La esencia humana

Si hacemos un breve repaso a la historia de la humanidad, nos daríamos cuenta de la gran cantidad de cambios que conforme al paso del tiempo han ido sucediendo. Algunos de estos cambios nacen como consecuencia de la demanda de necesidades de las gentes, mientras que otros cambios son fruto de por ejemplo, el azar. La esencia humana bien utilizada es realmente útil y otra manera más, de aproximarnos a la felicidad en la vida.

La esencia humana ha de ser entendida en una doble conceptualización, siendo todo aquello que nos compone y lo que podría componernos fruto de nuestras decisiones. Para la persona enamorada una de sus bases sería el amor, para los que tienen hijos se trataría de los hijos, para un emprendedor cualesquiera de esos muchos que puedes conocer sería su empresa. Desde antaño, las personas han querido vivir mejor, con una mejor calidad de vida, teniendo unas mayores necesidades cubiertas en diferentes materias como salud, laboral o relaciones.

¿Eres de los que piensa que la esencia humana es mala o todo lo contrario?. Hoy, no responderé a esta cuestión porque sería manifestar mi opinión y no se trata de eso. Me importa más conocer la tuya. ¿Piensas que el hombre es malo por naturaleza u opinas lo contrario?

Aunque si considero que la sociedad nos influye de tal modo que posibilita que algunas personas no muestren su cara para que me entiendas, más humana sino todo lo contrario. Vivimos en una sociedad donde se premia el individualismo frente a lo colectivo y poco a poco, la esencia humana se está perdiendo. La esencia humana nos define a todos y cada uno de nosotros, pero a la vez permite diferenciarnos unas veces para bien y otras, en el sentido contrario.

Comportamientos cotidianos como saludar a tus vecinos al salir de casa, son cada vez menos frecuentes por distintas razones y esto representa una incidencia sobre nuestra felicidad fruto de la disminución en cuanto a la comunicación que tenemos con las diferentes personas. Cada vez las personas se sienten más solas incluso aunque estén más rodeadas de otras personas que nunca. ¿No es algo que deberíamos pensar?. ¿Por qué sucede esto?. ¿Haces algo para evitarlo?

¿Te cruzas a diario por ejemplo con vecinos de los cuales no sabes prácticamente nada o simplemente nada de ellos?. Tan sólo se trata de un pequeño ejemplo dentro de un montón de situaciones cotidianas que definen la esencia humana. No olvides que también depende de cada uno de nosotros y de nuestros comportamientos contribuir a terminar con este grave problema.

0 Response to "La esencia humana"

Publicar un comentario

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.