Lo que mereces

Hoy me gustaría dedicar unas breves líneas para todas aquellas personas que se encuentran perdidas, desorientadas, con la autoestima baja, rozando el límite de la inseguridad o sencillamente un poco tristes. 

Con este artículo que he llamado lo que mereces, pretendo recordar a todas estas personas que son únicas, geniales, distintas, diferentes y por ello, no merecen ser humilladas por nada ni por nadie en el mundo, nunca. ¿Tienes claro lo que mereces y lo que no?

Igual os parece un poco fuerte la palabra humillar pero sucede y es que en esta sociedad dominada por el individualismo donde quedan lejanos valores como la amistad, honestidad o la humildad, los hay que tienden a aprovecharse de las buenas personas o buenas gentes.

Por desgracia existen personas así. Para evitar eso, quiero recordarte que lo que mereces es una vida llena de emociones positivas, sensaciones mejores y plácida en general. Con plácida no me refiero a llena de lujos, comodidades ni cosas parecidas ya que no va en el sentido materialista de la palabra. Me refiero a una vida diferente alejada de problemas, malas vibraciones y peores sensaciones que de una u otra forma te provocan sufrimiento.

La realidad que nos rodea en los tiempos actuales puede ser a veces dura, incluso por momentos bastante cruel. Sin embargo, aunque pudieras creer sobre la existencia de un destino o unas cartas marcadas, el hombre cuenta con poder de decisión sobre su vida.

Lo que mereces son sonrisas y momentos alegres, diferenciando los deseos de las necesidades ya que en ocasiones entendemos que necesitamos algo cuando en realidad no es así. No olvides que lo mereces es también alguien que te quiera, te cuide, te mime y esté a tu lado cuando lo necesites.

Que tus sentidos no te jueguen una mala pasada. Pero recuerda, lo que mereces es por encima de todo felicidad en tu vida y eso solamente depende de tu persona. No es lo que tienes, es todo lo que haces con lo que tienes lo que marca las diferencias entre tu vida y la de los demás.

12 Responses to "Lo que mereces"

  1. No me canso de leer lo que escribes. Nadie merece ser humillado. Y en cuánto notemos que alguien lo intentar tenemos que querernos más que nunca y no permitirlo. Simplemente por ser personas merecemos lo mejor.

    Un abrazo
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. Maravillosas palabras que no dudo servirán a muchos de los lectores. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog de ayuda, maravilloso. Continua así porfa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco!! Gracias por comentar en mi blog :) Eso me ha hecho también descubrir el tuyo... Estoy totalmente de acuerdo con la filosofía que planteas y lo que transmites aquí. Es muy bonito y esencial para acercarnos más a esa felicidad de la que hablas. Ya tienes una seguidora más! Y estás invitado a visitar mi rincón cuando desees. Un placer!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada, hoy me ha venido muy bien recordar lo que dices. En estos momentos personales estas palabras han sido decisivas.

    Un besote.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito Francisco!
    Es una maravilla, cuando
    vamos perdiendo la ilusión
    y la alegría, encontrar estas
    palabras tan acertadas.
    Gracias.
    Saludos.
    Chary ^_^

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, pero tengo una duda...entonces, ¿lo que llaman destino, según tú, no existe?
    Y si tienes toda la razón en todas tus palabras, no deberíamos de humillar a la gente y mucho menos a seres queridos, pero esta sociedad humilla sin darse cuenta (pienso yo).
    Espero que la gente lea todo esto y cambien de opinión porque a mi con este artículo, me has abierto un poco más los ojos y sobre todo me has hecho un poco más feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en referencia a la pregunta que planteas te diría que sinceramente lo desconozco pero soy de los que creo firmemente que si queremos algo, se puede y por lo tanto, por muchas trabas que encontremos en el camino, somos los directores de ese destino del que hablas, porque decidimos lo que queremos y lo que no.

      Un saludo,
      Francisco M.

      Eliminar
  8. Gracias por tu visita a mi blog, Francisco.

    Hoy día se practica muy poco la asertividad y esto hace que la mayoría de las personas se sientan solas, frustradas o con una agresividad reprimida.

    Os dejo con este poema de mi paisano Juan Ramón Jiménez, "Hora inmensa" que sintetiza la soledad en la que se encuentran estas personas:

    Sólo turban la paz una campana, un pájaro. . .
    Parece que los dos hablan con el ocaso.

    Es de oro el silencio. La tarde es de cristales.
    Mece los frescos árboles una pureza errante.
    Y, más allá de todo, se sueña un río límpido
    que, atropellando perlas, huye hacia lo infinito. .

    ResponderEliminar
  9. todos merecemos una parte del mundo, cada quien tiene su lugar y debe ser respetado sea como fuere la persona, con las características que tenga o no las tenga.. es un ser y merece su lugar y ser feliz.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Uy petardo esta entrada se me habia escapao, espero no perder la estrella ;)
    Nadie merece eso, pero lo peor de esto esque nos ha podido pasar en alguna ocasion y nos pongamos un escudo, y que el que tope con ese escudo tampoco se merezca eso, es complicao el temita.
    Los momentos buenos hay que disfrutarlos, los malos llegan solos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.