La belleza

En el día de hoy me gustaría hablaros sobre la belleza debido a su incidencia sobre nuestra felicidad. 

Pero me gustaría hacerlo bajo la perspectiva de una teoría, la que yo denomino como teoría del diamante. En función de esta teoría todas las personas somos diamantes.

Según esta teoría del diamante todas las personas contamos en una mayor o menor medida con la belleza que nos caracteriza, de ahí que precisamente seamos diamantes. Tenemos por lo tanto:
a) La belleza interior: personalidad, carácter, aspectos interiores de la persona.
b) La belleza exterior: el físico, todo aquello que se percibe a través de la vista.

Personalmente, soy de los que considero la primera de ellas como más relevante o importante porque el físico, se pierde con el paso de los años quedando únicamente la persona sin más.

Si la persona por dentro, interiormente no es afín a nuestras inquietudes o forma de pensar habrá conflictos o si lo prefieres, problemas. Tal y como sucede con la convivencia en las relaciones.

Desde que somos muy pequeños nos enseñan una serie de valores para que podamos convivir en sociedad y vivir en un mundo que en ocasiones, es bastante cruel con las personas más débiles.

Teniendo en cuenta todo esto, cobra especial relevancia saber apreciar por ejemplo la belleza de las personas. Entendiendo a esta belleza bajo una perspectiva individualizada, única, diferenciadora porque sabremos distinguir por ejemplo a verdaderos amigos de otro tipo de personas que no lo son. 

Según la teoría diamante, la propuesta que te quiero hacer en el día de hoy es que valores a las personas en su conjunto como un todo, sin importar el trabajo que tengan ni cosas parecidas que son secundarias. Sino valorando cómo te sientas cuando estés con ellas. Porque una vida sin experimentar sentimientos no es una vida completa.

Ten en cuenta que si siembras la bondad muy probablemente recogerás alegría y también felicidad en la vida.

3 Responses to "La belleza"

  1. Ese diamante interior es el importante, el mas puro, y que siempre brilla. El exterior deslumbra, que duda cabe, pero poco a poco se vuelve opaco a tu pesar.

    ResponderEliminar
  2. Es mas importante la belleza interior! besos

    ResponderEliminar
  3. Es una palabra muy extensa, no nos vamos a engañar lo primero que vemos en alguien es el fisico, la presencia, pero yo opino igual que tu, es la actitud, los valores, la manera de tratarte, la personalidad, como te habla, como te hace sentir cuando lo tienes cerca... es lo que nos llama la atencion de alguien, y lo que de verdad se queda. Un fisico bonito se pierde con el tiempo o de un dia para otro, puede pasar cualquier cosa y perderse y ¿¿se acabaria todo ahi?? Que triste. Hay personas que en mi opinion deverian cultivar algo mas que musculos, pero cada uno que haga lo que quiera.
    La persona que no expirementa sentimientos, no esta vivo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.