentos, sonrisas y una buena comida o cena con la familia, las personas que nos importan y nuestros seres queridos.

2) Si quedamos con la chica que nos gusta, ante la posibilidad de compartir un rato agradable con ella y su compañía. 

3) Cuando tenemos una idea o ilusión que materializar, precisamente esa idea y el luchar por ella nos puede llenar de felicidad.

4) La solidaridad en momentos complicados como el actual, donde la coyuntura económica imposibilita tomar determinadas acciones, siendo solidarios con todas esas personas que requieren de nuestro apoyo, podemos sentirnos mucho más felices y con una inmensa alegría. Campañas para la recolección de alimentos de primera necesidad, juguetes para los niños y otro tipo de cuestiones en las que podemos participar todos si lo queremos.

Porque tal y como decía hace unas horas en otro artículo, en estas fiestas navideñas no debemos olvidar a los que menos tienen y colaborar en todo lo posible.

También puedes encontrar más reflexiones, frases y otras cuestiones en las otras redes como son Twitter o Facebook.

7 Responses to "Pensamientos de felicidad y alegría"

  1. Son épocas para compartir y para desear sólo cosas bonitas. Cargar nuestro corazón de buenas vibras, buenos deseos y todo el amor que exista para dar a los más cercanos y contagiarlo al prójimo.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Mucha vida y salud para ti... con eso, tienes para conseguirte la felicidad y todo lo demás tú solito.
    Si no te veo antes, qué paes una feliz navidad!!!
    Abrazo, con cariño.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tus buenos aportes! quiero dejarte mi saludo de Navidad, deseando que tu corazón esté invadido de Paz y ello resulte contagioso para quienes te rodean....

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco
    Muy interesantes tus reflexiones sobre la felicidad...muchas gracias por enseñarnos a descubrirla.
    Mucha felicidad para esta navidad!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un felice Natale e uno strepitoso fine 2012 a Te e ai tuoi cari!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo lo que nos aportas y la inmensa felicidad que nos das.
    Feliz navidad y deseos de sueños cumplidos....besos de luz. Smuackkkissss:)*****

    ResponderEliminar
  7. Me encantas estos posts que te hacen razonar, pensar y volver al mundo real si estabas en alguno de fantasía. Tengo nuevo relato en mi blog por si te interesa. Saludos :)

    I ♥ live & u?

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.