Los efectos de las palabras de felicidad

Cuando hablamos de palabras de felicidad decimos que existen tantas como podamos pensar en un gran número de situaciones y también sus efectos guardan relación con las propias situaciones, inquietudes, pensamientos o incluso circunstancias que vivimos a lo largo de nuestra vida diaria.

Como sabes, todas aquellas palabras que pronunciamos o escribimos tienen unos efectos para nuestra vida y también con respecto a nuestras relaciones. Son por lo tanto, mucho más que sonidos pronunciados o impresiones fruto de las distintas percepciones de las personas que nos rodean.

Palabras de felicidad existen tantas como podamos llegar a pensar en un determinado momento como por ejemplo: sonreír, cantar, abrazar, alegría, amar, ilusión, besar, ternura, cariño, amistad, respetar, caminar, compartir, emoción, amabilidad, solidaridad, bondad, esperanza o amor, entre muchas otras.

¿Qué palabra de las propuestas en esta lista es tu favorita?

Por medio de las palabras de felicidad construimos a través de nosotros mismos nuestra relación con lo que nos rodea, con la naturaleza y en definitiva con el universo. En una relación perfectamente armónica con todo aquello que nos rodea, desde el máximo respeto, posibilitando la comprensión de los diferentes acontecimientos.

Los efectos de dichas palabras de felicidad son notables por tratarse de aquellas palabras que nos permiten estrechar lazos, poniendo en contacto nuestro yo con todo aquello bueno que nos rodea, con la esencia positiva del hombre como ser social.

Palabras hay muchas y de diferente tipo, sin embargo, palabras de felicidad que nos aporten esta esencia positiva de la naturaleza del hombre de la que te hablo no tantas. Lo sencillo, inmediato, amable es en sí un regalo para todos nosotros. No necesitamos grandes cosas para ser felices pero no podremos serlo sin aquellas palabras de felicidad de las que te hablo porque suponen un laberinto de emociones para nuestras vidas.

Los efectos de las palabras de felicidad repercuten en diferentes ámbitos como nuestra autoestima o potenciando nuestras relaciones sociales, consiguiendo que tengamos una vida más placentera.

12 Responses to "Los efectos de las palabras de felicidad"

  1. Estoy de acuerdo, nos potencian en muchos sentidos! besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí las palabras son importantes, todas, un conjunto de todas ellas dichas en el momento correspondiente, pueden mover montañas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Palabras de felicidad o sencillamente de ánimo pero surgen el mismo efecto, potencian lo mejor de nosotros mismos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buen post para comenzar un lunes con alegría y positivismo. No conocía tu blog y desde luego que a partir de ahora no me lo perderé. Es importante hacer logros por buscar esa felicidad. De tu lista de palabras, considero que el respeto está dentro de las primordiales.
    Gracias por tu visita a mi blog y un saludo,
    Lore

    ResponderEliminar
  5. Alegría y Esperanza! No podría quedarme con una de esas dos palabras, elijo las dos, aunque todas las otras que has propuesto (y muchas más, probablemente), hacen a una vida feliz. Me fascina la fuerza de las palabras; en mi blog he hecho muchas veces uso de este recurso para mis diseños! Pasan diariamente tan desapercibidas ciertas cosas interesantes de la vida frente a nosotros! Hablamos y no pensamos por qué ni para qué han sido creados algunos vocablos, ni en la fortaleza que nos brinda utilizarlos "aquí y no allí"...En tu lista podrías agregar "tiempo", que parece ser que nos falta, y mucho, para gozar de esa felicidad! Saludos, Francisco, excelente post.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh qué bonito! Me ha encantado
    Un besito y gracias x el comentario!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  7. Don Petard no puedo elegir solo una palabra, lo ideal de eso es hacerlo todos los dias, sabes que me pongo pastelosilla con estos temas pero no puedo, ni quiero evitarlo.
    Vuelvo a ser yo, y a estar por aqui.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. A veces una simple palabra puede alegrarte el día. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. No puedo elegir una sola palabra, me quedo con todas. Pero desde luego si tengo que hacerlo me quedo con amar, que para mí las engloba a todas.
    Las palabras tiene mucho poder tanto para levantar como para destruir, si siempre somos conscientes de esto las utilizaremos para ser felices y hacer felices a los demás.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. Son todas ellas palabras preciosas, es difícil elegir. Aunque a mí siempre me gusta esperanza, que para eso yo me llamo así y además intento hacer honor a mi nombre. :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisco.
    A mi me encanta la palabra soliraridad.
    La soliraridad ayuda a llevar la felicidad a muchas personas.
    Un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.