La alegría de vivir

Hoy me gustaría dedicar unas pequeñas líneas para todas aquellas personas que se encuentran perdidas o bien perdieron la ilusión, la alegría y esperanza de un mañana mejor. La alegría de vivir guarda relación directa con nuestro comportamiento, es actitud positiva, puro sentimiento.

La alegría de vivir es la luz del día como cada mañana aunque puede ser también el silencio, la oscuridad de la noche o mirar a la luna.

La alegría de vivir lo es todo y a la vez no es nada. Porque todo cambia y nada es para siempre, pero la ilusión que tenemos con nosotros mismos desde que somos muy pequeños siempre prevalece, se impone a la adversidad y los malos momentos.

Es también el dormir al lado de la mujer amada, levantarse con ella una bonita mañana de lunes tras una noche especial de domingo.

La alegría de vivir es todo aquello que necesitamos para vivir, el compartir momentos con nuestros amigos, perderse en un viaje para conocer nuevas culturas, aprender a bailar, el calor de los hijos o nuestros seres más queridos.

Desconozco si es por el paso del tiempo o tan sólo me vuelvo un poco más sensible con las problemáticas actuales, pero en mi caso, la alegría de vivir es creer en la bondad del hombre, en la mirada gentil de esa mujer gracias a la cual me siento tan distinto.

Cuando me preguntan sobre este tema, mi respuesta es muy sencilla. ¿En tu caso, en qué consiste esta alegría de la que te hablo?. ¿Coincides con la propuesta que te hago?. Somos creadores de nuestra realidad, generamos nuestras propias necesidades pero la alegría de vivir es la mejor vitamina existente para comenzar adecuadamente cada nuevo día.

Por eso, sea cual sea tu circunstancia piensa que tú también cuentas con motivos suficientes para permanecer alegre, puede que no en todos y cada uno de tus momentos ni para siempre porque siempre es demasiado. Sin embargo, no olvides que mereces ser feliz y puedes realmente serlo si lo quieres, aprendiendo a valorar todo lo que hace de tu vida algo increíble, sensacional, único.

1 Response to "La alegría de vivir"

  1. Me parece un consejo maravilloso que debemos poner en práctica todos, pero, siempre hay un pero, los gobiernos te lo ponen tan difícil...

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.