El coraje

El coraje supone una notable influencia en nuestra vida porque permite afrontar las distintas situaciones de miedo, llevando a la persona hacia su felicidad individual y también social. Sin embargo, el coraje como tal no es simplemente la no existencia de miedo, sino que más bien vendría a ser la necesidad de arriesgarse en la vida por todo aquello que verdaderamente queremos de una u otra forma.

De esta manera, mediante la utilización del coraje de vivir, siendo valientes, caminando por la vida, arriesgando por aquello que queremos se puede llegar a alcanzar la plenitud conforme a nuestra felicidad en la vida.

El coraje hace que obtengamos lo mejor de nuestras personas, desde la ilusión, con fuerza de voluntad, esmero, dando de lado a otras cuestiones tan cotidianas y terribles como: la pereza, la tristeza o incluso la perdida de la esperanza que nos caracteriza desde que somos niños.

Aquellas personas que se basan en el coraje de vivir, dominando ese coraje necesario en tantas situaciones consiguen más fácilmente aquello que verdaderamente se proponen en sus propias vidas.

¿Y tú, tienes presente este coraje del que te estoy hablando?. Realmente es algo que utilizo con cierta frecuencia, ante todo tipo de situaciones. No importa lo que te digan, tampoco importa si te ponen de capaz o incapaz con respecto a un objetivo que te propongas en tu vida porque si cuentas con el coraje suficiente para aplicarlo, llevarlo a cabo y arriesgando, muy probablemente llegues a ese objetivo que te propones.

Igual sucede con la felicidad en la vida, si tienes coraje para arriesgarte a ser más feliz de lo que ya eres muy probablemente lo acabes siendo. De lo contrario, estarías rechazando una partida que podría resultarte muy agradable, la partida de tu felicidad depende de tu persona.

Vive desde el máximo respeto, apartando de ti la injusticia, luchando contra la desigualdad, arriesgando en ilusiones, caminando por la vida y la felicidad te acompañará muy probablemente.

16 Responses to "El coraje"

  1. Estoy de acuerdo contigo ,el coraje es algo que deberiamos tener siempre presente en nuestras vidas
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante es evitar las injusticias! besos

    ResponderEliminar
  3. Quería hacerme seguidora de tu blog, pero veo que ya lo soy desde hace tiempo en algún momento perdí tus datos. Te diré algo, es tan importante todo lo que escribes, que a mi edad 73 años, con más razón se necesita ese coraje para seguir viviendo con alegría y esperanzas. Feliz de estar aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa reflexion. hay que tener coraje para vivir y lograr nuestras metas.

    un abraxo1

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo Francisco, hay que tener el coraje de vivir. Te sigo desde hoy y te invito a mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Buenso días Francisco, he léído detenidamente esta entrada y estoy de acuerdo contigo, el coraje es la fuerza de la voluntad, el motor que nos empuja para continuar avanzando,para todos los objetivos, no solo la metas sino a luchar por un ser querido, contra la injusticia y un largo etc...Mantener viva la ilusiones nos manteniene equilibrados y felices, pues sin ellas dificil sería avanzar. Excelente entrada como todas tus entradas,

    Un beso y feliz semana Samana amigo mío.

    ^____Pili_______^

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Francisco.
    Es cierto y hay que tener coraje, para tirar el día a día adelante, a pesar de las dificultades, con la mayor alegría, fe y esperanza.
    La felicidad y paz interior, también la alcanzo, cuando veo sonreir y ser felices a otras personas, o dando consuelo y soliraridad es como una empatía.
    Estoy muy agradecida por tu visita y amables letras.
    Feliz Semana Santa.
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. El coraje es maravilloso, toda esa energia interior que tenemos y que nos mueve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, en la mayoría de las situaciones de la vida el coraje lo es todo. Lo sé por experiencia...

    ResponderEliminar
  10. Una muy buena reflexión, coraje y mucha fuerza ante la vida.
    Un gran saludo Francisco.

    ResponderEliminar
  11. Arriesgando en ilusiones...precioso texto.
    Besos
    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola Francisco!!
    Te agradezco tu comentario, tus lindas palabras y me disculpo por no entrar antes, {estoy pasando por una epoca un poquito complicada....}me quedo a seguirte, este fin de semana con un cafe en mano vengo a visitarte y leer tus articulos!!!!
    Que pasese tu tambien un buen fin de semana!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  13. Y ademas hay veces que la unica alternativa que te queda es sacar ese coraje y tirar pa´lante. Otras veces te lo tienes que tragar para evitar enfrentamientos.
    Un besazo petardito!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.
    Si no fuera por el coraje, esta que te habla, no estaría escribiendo esto. Coraje para ser feliz, coraje para seguir con la vida, coraje para sonreír aunque sin ganas, etc.
    Acabo de encontrar tu blog y creo que volveré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días.
    Repito el comentario que creo no ha salido.
    Coraje en la vida hay que tener para todo, para ser feliz, para seguir viviendo, para sonreír aún sin ganas, etc.
    He encontrado tu blog y creo que volveré a menudo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.