La importancia de soñar despiertos

La importancia de soñar despiertos es más que un acontecimiento contrastable desde el propio nacimiento, más que una opción de la que disponemos todas las personas desde el nacimiento. Es parte de nuestra realidad porque los sueños no son más que expresiones inconscientes de lo que queremos realmente a lo largo de nuestras vidas.

Cuando escribí mi primer ensayo sobre este apasionante tema, soñar despiertos, venía a decir que a través de dicho ejercicio de meditación o si lo prefieres de reflexión personal ocurrido gracias a nuestros sueños podíamos establecer una conexión emocional entre nuestras metas en la vida y la realidad que vivimos todos los días.

Me gustaría decirte que es importante soñar despiertos pero es mucho más que eso por tratarse de una actividad que dejando a un lado recomendaciones diversas que podría hacerte, es necesaria para obtener una versión mejor de nosotros mismos y que fuera también aplicable en la práctica a nuestra vida diaria. Con ayuda de esta actividad podríamos continuar en este largo camino hacia la felicidad en la vida.

Conozco personas interesantes, inteligentes, rozando la excelencia que presentan un miedo terrible a  luchar por materializar sus diferentes objetivos en sus propias vidas. Soñar despiertos nos ayuda en dicha actividad, separando nuestros pensamientos, ilusiones o incluso esperanzas de la realidad de la que vivimos.

Soñar despiertos no es malo, no estás loco por hacerlo o llevarlo a la práctica. La imaginación es muy importante porque a través de ella desarrollamos la creatividad que tenemos en nuestro interior desde que somos muy pequeños.

Debemos aprender a entender esta filosofía de la felicidad en la vida de la que tanto te hablo como una concepción más innata al propio hombre en su vida, una aventura. Y es que si aceptamos que la vida es una aventura maravillosa, soñar despiertos no lo es menos.

Es necesario que nos enfrentemos a nuestros miedos, inseguridades y profundizar en ellas. Sin olvidar que no se es mejor ni peor por tener sueños que cumplir, ilusiones que materializar, objetivos que alcanzar. De la ilusión y esperanza es cierto que no se vive, no se come, pero una vida sin ellas sería una vida incompleta. Que no se te olvide esta actividad tan importante y gratificante porque la importancia de soñar despiertos dependerá de ti, de tu actitud frente a la vida. Recordando en todo momento que si quieres algo es muy posible que puedas lograrlo con tu esfuerzo. Al menos personas como yo no creemos en la suerte como tal sino en nuestro esfuerzo.