La enseñanza

Hoy me gustaría hablaros sobre la enseñanza de la felicidad en la vida. A lo largo de nuestras vidas tenemos días mejores y otros que no lo son tanto. Hace pocas horas estaba en compañía de mis padres, mi hermano y buena parte de las personas que me llevo dentro de mi corazón. Aprovecho para dar las gracias públicamente a mi hermano por darme una alegría que mantendré siempre conmigo, en mi corazón, él sabe perfectamente de qué se trata, ¡gracias hermano!

Si me preguntasen hoy sobre la enseñanza de la felicidad en la vida, diría que resulta clave el intentar ser buenas personas, honradas personas, honestas con nosotros mismos y nuestro entorno, buenos en lo nuestro, en nuestro campo sea el que sea como parte fundamental para sentirnos realizados, querernos, respetar a los demás, no ser envidiosos. Y tantas cosas que resultaría complicado enumerarlas todas ellas. Ser felices o no, depende en buena medida de nosotros mismos.

La enseñanza de esta filosofía basada en la felicidad en la vida de la que tanto te he hablado y lo sigo haciendo, es algo ameno pero no es didáctico porque depende de cada uno de nosotros. Es decir, yo puedo darte todos los consejos que quieras que mientras tú no sepas diferenciar cuales son interesantes para aplicarlos en tu propia vida de nada serviría.

Partiendo de una premisa que pocas veces es discutible y es que, cada vez hay menos personas felices con sus propias vidas y teniendo en cuenta que estamos casi obligados a querernos a nosotros mismos.

¿Cual piensas que sería la enseñanza de esta felicidad en la vida de la que te hablo?. Tú opinión, inquietudes o sugerencias me importan.

En mi caso, sería disfrutar de mis seres queridos, amigos y mis propios éxitos, gozar de buena salud y no desear en exceso aquello que no puedo tener en mi vida. No, no necesitamos grandes fortunas para ser más felices al menos yo no.

Nuestro bienestar depende de nosotros, si tú mismo no te preocupas de quererte y valorarte los demás no lo harán por ti, pero sobre todo y por encima de cualquier otra circunstancia disfrutad del amor porque una vida sin amor es una vida incompleta. Y te lo dice alguien que ama en cierto modo en silencio, con la mirada, a veces sin decir una sola palabra.

Para ser un buen maestro primero debemos ser buenos alumnos. ¿Te animas a enseñar en tu propio entorno a alguien que no se sintiese del todo feliz a serlo más?. ¡De todos depende!

8 Responses to "La enseñanza"

  1. Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Me quedo con la frase" Ser felices o no, depende en buena medida de nosotros mismos."

    Un abrazo Francisco

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos nos das, me encantan tus argumentos, hoy he leído una frase que me ha hecho pensar....." es tan fácil ser felíz, lo difícil es ser sencillo ", una verdad bien grande, no te parece???
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Enseñar a alguien a que sea feliz creo que puede ser posible con el ejemplo, no sé ...

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante la enseñanza que nos dan! Besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante la enseñanza que nos dan! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece que contigo lo consiguieron, tu familia tienen que estar muy orgullosos de lo que eres hoy dia.
    Desde luego no soy maestra, pero si intento inculcarlo a los que me rodean, pero como tu dices depende mucho la otra persona, hay personas que no aceptan lo que son o no valoran lo que tienen, entonces no seran felices aunque sean dueños del mundo. Veo a gente alrededor lamentandose constantemente porque quieren mas, y veo tambien a gente mucho peor que ellos que valoran lo que tienen y se les ve felicidad en la mirada.
    Al igual que tu para mi la felicidad es estar rodeada de mi gente, tener buena salud y lo demas va viniendo, se va, y vuelve a venir, no me preocupa, si me preocupa personas que se van y no vuelven mas.
    Un besazo fuertiiiisimo!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que predicar con el ejemplo e intentar ser justos aunque a veces cuesta mucho. Cada día es una oportunidad para hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.