Los sentimientos

Soy una de esas personas diferentes que cree en la importancia de los sentimientos. El caso es que aunque no esté precisamente de moda cosas como por ejemplo decir te quiero, sigo creyendo en su importancia, en el valor de la mirada o en la belleza de las palabras.

Los sentimientos forman parte del crecimiento de la persona. Forman parte de su proceso de maduración como persona, como ocurre con cualquier fruta que en el árbol tiene que madurar.

Con las personas sucede un fenómeno similar ya que nuestra mente o nuestra percepción de la realidad puede llevarnos a errores, tomando como verdaderos los sentimientos que pueden no serlo.

En la vida, con el paso de los días hay personas que no se esfuerzan en cuanto a lo que tienen, personas que son capaces de tener a su lado un diamante, no saber apreciarlo y hacerle daño. Sucede y tristemente con bastante frecuencia, así están las cosas.

Incluso teniendo en cuenta que expresar los sentimientos podría no estar a la moda, sigo no compartiendo esta afirmación y mucho menos otro tipo de afirmaciones.

No se trata de buscar la manera sencilla o fácil para alcanzar algo, lo siento pero no creo en los mal entendidos trofeos de guerra ni creeré en ellos, debemos ser por encima de cualquier otra circunstancia íntegros, sinceros, no apresurarnos en la manifestación de los sentimientos y en definitiva, pensar con más frecuencia. 

Algo tan sencillo como ello implicaría una reducción de sufrimiento en otras personas y a la vez, felicidad a nuestro alrededor. 

De todos depende no utilizar frases como te quiero cuando no han de utilizarse. Expresar los sentimientos es una herramienta a nuestro servicio, no utilizarla para hacer daño a los demás también depende de nosotros. No debemos pretender para los demás aquello que no queremos para nosotros mismos.

10 Responses to "Los sentimientos"

  1. Es importantisimo decir "te quiero" puede pasar cualquier cosa y que nos arrepintamos de no haberlo dicho, con sentimiento y siempre que sea sincero, si no es asi desde luego que haremos daño o nos lo haran a nosotros.
    Recuerda que quien no te valora hoy, mañana acabara extrañandote.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante expresar los sentimientos,
    si son sentimientos, en su justa medida, ni mucho,
    ni poco.Por nuestro bien y por el de los que nos rodean.
    Saludos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre expreso mis sentimientos ya que guardárselos suele acabar haciendo daño a uno mismo! besos

    ResponderEliminar
  4. Yo los expreso, pero a veces me siento corta de decirlo, pero igual lo hago.
    Siempre es bueno hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Desde siempre aprendí que a la mujer, además de amarla, hay que decirselo. No hay un día que no se lo susurre a mi esposa.

    ResponderEliminar
  6. Francico, un te quiero, es muy grande cuando es sincero. sino es sincero, no es bueno. Mi marido tamien se llama Francico tiene una costumre siemprsiempre que salimos de viaje arranca el coche, me da un beso y un te quiero, es reciproco, claro. No deberia tener sentido hacerse daño nunca. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco !!!
    Primero que nada darte las gracias por tu visita a mi blog ;)
    Con el tiempo he aprendido que decir "te quiero" a nuestra gente mas querida, es un gesto mas importante de lo que pensamos, ya que si no lo hacemos, cuando nos falte la persona , nos arrepentiremos profundamente de no haberlo hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Francisco , te devuelvo la visita y me encantan tus posts...a cual más optimista...enhorabuena de verdad! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bueno poder contar con blogs con contenidos como el tuyo, en cualquier momento, pero en éstos que no se caracterizan por buenos precisamente mucho más. He leído los últimos post que has publicado y me parecen de gran ayuda. Gracias por ayudarnos a tener una mejor riqueza interior que seguro la inmensa mayoría de la gente la tenemos pero que muchas veces perdemos el hilo y nos desorientamos.
    Gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.