La decepción

El artículo de hoy, está especialmente dedicado para todas aquellas personas, luchadoras, valientes, que se esfuerzan y trabajan desde la máxima humildad posible aunque en ocasiones lleguen a sufrir los efectos de la decepción. ¿Te sientes identificado con estas palabras?

Personalmente, sigo considerando que una persona que se esfuerza por algo, incluso aunque lo tenga todo en su contra y pudiera acabar enormemente decepcionada, esa persona es diferente a las demás.

Continuando con el tema de hoy, se podría decir que prácticamente ninguno de nosotros estamos a salvo de en algún momento, ante una circunstancia o situación cualesquiera acabar acompañados de la decepción en mayor o menor medida pero seguiría siendo la decepción de la que te hablo. Para que me entiendas, sería una de esas leyes no escritas en ningún sitio pero que pueden afectar a cualquier ser humano en un momento dado.

La decepción como sabes, es esa sensación que experimentamos cuando por ejemplo, algo no ocurre como queremos que suceda. Generalmente, la decepción viene acompañada de momentos de tristeza, soledad y otros que no son tan dulces o positivos como nos gustaría que lo fuesen.

Sin embargo, mi propuesta e intención con este artículo de hoy, se encuentra bien lejos de esa concepción clásica sobre la propia definición de la decepción a lo largo de nuestras vidas. Si partimos de una cuestión fundamental referente a ese estilo de vida del que tanto te he hablado y escrito, la decepción podría fácilmente ser comprendida bajo un marco positivo, el marco del aprendizaje y todo aquello que se conforma mediante el propio aprendizaje.

Y es que por muy dificultoso que fuera el momento en el cual te encuentres, por muy dolorosa que fuese la decepción vivida, de todo en la vida se aprende, también de los momentos menos dulces. En esos momentos donde nos encontramos bajo la compañía por ejemplo, de la decepción, es cuando más fuertes debemos ser, seguir peleando bajo la lluvia, no rendirse y aprender de aquella decepción sufrida con el objetivo de ser mejores personas, más humanos, sin rencor alguno y con una sonrisa radiante de felicidad en nuestro rostro.

¿Te has sentido decepcionado por algún motivo últimamente?
¿Aprendiste alguna cosa como consecuencia de aquella decepción?

Lo cierto es que se trata de un fenómeno corriente. Algo que todos vivimos alguna vez, lo importante es lo que se consiga gracias a ese cúmulo de sensaciones que experimentamos fruto de la decepción. Todo ello, bajo una perspectiva positiva y con un objetivo claro, el aprendizaje. A veces esperamos cosas que no suceden o incluso nos esforzamos por alcanzar unos objetivos que podrían no llegar y todo este tipo de cuestiones pueden suponer una decepción en nuestras personas. Pero, ¿por qué en lugar de eso no intentamos aprender de estos malos momentos para ser más humanos, mejores personas y vivir sin rencor?

Puede que sea complejo de llevar a la práctica no te voy a decir lo contrario. Sin embargo, ¿quién dijo que las cosas que se consiguen de una manera fácil, sean las más valiosas?

No importa el momento, tampoco el fracaso o la decepción vivida en tu pasado o ahora mismo, en este preciso instante. Lo importante, lo realmente trascendente es continuar nuestro camino con una sonrisa propia de la más absoluta felicidad. Ser felices depende de nosotros y ninguna decepción fuera cual fuese debe interferir en esa felicidad tan bien interiorizada en nuestras personas.

15 Responses to "La decepción"

  1. El problema es esperar demasiado de algo o alguien, pero gracias a ese tipo de decepciones o fracasos forman lo que hoy en dia somos, nadie dijo que fuera facil, todos sabemos q ningun mar en calma hizo experto a un marinero ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces me decepciono por esperarme mas de la cuenta! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco.
    Yo pienso que si fuéramos más incondicionales tendríamos menos decepciones.
    Los años me han ido enseñando a coger las cosas con más serenidad.

