Los errores

Como personas humanas que somos, todos podemos cometer errores a lo largo de nuestra vida. El hecho de tener errores no quiere decir que esa persona que los tuvo sea peor que los demás o que los otros sean mejores que ella. Todo depende de nuestra actitud frente a las circunstancias, de la importancia que para nosotros suponga dicho error y la mentalidad que tengamos frente a las diferentes situaciones.

Cualquier de los errores que tengamos en la vida puede ayudarnos a mejorar, crecer y obtener ese algo mejor de nosotros mismos que la mayoría de nosotros buscamos. Además, el paso de los años nos da la experiencia necesaria para no repetir situaciones pasadas, tomando lo bueno que tiene la vida y dejando a un lado todo lo demás.

Aunque esto último es en teoría, ya que de determinadas situaciones cuesta más aprender que de otras, intentando no repetir sendos procesos.

¿Te ha pasado alguna vez?
¿Sientes que el paso de los años te supone una experiencia o por el contrario, te cuesta aprender de determinados tropiezos?

Esa actitud es ciertamente muy importante, porque en tu vida como en la mía propia encontrarás de todo. Desde personas capaces de perdonarte en un momento dado, otras que no lo harán, actitudes que no serán las mejores con respecto a tu persona desde la propia desconfianza a por ejemplo, sonreírte de cara pero luego criticarte cuando no estés y otro montón de situaciones que son reales y por lo tanto, en mayor o menor medida suceden.

Es algo humano, que forma parte de cada una de las personas, algo que en ocasiones es complejo de modificar. Incluso aunque lo fuese, no olvides que tu felicidad en la vida depende exclusivamente de tu persona, de la actitud que tengas, la predisposición favorable a la que tantas veces me he referido.

En cualquier caso, fuera cual fuese el error que tuviste en un momento dado, si te hizo sentirte mal y como consecuencia de ello, decidiste que una de las maneras posibles de afrontarlo era mediante pedir disculpas, mi más sincera enhorabuena. Hay que ser realmente valiente para reconocer que se tuvieron errores y afrontar dicha actitud.

Sin importar tanto la situación ni el propio contexto situacional, los errores no tienen porque ser algo negativo, malo, no me refiero a nada de eso. Hay personas que incluso con las intenciones más buenas llegan a ejecutar sus diferentes planteamientos de una forma equivocada y por eso, pueden dañar a otras personas que quieren.

¿Te resulta familiar esto de lo que te hablo?
A día de hoy, ¿te duele recordarlo?

Es posible que sí o que no. Si fue tu caso, aprender de eso mismo no es nada malo porque te dará la experiencia necesaria para no volver a caer en esos mismos errores. Seguidamente me gustaría invitarte a una reflexión con motivo del tema de los errores, mediante tres sencillas cuestiones. Puedes responderlas aquí mismo o para tu persona de forma totalmente privada, eso ya lo dejo a tu elección. 

1) Imagina cualquiera de los errores que hayas tenido a lo largo de tu vida, la situación que tú prefieras. ¿Te encuentras ahí ya?.
2) Supón que te encuentras en ese preciso instante y llegaste por ejemplo, a pedir disculpas por los errores que tuviste, aunque no lo hicieses. ¿Crees que habría cambiado en algo?
3) ¿Sentiste que después de los errores que tuviste, te perdonaron pero sin embargo, la confianza jamás volvió a recuperarse?

7 Responses to "Los errores"

  1. Siempre debemos aprender de los errores. Pero vaya que frustra equivocarse no? A veces unos cree que solo le pasan cosas malas, pero en realidad es que hay de todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todos cometemos errores y hay que aprender de ellos..besos

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es darte cuenta de ellos e intentar no cometerlos de nuevo.Aunque a veces custa un poco jiji
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sin errores no hay crecimiento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No pueden ser lastres. Lo importante no es reconocer que todos cometemos errores, porque eso debe estar asumido... lo importante es no salirse del RHA que dice el autor del post. O si uno se sale, volver a ese camino que colma el alma. Que la maldad, la mezquindad,... no aniden ni se hagan costra en uno porque entonces es cuando tu vida será una equivocación completa. Lo importante es aprender y crecer con todo, y no dejar que las cosas que nos pasan, por injustas o ilógicas que sean, nos cambien la claridad de mente, y no dejar de creer en el RHA, sintiéndolo como el buen camino.

    ResponderEliminar
  6. Porsupuesto que todos cometemos errores, y aprendemos de ello, y si no aprendemos se repiten una y mil veces hasta q al final aprendemos de ellos y los corregimos.
    Con respecto a los errores q cometemos con otras personas, es algo mas complicado bajo mi punto de vista, porque hacemos daño a segundas personas q no somos nosotros mismos, hay veces q se perdona y con el tiempo todo vuelve a ser como antes, y veces que nunca vuelve a ser lo mismo...
    Un besazo señor director de orquesta!!

    ResponderEliminar
  7. Los errores son parte de este camino, pero sí, creo que hay que intentar subsanarlos en la medida de lo posible... Y aunque sea complicado recuperar el pasado perdido, al menos intentarlo para mirar hacia adelante sin mochilas con demasiado peso. Me encanta tu blog, saludos!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.