La avaricia

Vivimos en una sociedad donde la avaricia predomina. Todos conocemos personas que cada vez quieren más y más. 

Pero, ¿es la avaricia algo innato al hombre?. ¿Qué opinas tú?

Personalmente, considero que sí, aunque la avaricia no puede ser mostrada a menos que la persona o las personas dispongan de una serie de recursos los cuales fueran capaces de satisfacer las demandas propias de la avaricia que tuvieran.

La avaricia es uno de esos grandes males, terribles que conforman a la sociedad de nuestro tiempo.

Si bien es cierto que desde siempre ha existido ese afán de tener más y más del que te hablo, en la actualidad llegan a romperse todo tipo de esquemas posibles.

¿Dónde queda la ética?. ¿Qué pasa con los valores y comportamientos humanos?. ¿Qué está pasando?

En un mundo donde habría suficientes recursos para todos, donde hay riqueza suficiente para vivir todos en paz, armonía, sin guerras ni disputas, cada vez existen mayores desigualdades.

La situación empieza a ser trágica en algunos rincones del mundo, donde mueren cientos de personas diariamente por no poder acceder a agua corriente y alimentos básicos.

En una sociedad dominada por la avaricia humana, se pierden los valores, los comportamientos que permiten el uso y disfrute de ese todo para todos y si os soy sincero, cada vez lo entiendo menos.

Si queremos algo podemos tenerlo, sin necesidad de fastidiar o lastimar a ningún tercero, porque realmente no necesitamos tanto como creemos o pensamos para tener una vida extraordinaria. Si puedes y te parece, no contribuyas con tus acciones a que la avaricia aumente, un mundo mejor, más humano y menos excluyente es posible con la ayuda de todos nosotros.

7 Responses to "La avaricia"

  1. Genial post!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Bueno depende de los principios de cada uno, me considero poco avariciosa, pero afortunadamente no estamos en una situacion, como tu dices, de que nos haga falta pisar a alguien para conseguir, por ejemplo, agua, en esas situaciones extremas seguramente haria lo que fuera por sobrevivir, como lo haria cualquiera.
    Lo que no entiendo es esa manera de perder los principios y valores que tienen algunos, por tener mas y mas exito o mas dinero, solo les diria que tengan cuidado de quien pisan al subir, porque se lo van a encontrar al bajar.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues como se suele decir la avaricia rompe el saco! besos

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante para reflexionar acerca de él!
    La verdad es que en este mundo cada vez más perdido, algunos seres humanos creen que la felicidad reside en las posesiones materiales, y por tanto, ansian cada vez más, cuando la realidad es que el "más rico" es aquel que teniendo lo mucho o lo poco que tenga es capaz de disfrutar de ello y no necesitar más!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, la avaricia es una de las peores cosas que puede invadir el alma de un humano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Desafortunadamente, SI, no tiene que ser, pero es facil decir hay que hacer y no hagamos todos. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es un defecto más de nsootros, los humanos. Excelente reflexión.
    Besos(;

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.