    Ym también me ayuda la Fe que tengo en Dios.
    ¡Cuántas veces me pongo en sus manos, si no consigo mis objetivos o las cosas no me salen como yo quisiera!.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco todo forma parte de la vida para seguir haciendonos como personas,

    ResponderEliminar
  5. La vida es una constante ruleta de fracasos y decepciones,de tristezas y de lagrimas
    sin embargo, también existen los buenos recuerdos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco! Creo que cada decepción que nos llevamos en la vida nos ayuda a formarnos como personas. Aprendemos qué podemos esperar y de quién podemos esperarlo. A veces, es la forma en la que conocemos a las personas y nos ayuda a fortalecer nuestro carácter. Creo que el secreto es tomárselo como un aprendizaje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por tu visita, lo mejor en la vida no te lo dan las decepciones, por desgracias solo te dan ganas de apartarte de los demas y cuidar muy bien a quien escoges la proxima vez, lo mejor en la vida te lo dan las buenas gentes que conoces a lo largo de tu vida, el intentar superarte cada vez mas y seguir los buenos consejos es lo mejor que te puede dar la vida y de eso a encontrar la felicidad, apenas dos pasos.
    Francisco me encanto conocerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco! Muchas gracias por pasarte por mi blog y claro que te dejo pasarte por mi blog. Es difícil en estos días mantenerse activa en blog, al menos en Argentina hace mucho calor y eso hace que uno se les valla las ganas. Aun así es entendible ya que uno también tiene una vida fuera del Blog XD Me suele pasar que subo ponele en una semana como 7 entradas y después pasa un tiempo y no subo nada, no porque no sepa que subir, sino porque no estoy animicamente para poder hacerlo. Otra de mis frustraciones es el no poder visitar todos los blogs, asi que hay días que me hago de una hora para prestarle atención a los demás blog ya que eso es muy importante.En fin! Gracias por tus halagos, es difícil mantenerme siempre fiel a mi estilo blogger ya que también me gustan otras cosas pero no quedan del todo bien subirlas, yo con el blog empece porque quería creo que uno siempre se tiene que mantener fiel a uno mismo y no subir cosas solo porque serán mas vistas.
    Tu blog me gusta mucho y ya me hice seguidora porque toca temas muy importantes. Yo me siento decepcionada muy seguido hacia la gente... Mas que nada porque imagino que pueden dar mas cosas de lo que dan. La verdad creo que esa decepción esta mal manifestada ya que la gente es como es y no puede cumplir las expectativas del otro. Y también mi otro tipo de decepción es el de las personas con mente cerrada, pero como dice una frase : " el problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta"
    Uff creo que este es el mensaje mas largo que escribí alguna ves XD!!

    Un saludo y me pasare mas seguido por acá.

    PD: Si no te molesta me gustaría llamarte Fran.
    PD2: ¿Tu amigo que mencionaste en mi blog es R?

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco: Gracias por tu visita y tus lindas palabras! Por supuesto que estás invitado a volver las veces que quieras ;)
    Será un honor, recibir tus comentarios y si sabes en que puedo mejorar...pues mejor!!!
    Muy buen tema, las decepciones....quien no las ha tenido, forman parte del crecer y te ayudan a madurar y otras veces a mejorar; todo dependerá de como las veas, después de todo seguro hemos decepcionada a alguien también...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita. Muy interesante tu blog, ya te sigo. Un abrazo, Lou

    ResponderEliminar
  11. Gracias por pasarte por mi Blog, y estoy mas encantada aun por la cantidad de post que tienes acerca de la autorealizacion y conocimiento de uno mismo.
    Muchas personas creen que saben quienes son o como son los demas y de ahi las decepciones con todo.
    Para mi, la decepcion es algo muy serio. No dejo que nadie me decepcione asi porque si y le doy el valor a esa palabra que realmente se merece.
    Si me decepcionas probablemente no vuelva a confiar en que algo cambiaria si diera una segunda oportunidad.
    Aunque las dé, es mas cuestion de confianza con la otra parte y confianza en ti misma de que podras verlo con otros ojos.
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  12. He sentido esto hace poco y te tengo que dar la razón. Acabo de ver tu comentario en mi blog, a través de el he descubierto tu blog. Me quedo por aquí!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu visita y tus palabras, comento en esta entrada porque me he sentido así recientemente y todavía me siento y es dificil actuar como aconsejas, pero la verdad es que no sé como comportarme con la persona que me decepcionó.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. :) esta sonrisa es más fácil ponerla que en la cara.Me gusta tu bog,,,seguiré leyendo.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.