El talento

Hace un par de días tuve la oportunidad de charlar con una de esas mentes que no dejan de sorprenderme. Inteligente, amable, lúcida, agradable y con sentido del humor, así es ella. Por si fuera poco cuenta con el talento característico que define a las personas ganadoras, a aquellas personas con buena estrella que consiguen todo aquello que se proponen en sus vidas porque cuentan con el éxito que caracteriza a estas personas.

Hoy me gustaría hablarte sobre precisamente este tema, el talento. La vida es dura en múltiples ocasiones ambos lo sabemos, pero nuestra fuerza de voluntad puede con prácticamente todo aquello que queremos, logrando obtener una mejor versión de nosotros mismos. 

El talento define a las personas que hablan con claridad, sin temor al ridículo o incluso al fracaso. Aquellas personas capaces de compartir dejando a un lado en ocasiones, perspectivas demasiado egoístas. El talento nos define y todos lo tenemos en mayor o menor proporción. Todos nosotros contamos con ideas, proyectos, sueños, ilusiones o esperanzas que pretendemos llevar a la práctica.

En cierto modo todo aquello de lo que te he hablado unas líneas antes conforma la maestría con la que todos nosotros contamos, porque todas las personas somos a la vez alumnos y maestros en nuestras propias vidas.

Existen personas que no son verdaderamente conscientes de aquella doble función, la de ser alumnos y maestros de sus propias vidas. Dicha actitud impide que el talento de la persona se ponga de manifiesto, porque aunque cuenten con la habilidad de saber comunicar, esa maestría de la que gozan los grandes maestros de la comunicación ni ellos mismos se dan cuenta de todo su potencial.

No existe mejor manera de llegar a la felicidad que siendo plenamente conscientes de lo únicos que somos. Nadie podrá impedir que alcances tus sueños a menos que tú mismo se lo permitas. Es cierto que a veces la vida es bastante dura, cuenta con momentos amargos pero si te esfuerzas muy probablemente consigas todo aquello que te propongas.

Para todas aquellas personas que perdieron la esperanza, la ilusión o incluso la alegría que un día tuvieron, recordad que el talento es innato a la persona y todos podemos. El problema está en que a menudo damos la batalla por perdida antes de poner todo de nuestra parte y eso es un error que como digo, es demasiado frecuente. ¿Te apuntas?. En caso afirmativo enhorabuena, el talento está contigo, a tu lado y servicio.

9 Responses to "El talento"

  1. Si yo me apunto, en este momento no lo tengo claro, porque todos tenemos nuestros dias... pero se que quiero 100%
    Esta entrada es de mis favoritas que te he leido hasta el momento, positivisima y con ese empujon caracterictico de ti, la necesitaba.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada, todos tenemos talento para algo y algún dia en nuestro camino de la vida lo descubrimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, todos tenemos un talento especial!^^ besos

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos talento en mayo o menor medida sólo tenemos que practicarlo.
    Un gran abrazo. amigo.

    ResponderEliminar
  5. Todo depende de la autoestima...y si no sabemos alimentarla nos traiciona

    El éxito es sentirse bien con uno mismo ¡verdad'

    :)

    ResponderEliminar
  6. Claro que me apunto! Ahora sólo falta descubrir cual es mi talento jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena entrada!
    Todos, mostremos nuestro talento!!!

    ResponderEliminar
  8. Una gran entrada llena de verdad y optimismo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A veces nos falta un pequeño empujón para lanzarnos a la aventura. Muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.