¿A qué se debe la importancia de la música en la vida?

La música es sin duda una de mis grandes pasiones y uno de esos temas sobre los que más me gusta escribir debido a sus enormes beneficios para nuestra salud, desarrollo y emociones. La música es uno de esos caminos hacia la felicidad, ¿quién no tiene una canción que experimenta ese bienestar del que te hablo?. Todos la tenemos.

Pero, ¿a qué se debe la importancia de la música en la vida?. ¿Alguna vez te has preguntado qué sería de la vida sin la música?. Sí, mejor ni pensarlo.

Resultaría complicado imaginarse nuestro día a día sin experimentar todo tipo de emociones gracias a la música, muy complicado. Desde la conducción a los ratos de descanso, la importancia de la música para nuestra vida tiene unas incidencias maravillosas.

La importancia de la música es interesante tenerla en cuenta por cuestiones como son los siguientes:
a) Es una herramienta para la liberación de todo tipo de emociones como es ese sentimiento de felicidad que sentimos ante determinadas canciones o temas.
b) Favorece la creación de un clima de armonía que además de ser muy agradable es útil para separarnos temporalmente del estrés diario en el que vivimos.
c) Diferentes estudios vienen a determinar que desde que la mujer se encuentra embaraza es muy recomendable escuchar diferentes artistas como Mozart, porque ello es positivo para el desarrollo de los bebés.

Además de otro montón de diversas cuestiones o razones que seguramente conozcas o puedas incluso imaginar de manera sencilla. Ten en cuenta que las emociones son muy necesarias: expresar amor o cariño por sencillas que pudieran parecernos, gracias a estas emociones podemos llegar a sentir emociones maravillosas.

Personalmente uno de los momentos de los que más disfruto es cuando tengo la oportunidad de ver a los más pequeños cantar o bailar a su manera porque muchas veces ni entendemos lo que verdaderamente dicen por sus distintas edades, gracias a la música. Es por este tipo de vivencias el motivo fundamental sobre la importancia de la música en la vida.

¿En tu caso a qué se debería la importancia de la música en la vida?. Hoy te invito a compartir alguna vivencia o bonito recuerdo que hayas vivido, disfrutado, sentido en compañía de la música y que te haya aportado eso que tanto nos gusta, felicidad.

17 Responses to "¿A qué se debe la importancia de la música en la vida?"

  1. A mi la música me anima mucho! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco me gusta mucho tu blog, ademas me da mucha paz,en fin me hace sentir bien, y mas en estos momentos con lo que nos está acaeciendo, tu nos dices cosas bonitas, que nos alegran y me hace valorar lo que tengo...
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. La música y en especial el rock y el heavy metal llevan conmigo xmil años y siempre que he necesitado de sus propiedades curativas lo he tenido al alcance de la mano, amanezco, vivo y duermo con el rock todos los dias y me da fuerzas para seguir adelante.
    Una buena entrada.
    Por aqui nos quedamos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La música y en especial el rock y el heavy metal llevan conmigo xmil años y siempre que he necesitado de sus propiedades curativas lo he tenido al alcance de la mano, amanezco, vivo y duermo con el rock todos los dias y me da fuerzas para seguir adelante.
    Una buena entrada.
    Por aqui nos quedamos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre busco compresión en la música, y siempre encuentro el tema indicado.
    La música es algo esencial, al menos para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se debe a lo que nos transmiten, para mi tambien es muy importante la musica, muchos momentos de mi vida tienen banda sonora, creo que a todos nos pasara lo mismo, hay una cancion muy especial para mi, la pusiste una vez en twitter, me acerca a una persona muy especial que ya no esta conmigo, es escucharla y sentirla al lado...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que la music aes muy importante.
    Es mi casa, es mi musa, de verdad, que la inspiración muchas veces viene ami gracias a una buena canción.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que tienes toda la razón, Francisco. Es muy importante es muchos momentos muy distintos de nuestra vida. Uno de los más importantes para mí personalmente: cuando estoy triste para alegrarme. Y el más necesario: cuando estoy muy agobiada y necesito soltar el estrés.
    Espero que estés bien. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. La música me acompaña en infinidad de ocasiones. Por nombrar alguna, cuando estoy preocupada o triste me aisla aunque sea momentáneamente del problema y me proporciona paz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La música me aporta paz, depende mi momento puedo escuchar una canción y tener mi momento "fuera" del mundo. En mi trabajo no la pongo porque para mí es una materia extra laboral, me ayuda a relajarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La mejor canción que me ha tocado escuchar, es aquella que pone los pelos de punta y los ojos aguita. Escuchar, es volver a vivir momentos que creímos olvidados pero que se graban en nuestros sentidos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La música es vital, no sólo por las emociones que despierta, sino también para la memoria!

    ResponderEliminar
  13. No sé qué haría sin ella... música y palabras= dieta vital.

    ResponderEliminar
  14. Uf, yo siempre he pensado que la vida sin música no podría ser, al menos en mi caso...

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las canciones que combinan música y mensaje...la poesía es otra forma de arte que me permite hacer catarsis(junto con la pintura - que practico - y la música). Un tema de Serrat, por ejemplo, con letra de Hernández, es como "la gloria"! Y si tengo que hacer algo que me no gusta o me resulta pesado (como limpiar la casa los fines de semana o planchar la ropa), ahí va el rock, y su fuerza abrazadora! Cuando leo, la música clásica, y cuando pinto, la ópera! Ya ves, toda música tiene su espacio en mi vida, no sabría qué hacer sin ella! Abrazooo, Francisco.

    ResponderEliminar
  16. no escucho musica en mi casa ni cuando escribo aunque es una excelente idea un beso

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.