¿De qué depende la felicidad?

Hoy os invito a responder a una pregunta; 

¿De qué depende la felicidad?

La felicidad como sabéis se encuentra al alcance de todo el mundo aunque no todas las personas sean verdaderamente capaces de percibirla.

¿Por qué sucede esto?

Porque para comprender la felicidad, para disfrutarla, entenderla y tenerla con nosotros deberíamos tener voluntad y en definitiva, una actitud necesaria.

Cuando me preguntan, ¿cómo podría ser feliz?

Suelo responder lo mismo, nacemos felices, somos felices lo que ocurre que existen diferentes grados de felicidad. Es decir, podemos ser más o menos felices en función de las diferentes necesidades que tengamos.

Aquí radica la importancia de evaluar y analizar aquellas cuestiones, circunstancias o cosas que posibilitan que seas más feliz.

Para algunas personas la felicidad depende de otras personas, en cuanto a mí, la felicidad depende de mi persona porque nada ni nadie puede impedirme que si por ejemplo, quiero sonreír, sencillamente lo haga.

¿De qué depende tu felicidad?

Sean los que sean los criterios que utilizas en tu caso para definir tu felicidad, no olvides que depende exclusivamente de tu persona, de tu actitud frente a la vida y de tu voluntad.

17 Responses to "¿De qué depende la felicidad?"

  1. Siempre dependera de las prioridades de cada uno, aceptar las circunstancias que se nos presenten y valorar lo que tenemos, cuestion de actitud.
    Yo me siento feliz, pero hoy precisamnte hace 6 años q me falta una persona muy importante, amiga, complice,confidente, mi ejemplo a seguir, mi madre, y puedo ser feliz sin ella, pero me hace falta al lao, esa felicidad no va a ser completa. He aprendido a acostumbrarme a la situacion, pero la necesito, en fin...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi la felicidad es sencillamente que haga aire, el sol en mi rostro, levantarme un dia sin tener preocupaciones, esa es mi idea de felicidad pero luego hay muchos factores más, es complicado sentir una felicidad plena, siempre "te falta algo".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo creo que la felicidad depende en gran medida de uno mismo y de la actitud que tenga ante la vida. Si bien es cierto que a veces pueden aparecer circunstancias o momentos difíciles, hay que mantener el positivismo siempre. Las sonrisas atraen sonrisas.
    Gracias por visitar mi blog, feliz fin de semana!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La felicidad .. No puedo describir .. Miro siempre, pero siempre es conmigo, si sólo desea escuchar. Un vuelo de la mariposa, que regresa cada primavera, suave y silencioso. La felicidad está en la felicidad que puedo dar a los demás, en su defecto a mí ... un largo tiempo. Gracias por estas reflexiones. Yo no sé exactamente cómo responder ahora.

    ResponderEliminar
  5. Felicidad, es la palabra para definir un estado ideal. Este cambia dependiendo de la persona. Personalmente me siento feliz en muchos momentos, y en muchas circunstancias de mi vida, sin que estos necesariamente tengan que tener una valoración cuantitativa al uso.
    Soy feliz por ejemplo si los que me rodean lo son. Si consigo mis objetivos, cuando disfruto de mi "bocata" y una cervecita bien fria, viendo una película que me gusta. Si me siento querida, si me dejan un comentario bonito en mi blog, jeje!...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Para mí está claro, depende se estar a gusto con uno mismo y con lo que haces. A partir de ahí puedes estar bien con los demás y ser feliz. Yo me considero una persona muy feliz.

    Un abrazo Francisco
    www.daretodiy.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Para mi la felicidad como bien dices, depende de mi misma, si, hay momentos duros, fracasos, problemas, en fin somos humanos y en la vida tiene que haber de todo, pero realmente yo siempre digo que simplemente con levantarse por la mañana y abrir los ojos, eso tiene que ser felicidad o por lo menos yo lo siento así. Cuando amas la vida, todo lo demás es un complemento de esta y hasta una piedra que te guste y te haga sentir bien, eso es ser feliz, así que a disfrutar de estas pequeñas cosas diarias que realmente nos hacen felices y no las tenemos en cuenta, por que lo demás, hoy lo tienes pero mañana no. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola FRan, muchas gracias por tus amables palabras en A´Punto. Bueno me has dado en la venilla, ya que mi otra gran aficción es la escritura de ensayo filosófico, así que me encanta tu blog. Me quedo a leerte y seguirte de cerca. Un besazo¡

    Verónica.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la visita a mi cocina y tus comentarios, me quedo como seguidota tuya besos

    ResponderEliminar
  10. Depende de muchísimas cosas! besos

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente la felicidad depende de nosotros mismos, de nuestra actitud ante la vida como bien dices y de nuestra voluntad.
    Creo que las palabras son muy certeras.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu reflexión.Me considero una persona muy autónoma y por tanto mi felicidad siempre ha dependido de mí. Sé que suena egoísta pero es que de lo contrario estaría condicionada por un montón de cosas y no quiero que sea así.Bsinss:)

    ResponderEliminar
  13. Hola Francisco, me he pasado a mirar tu blog, que no conocia, y me he encontrado unas reflexiones muy profundas. ¿Mi opinión? El término felicidad es demasiado amplio, digamos que estoy de acuerdo que en la vida hay momentos felices y que las circunstancias influyen bastante en nuestro estado de ánimo que en definitiva es lo que nos conduce a estados dichosos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco
    Que bonitas reflexiones. Aun he tenido mucho tiempito, pero el fin de semana voy a leer tu blog como si fuera mi libro.
    La vida la felicidad son muy sencillas, somos las personas las que las hacemos difíciles.
    Un abrazo.

    http://maryroseglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que blog tan interesante! me gustan estos tipos de blog, que tanta falta hacen hoy en dia, muy buena filosofia de vida!
    Te seguimos!
    Besos.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que blog tan interesante! me gustan estos tipos de blog, que tanta falta hacen hoy en dia, muy buena filosofia de vida!
    Te seguimos!
    Besos.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la felicidad depende de cada uno de nosotros. Si no, mira mi vida. Si, si, hay momentos en los que estoy re jodida, pero siempre trato de olvidar, sonreír y recordar las cosas buenas.
    Muy linda entrada.
    Besos(:

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.