Felicidad en la vida y hacer lo que te gusta

Si eres lector habitual de este blog, sabrás porque ya lo hemos estado tratando durante mucho tiempo que la cultura nos influye, pero también nos influye de forma notable la percepción que tenemos en cuanto a nosotros mismos o nuestras personas.

Desde que somos muy pequeños se establecen diferencias entre niñas y niños, diferencias que a día de hoy sigo sin comprender porque considero que al final, son las que generan ciertas desigualdades entre sexos aunque ese es otro tema.

Para que me entiendas, ante cualquier fiesta de disfraces las niñas han de ir de rosa y querer ser princesas. En cambio los niños de azul y querer ser estrellas del fútbol a nivel mundial el día de mañana. Se trata tan sólo de dos ejemplos que suceden con cierta frecuencia. Y yo me pregunto, ¿dónde quedan por ejemplo los médicos, los maestros o los bomberos?

Digo esto porque el dinero en sí no es lo que te imposibilitará hacer lo que te gusta y ser más feliz, ya que y te lo digo por experiencia, conozco personas que con realmente muy poco son realmente muy felices.

Como decía el amigo y compañero bloggero Marcos; "es que es muy difícil hacer realmente lo que a uno le gusta", y te tengo que dar la razón en eso Marcos. Pero también ten en cuenta que muchas veces las personas no llegan a saber ni tan siquiera ¿qué es lo que quieren en su vida?

La felicidad en la vida y hacer lo que te gusta es otra historia. Tiene que ver con valorar lo que se hace, disfrutar de ello y ser consciente de su relevancia para nuestro día a día. Se puede ser muy bueno en un campo y ser inmensamente feliz por ello. Os pondré el ejemplo de otra compañera Mariky, muy buena en cuestiones relacionadas con el maquillaje o el propio Marcos con sus aportaciones que también nos invitan a la reflexión a todos nosotros.

Recordad que no es lo que tenemos, ni lo que somos lo que nos hace ser más o menos felices en la vida. Hacer lo que te gusta, disfrutando de ello y valorando eso, es otra forma más de obtener la felicidad en la vida cada día.

5 Responses to "Felicidad en la vida y hacer lo que te gusta"

  1. Precioso e interesante post. Hace poco hablaba yo también al respecto en mi blog. Me quedo con la frase "No es lo que tenemos ni lo que somos los que nos hace ser más o menos felices en la vida.

    Saludos y buen finde
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, yo tmpoco entiendo porque si es niña es rosa o si es niño azul. Mira yo soy madrina de una niña de 4 años, y "tia" de otro niño de la misma edad, son primos entre ellos, ella baila flamenco y los padres de el no le dejan porque la gente puede decir que un niño bailando... a mi me encantaria que se quitaran esa idea de la cabeza, el ve a su prima y quiere bailar ¿porque no? como unos padres tan jovenes pueden tener esas ideas tan atrasadas.
    Me recuerdo de peque con mas amigos niños que niñas, y queria ser maestra, esa fiebre se me paso rapido, aunque hubiera podido hacer magisterio creo que no me llevaria muy bien con los niños de ahora. Y un dia me regalaron un estuche con 3 sombras y dos pintalabios que me sirvio para pintar muñecas, a amigas y a hacer lo que ahora se llama "face chart" asique fui por ese camino cuando termine el instituto busque como seguiir con eso, despues de unos años de preparacion de estetica y masajes empece a trabajar de eso, hubo un paron importante por temas personales, y a los años volvi a retomarlo. Hay compañeras que realmente son artistas en el tema y tampoco voy a ser rica con esto, pero si te aseguro que me encanta y me hace feliz, junto con otras aficiones que no tienen nada que ver una con otra.
    Me encanta hablar eh, te habras dao cuenta ya de antes, no se si esto es un comentario o otro post. No dejes de estar por aqui porque realmente nos ayudas y siempre es un placer leerte.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Le bonheur déjà commence le matin... ce rendre compte que la vie est belle. Après je suis d'accord qu'il faut valoriser ce qu'on choisit de vouloir faire et se donner un objectif pour le mener à bien...
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante! besos

    ResponderEliminar
  5. Los médicos, los maestros y los bomberos, salen de la vida real, aunque de niños quisiéramos ser todos futbolistas. Para ayudar a nuestros hijos a ser felices creo tenemos que tener la sutileza de investigar sus inclinaciones, y si montamos su futuro dentro de su deseo personal, habremos dado un gran paso para que sean felices. A veces hay que acudir a un gabinete psicotectico, yo lo he hecho con todos mis hijos a cierta edad, porque cuando se han de definir entre letras y ciencias por ellos mismos, no aciertan y vienen los fracasos con los cambios de carrera sobre la marcha.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.