El amor verdadero

En esta ocasión me gustaría invitaros a una profundizar sobre las repercusiones que tiene para nuestra vida, equilibrio emocional, sentirse bien y ser felices, el amor. Más concretamente el amor verdadero.

Pero antes de nada, ¿existe el amor verdadero?

¿Qué opinas tú?

Desconozco las razones pero sigo creyendo firmemente en este concepto, el amor verdadero. El amor verdadero es ese amor que implica gratitud, porque es amable y comprensivo.

Es ese amor que no pide, no exige, no es celoso, es respetuoso, invita a amar desde el máximo sentido del término.

Para los que no creen en el amor verdadero que existen, dicha opinión es perfectamente respetable, comprensible, aceptable pero ¿en qué se fundamentan para negar la existencia acerca del amor verdadero?

Tened en cuenta que saber reconocer el amor verdadero no es sencillo porque la vida implica un aprendizaje que en numerosas ocasiones es doloroso o trae consigo sufrimiento.

Es como andar por un territorio de por momentos virtud y por otros escasez de la misma, aventurarse en una dimensión desconocida que podría traer con ella los gestos, detalles, momentos, emociones, sensaciones más tiernas e intensas.

El objeto del amor verdadero es reconocerse como tal. La relación que nos une con éste es tan maravillosa que me resulta prácticamente indescriptible. 

12 Responses to "El amor verdadero"

  1. Creo que el amor verdadero existe. Pero es un amor que va más allá de lo material, es un amor universal, que sale del corazón y se dedica a la auto-sacrificio. es raro, único y puro. Es maravilloso. Nunca pude, nunca dejar de amar a ella, en la verdad y alma. Gracias por esta reflexión! Tienen una gran semana, querido!

    ResponderEliminar
  2. El mayor ejemplo de amor verdadero es el de una madre hacia sus hijos..Es el más desprendido..el más generoso..el que da todo y no pide nada a cambio ..

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. El amor verdadero existe por supuesto pero hay que saber reconocerlo, cómo bien dices.
    Creo que el máximo ejemplo cómo bien dice, aris, es el de una madre hacia sus hijos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con Aris, yo siento un amor por mi hija, que es imposible de explicar, a mi marido y familia los quiero mucho, de una forma distinta a cada uno. Pero lo que siento por mi pequeña es.... indescriptible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo que el amor de madre es único, pero el amor de pareja puede ser un cielo en la tierra, si se mima y se alimenta mutuamente, si buscamos la felicidad del otro, y no afearle sus defectos. Y no me refiero a ser ñoño, habrán sus problemas y discusiones, pero lo bonito es arreglarlo siempre antes de irte a dormir, que hay mejor que un reecuentro.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que el amor verdadero existe, y es, tal y como mencionas en esta entrada "ese amor que no pide, no exige, no es celoso, es respetuoso, invita a amar desde el máximo sentido del término." Te doy toda la razón.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Siii existeee!!! lo que no entiendo es porque se acaba :(
    Estar enamorado, para mi, es una de las mejores cosas que te pueden pasar (entre otras) te sientes feliz, atractiva, qerida... lo ves todo de otra forma y estas como en una nube, lo peor son los problemas q pueden existir por varios motivos, o que se acabe, ojala fuera para siempre.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que un amor de verdad es el que se demuestra! besos

    ResponderEliminar
  9. Si que creo en el amor verdadero, pero con el ritmo de vida que llevamos, la competitividad y un largo etc...es lo que para muchísimas personas cuesta amar de verdad, mejor dicho..porque la palabra amar lleva implícita la palabra verdad.

    Si partimos que cada vez abundan más personas que no se quieren ell@s mism@s, imposible amar a otr@s.

    Buen post! Un abrazo
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu entrada.
    y pues, para ser honesta, no creo en el amor verdadero, creo que es cosa de fe, y pues... yo no tengo fe en él. El caso es que quizá existe, pero no en mi vida. (lo cual agradezco de una u otra manera) siempre he creído que esta bien creer en el amor, pero no estar esperando a por el... en fin...
    Besitos(;

    ResponderEliminar
  11. Hola! me acabo de encontrar con tu blog...en fin, sobre el amor verdadero..yo creo que son las personas las que lo crean, es decir, si dos personas que son pareja se aman, no les va a importar el tiempo siempre y cuando lo pasen juntos...pero también suele que aquellas dos personas no se lleven, entonces creo que depende de si se saben expresar correctamente, si se saben escuchar, y cuales son sus intenciones...En fin, yo también tengo un blog sobre reflexiones ¿te gustaría pasarte por ahí? :http://lachicadelanillo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.