La importancia del abrazo

Hoy me gustaría hablaros sobre una de esas cuestiones a veces olvidadas o ignoradas y que en numerosas situaciones no se utilizan no es otra cosa que la importancia del abrazo. Se trata de algo totalmente gratuito y con efectos realmente increíbles. Como sucede en la mayoría de mis días cuando salgo a la calle para hacer cualquier tipo de gestión o cualquier otra circunstancia te encuentras personas de todo tipo. Es entonces cuando te paras a observar y entre estas personas de las que te hablo, percibes unas cuantas que están sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis económica que todos vivimos.

Desconozco si es por la edad que me estoy haciendo mayor, soy demasiado sensible, no me gusta cómo está organizado el mundo o el motivo concreto, pero cuando ante situaciones tan duras como las actuales, ves a través de tu propia persona diferentes comportamientos sólo puedes preguntarte: ¿por qué?. Me explico, en cualquier supermercado que pudieras conocer de tu lugar de residencia, ves a una madre con su par de hijos pidiendo para comer en la puerta. Llegado un momento ante un día de lluvia, aire, mezcla de frío-calor como éste, ves a esta madre de la que te hablo quitarse una prenda de abrigo para uno de sus hijos y seguidamente, abrazarlo. Es entonces cuando te das cuenta de la importancia del abrazo, de lo necesario que es tantas veces.

Hoy, me habían propuesto la posibilidad de escribir sobre la problemática de la pobreza en España y algunos temas más como la solidaridad, el voluntariado, cómo podemos ayudar a los demás, temas relacionados con los valores y algunos otros. No me siento capaz hoy, lo dejaré para otro momento. En lugar de ello te invitaré a que pruebes cuanto antes la importancia del abrazo, su ternura y buenas vibraciones.

La importancia del abrazo es una realidad porque implica relajación, tranquilidad, bienestar, seguridad, optimismo, paz, equilibrio, sensibilidad, amor, confianza y otro montón de conceptos que si lo piensas seguro que vienen a tu mente fácilmente. Como digo, con algunas acciones tan preciosas como la que te decía gracias a ellas, sigo creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano, en las gentes que conforman nuestras sociedades y que el hombre como tal, no es ni bueno ni malo todo depende de entre otros factores la educación recibida desde muy pequeños.

En el día de hoy quiero recordaros que si a vuestro alrededor se encuentra una persona querida en un momento complicado, no hay herramienta mejor de amor que pueda ser demostrada que la recibida gracias a la importancia del abrazo. Es posible que un abrazo no resuelva los problemas de hoy pero nos llena de amor y es uno de los caminos más maravillosos que existen en nuestra maravillosa travesía hacia la felicidad en la vida.