El poder del dinero

Soy una de esas personas extrañas que no acaban de creer en aquello que se llama el poder del dinero. 

Me gusta tratar con personas y tratar a las personas como tales desde la cercanía, la proximidad, dejando al margen la profesión de cada una de ellas, lo que tengan o dejen de tener en sus vidas.

Aún así, el poder del dinero en circunstancias muy concretas es algo evidente, algo que a día de hoy sigo sin comprender cómo puede cambiar por ejemplo a las personas.

Cuando me preguntan ¿el dinero da la felicidad?. Suelo responder de la siguiente forma, el poder del dinero te puede ayudar a pagar facturas a final de mes, pero no te dará la felicidad, ni el amor, ni te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

¿Por qué?. Porque puedes tener todo lo que quieras, cientos de miles de millones si así te sirve para entenderlo pero no te dará la felicidad, es algo que no podrás comprar e incorporarlo a tu vida.

El amor es otra de esas cosas que no se pueden comprar, me refiero al amor verdadero. La amistad tampoco puede ser comprada y hago otro matiz, digo los amigos de verdad.

En cierto modo diría que el poder del dinero es incluso negativo, perjudicial, dañino, malo porque consigue sacar lo peor de las personas, dotando de incluso pobreza a las mismas.

Recuerda que no se es más o menos por tener más o menos cosas, lo importante es que se sea feliz con lo que se tiene, se valore y estemos bien con todo aquello que la vida nos ofrece.

Tampoco debemos ser excesivamente avariciosos, no necesitamos tantas cosas para ser felices. Realmente sólo nos necesitamos a nosotros mismos como primer paso obligatorio para sonreír más cada uno de nuestros días.

8 Responses to "El poder del dinero"

  1. Tienes toda la razón, el dinero no da la felicidad y las cosas más importantes en nuestra vida no se pueden comparar con dinero. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. El dinero dicen que lo inventó el diablo, pero seamos sinceros ayuda mucho, y bien empleado es beneficioso. En el fondo todos jugamos a la primitiva pensando en ser archi-millonarios, pero entonces seguro se acabó la paz. Eso no quita que lo realmente autentico, el amor, el cariño, la amistad, lo autentico no lo dá el dinero. El dinero compra sucedáneos.

    ResponderEliminar
  3. Es dañino Francisco pero hoy por hoy hay que ser realista y es lo que mueve el mundo. En cuanto a que cambia a las personas es pura verdad, y cuando lo tienes o dejas de tenerlo es cuando conoces a los verdaderos amigos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. El dinero no es riqueza. El dinero es una pobreza .. para aquellos que están esclavizados. La verdadera felicidad está en las cosas simples que no se pueden comprar .. que no tienen precio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, el dinero no lo compra todo, amor, salud, felicidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bien hablas petardo, estoy deacuerdo contigo, hay personas que se pueden acercar a ti por tu dinero, pero no porque le interese tu persona, puedes tener un dineral, una mansion y un cochazo y ser la persona mas pobre del mundo.
    Mira wapi siempre pongo el mismo ejemplo, estaba acompañando a un familiar en un hospital, y dos hermanos peleandose por la herencia, delante de su madre moribunda, ni les importaba la madre, ni respetaban la situacion ni el lugar, querian la pasta o lo que tubiera esa mujer, que pena!! como personas pueden llegar a eso.
    Pienso que hay q tener trabajo, para vivir, salud para poder mantener el curro y estar bien y gente alrededor para disfrutar, disfrutar lo que se pueda ehh yo me lo he pasao my bien con muy poco dinero.
    Ya sta, que no se que me pasa que cada vez hablo mas. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razon. El dinero no nos da felicidad.
    Lindo texto.
    Besos(;

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.