Amor y felicidad

Amor y felicidad son dos conceptos que se utilizan con relativa frecuencia para manifestar la alegría, lo bueno de vivir, la ilusión por sentir, crecer y caminar de la mano frente a la persona querida.

Cuando me preguntan Francisco ¿qué aportan el amor y la felicidad a la vida?. Mi respuesta no puede ser otra que la de todo. El amor es esa sensación maravilla que sientes cuando estás cerca o incluso lejos de la persona querida. La felicidad es su complemento perfecto, es compartir alegría.

Basta con unas sencillas palabras, un rato de conversación por teléfono para sonreír y darse cuenta uno mismo que el amor lo es todo. Porque vivir sin amor o tener una vida sin amor sería vivir al mismo tiempo una vida infeliz, abrazado por la tristeza y sencillamente que carecería de contenido alguno, de sentido.

El amor es ese ingrediente a veces picante otras tierno o incluso inmensamente dulce que supone una gran intensidad de emociones de todo tipo, emociones maravillosas, extraordinarias. El amor nos permite sentir, ser humanos.

Amor y felicidad caminan juntos, de la mano, como buenos hermanos porque se complementan. Amor y felicidad por lo tanto no son contrarios, son ingredientes fundamentales de nuestra existencia. El amor nos permite levantarnos para continuar nuestro camino, un camino feliz, en compañía de esa otra hermana que tanto queremos que no es otra que felicidad. Amor y felicidad se encuentran a nuestro servicio para traer alegría y dulces momentos.

Cuando no tenemos a una persona a la cual amar o incluso no contamos con ningún tipo de plan por realizar en nuestra vida, dicha vida es incompleta, al igual que sucede con una vida sin amor que acabaría siendo antes o después una vida incompleta.

Es muy sencillo sentir los abrazos de la tristeza cuando no tenemos amor con respecto a otra persona, a nuestros proyectos o en cuanto a nosotros mismos. En realidad, una vida sin ninguno de los tipos de amor podría calificarse como una no vida, por perder sensaciones, experiencias y momentos inolvidables, únicos.

11 Responses to "Amor y felicidad"

  1. C'est tellement juste... même dans la tristesse quand on aime on franchirait des montagnes...
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. Feliz Semana Santa. Estoy de vacaciones hasta el domingo pero no quiero abandonar a mis blogeros, asi que pase rapidito a dejarte un bezaso

    ResponderEliminar
  3. Hala, jartón de llorar que me acabo de pegar leyendo esto. Ains...

    ResponderEliminar
  4. Personalmente diferencio amar de querer.
    Amo a ciertas personas y quiero a otras.
    Todos tenemos a alguien a quien querer o amar.
    La felicidad la tenemos que encontrar en las cosas que nos aporta el día a día, como aprendizaje, realización, satisfacción, etc.
    Ser felíz es una decisión y si tenemos a alguien con quien compartirlo, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, una vida sin amor es una no vida, por eso hay que regalar abrazos y sonrisas a quienes más lo necesitan. Un abrazo Francisco, es un placer leerte siempre repartiendo felicidad y dando repuestas a tantas preguntas que os hacemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito post wapi :D Sabes que en ese sentido pensamos igual, amor y felicidad estan unidos, no concibo un amor sin felicidad ya que no seria amor, y felicidad sin amor? si pero no seria felicidad completa. Es tan bonito compartir miradas, sonrisas, abrazos... con alguien... (ya estoy con el pasteleo)
    Feliz puente, un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente reflexión. Un post muy bonito.
    Saludos, feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapo me ha encantado venir a conocer tu blog ,un post fanrastico yo pienso igual que tu amor y felicidad estan unidos .
    Con tu permiso voy a seguir viendo tus post.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  9. Creo que tienes mucha razonn. Aunqu3 odie dwcirlo, esoa dos.van ligadods.. besos

    ResponderEliminar
  10. Leí un tuit de Olaizola: Aunque tu amor sea imperfecto ama, es mejor intentarlo, que endurecer la entraña para no arriesgarlo todo.
    Felicidades una vez más por tus entradas. No visito muchos blog, pero cuando hago una visita al tuyo siempre encuentro algo que merece la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.