Amar la vida

Amar la vida es mucho más importante de lo que podríamos llegar a pensar, porque la vida es como una bella melodía, cualquier canción de esas que tanto nos gustan. Es pura música que nos permite interpretar vivencias, disfrutar momentos, aprender de experiencias y sonreír si así lo queremos. 

Para algunos la vida es algo complejo, complicado, dificultoso como lo es para otros encontrar la felicidad de sus vidas o el amor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque las cosas no tienen porque ser lo que aparentemente creemos que son y como sabes, nada es tan difícil como para que no pueda llegar a convertirse en realidad. Como sabes, las apariencias pueden no ser lo que parecen.

¿Te apuntas?. No existe mejor forma de alcanzar la felicidad en la vida que desde el amor. Amar la vida es ilusión, disfrute, como por ejemplo hago cada día con la lectura de cualquier buen libro. Libros de esos que tenemos en casa en nuestra estantería. Aquellos libros que cuando nos sentamos en el sofá en el momento de descanso diario para leer y sumergirnos en la lectura, disfrutamos casi tanto como hacíamos cuando eramos más pequeños, de niños con todo tipo de cuentos infantiles.

Amar la vida es necesario, como lo es pasear con nuestra pareja por el campo cualquier buena tarde de sol como ésta. Mediante este tipo de actividades podemos llegar a ser plenamente conscientes de lo bello que tiene vivir, el montón de alegrías que se encuentran a nuestro alcance y que en ocasiones, no percibimos.

Por eso amar la vida es tan importante, es como el latir del corazón, el motor que nos mantiene vivos, despiertos, con los ojos bien abiertos, con los sentidos alerta, logrando en nuestras personas esa energía que nos diferencia a los unos con respecto a los otros.

Amar la vida es aprender de la sociedad, viajar, caminar a través de las distintas culturas, impregnarse en esencia de todo aquello que nos rodea porque no hay nada mejor a nuestro alrededor que el amor hacia las cosas, las personas o la propia naturaleza que nos rodea.

Con esta práctica de manera habitual - que no cotidiana - podemos llegar a dar las gracias por cada segundo vivido, como si fuera un regalo, un motor que nos acompaña, nos guía, con su aliento llena nuestra vida de ilusión, ternura, aliento y más alegría conforme al paso del tiempo.

12 Responses to "Amar la vida"

  1. Querer la vida es importante porque solo tenemos una! besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que vivir la vida, nadie sabe cuánto nos dure!

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego que me apunto, tengo muchas ganas de todo y sobretodo ganas de vivir, aunque sea dificil o estemos en un mal momento que no vemos salida, siempre la hay. Hay otro tipo de problemas que lamentablemente no tienen solucion, solo nos queda aprender a vivir con ello.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy corta de tiempo pero quise Pasar a dejar mi huella en tu blogo(◕␣~)o 

    ResponderEliminar
  5. Pasar por momentos duros, nos hace ver lo finitos que somos y nos hace amar más aun la vida. Y poder disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece, es para mi una pequeña felicidad. Gracias por tu visita y felices sueños.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco! Vine a ver tu blog de cocina, y me encuentro con un blog sobre la felicidad, y estoy encantada. Los momentos que nos tocan vivir actualmente parece que se confabulan para amargarnos la vida, y creo que hablar de felicidad en vez de economía es necesario. Intento tomarme la vida con buen humor siempre, la experiencia me ha enseñado que la manera de enfrentarte a los problemas es fundamental, no desaparecen pero acabas relativizándolos, y eso te da otra perspectiva... Bueno, no me enrollo, me quedo por aquí, y te doy la enhorabuena por un blog necesario.
    Un abrazo
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. lo que dices es muy cierto pero es tan dificil amar la vida.... porque muchas veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos hasta que sucede algo que te sacude! ahi abres los ojos un poquito mas....
    tienes un blog muy motivador!

    ResponderEliminar
  8. Hola Francico.Gracias por pasarte por mi cocina, estaré encantada que lo hagas siempre que quieras.
    Yo también con tu permiso me quedaré por aquí, no conocía tu blog, me gusta. Saludos.
    La vida siempre hay que amarla. Pasa rápido.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco!! qué gran sorpresa descubrir tu blog, donde nos recuerdas los detalles esenciales que la vida nos regala.

    Tenemos que amar, disfrutar, vivir y sobre todo SONREIR, lo hacemos muy poco, vamos con caras de merluzos por la vida y es una penaaa!!!

    Y te dejamos una frase que nos chifla "El futuro es HOY"

    Seguiremos tu blog porque lo que hemos leído nos gusta mucho.

    un abrazo, no nos olvidemos de sonreir y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Te hago la ola con esta entrada, me ha gustado muchisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Francisco! Ya dí una vuelta por tu blog y me gusta mucho leerlo!
    Me acabas de sacar una sonrisa con tus palabras, muchas gracias :)
    Un besin y que tengas un buen fin de semana!
    Merle

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.