El poder de la sonrisa

Hoy me gustaría hablarte sobre el poder de la sonrisa.

La sonrisa es mucho más que un gesto, una actitud, forma de comportarse, se trata de una manera de disfrutar de lo bello que tiene la vida,  lo bello de vivir, porque la vida tiene multitud de circunstancias por las que merece la pena sonreír.

El poder de la sonrisa es prácticamente ilimitado, además de ser contagiosa provoca una sensación de bienestar altamente gratificante para la persona que la expresa y también en las personas que la reciben porque el poder de la sonrisa parece precisamente no tener límites.

Es algo frecuente, gratuito, cotidiano, a lo que todas las personas podemos recurrir cuando queremos aunque no siempre se hace por determinadas razones.

Existen personas que deciden tomar el poder de la sonrisa como un aliado, pudiendo disfrutar de la alegría que tiene la vida, de manera que se utiliza la sonrisa como vehículo conectar de empatía y de todo tipo de emociones con nuestro alrededor.

Cuando hacemos un buen uso de la sonrisa, estamos consiguiendo un enfoque diferente ante las dificultades porque por muy complicadas que fueran las circunstancias que nos rodean no debemos olvidar que sonreír es altamente saludable.

El poder de la sonrisa puede ser utilizado como herramienta a nuestro servicio, a nuestro favor.

De manera que se consiga luchar contra el malestar, la tristeza, posibilitando unas condiciones de existencia mejores en el individuo o persona, aliviando el dolor, la pena, sufrimiento o llanto.

La sonrisa es un mecanismo más de la felicidad como existen otros tantos muchos pero el poder de la sonrisa se encuentra a nuestro alcance, a tu mano.

Saber utilizarlo correctamente y en el momento oportuno te ayudará enormemente a superar dificultades con las que puedas encontrarte.

Porque siempre será mejor sonreír que no hacerlo, sonrían incluso en los momentos en los que menos les apetezca.

Les invito a utilizar el poder de la sonrisa a su favor siempre que les sea posible, que los malos momentos ya vendrán en algún determinado momento.

Mientras tanto, sonrían como herramienta eficaz para ser más felices cada día.

8 Responses to "El poder de la sonrisa"

  1. ¡Hola Francisco! Por fin he tenido un huequito para visitarte y agradecerte las palabras tan bonitas que me dejaste en mi blog.
    Creo que tu blog es increíble por la energía positiva que transmite. ¡Comencemos tod@s el año con una sonrisa! Mis mejores deseos para ti en este recién estrenado año :-)
    Un abrazo,
    Lillibit.

    ResponderEliminar
  2. Todos deberíamos sonreír^^ besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, y cuando te la devuelven aun mas, son de ese tipo de cosas que no tienen precio.
    Un besazo bicho...uy se me a escapao :P

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada, yo tambien creo que "sonriendole a la vida" todo nos irá mejor!
    Te sigo para poder seguir leyendote a menudo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada. ^^
    Bellas sonrisas...



    Muua xx

    betweenmyseams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco! Te escribo después que hayas dejado unas bonitas palabras en mi blog www.mantelacuadros.com . He estado leyendo alguno de tus posts y me ha gustado tu forma de escribir, la manera en la que analizas las cosas de la vida diaria. Felicidades porque creo que tus palabras transmiten una energía muy positiva y una gran sonrisa, como las que comentas en este post.

    Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco! Te escribo después de que hayas dejado unas bonitas palabras en mi blog www.mantelacuadros.com. He estado leyendo alguno de tus posts y me ha gustado tu forma de escribir, la manera en la que analizas las cosas de la vida diaria. Felicidades porque creo que tus palabras transmiten una energía muy positiva y una gran sonrisa.

    Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.