Mirada única

Una buena tarde de Viernes como ésta, pienso en la importancia de la mirada y concretamente en la mirada única que todos tenemos, porque somos únicos aunque a veces nos cueste recordarlo. Lo mismo que nos cuesta recordar que la felicidad en la vida es posible alcanzarla.

Todas y cada una de las personas que conozco tienen una mirada única. No digo con ello la expresión que podamos o no poner con respecto a cada una de las situaciones, circunstancias o vivencias.

Tampoco cuando hablo de mirada única me refiero a la expresión de nuestro rostro, de los diferentes ojos de cada persona. Hago referencia a otra circunstancia bien diferente, la manera que tenemos diferente de mirar el mundo que nos rodea.

Lo creas o no en el mundo hay personas maravillosas, auténticas, personas que merece la pena conocer. No, no soy un idealista simplemente te estoy hablando sobre personas reales que conozco, personas que me proporcionan una gran satisfacción, alegría, momentos agradables y bonitas experiencias.

La mirada única con la que percibimos lo que nos rodea, nuestro entorno tiene representación en todo lo que nos rodea. Por un lado se encontraría el yo sujeto o dicho de otra forma, lo que cada persona considera que es por el mero hecho de ser persona.

En el otro lado, encontraríamos los diferentes procesos que vienen a nuestra mente, nuestros recuerdos fruto del aprendizaje, de la duda o el concepto que tenemos de las terceras personas ya que no es lo mismo pensar en uno mismo, que hacerlo incluso en circunstancias similares de otra persona, de un tercero.

Fuera como fuese, incluso teniendo en cuenta que en ocasiones somos igual demasiado duros con nosotros mismos o las personas que nos rodean, la mirada única nos permite percibir la alegría de la vida, expresar momentos increíbles desde los cotidianos: vestirnos, caminar, charlar con los amigos a otros más profundos.

Por eso, la mejor manera de conocer a una persona es a través de la mirada porque si existe algo realmente que nos define en la vida, en nuestra vida, es la mirada única de cada uno de nosotros. No hay nada más bello que mirar a los ojos con esa mirada única de la que te estoy hablando y todavía más, si es a la persona amada.

11 Responses to "Mirada única"

  1. Maravilloso¡¡¡
    Si, cada persona es diferente y las miradas únicas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, cada persona te mira de una forma! besos

    ResponderEliminar
  3. Si señor!! todos tenemos una forma unica de enfrentarnos a la vida, si nos rodeamos de gente como tu, o otras personas que transmitan esa positividad y tranquilidad, vemos las cosas de otra forma.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto!!! Cada persona tiene una mirada en particular!

    ResponderEliminar
  5. Importante conocer nuestra mirada única, pero también lo es la mirada del otro y la mirada hacia al otro. Todo junto, puede ayudarnos a mejorar nuestra mirada, valorar la diferencia, incluída la nuestra propia :)

    ResponderEliminar
  6. No es tan única, una persona tiene diferentes miradas... según su estado de animo
    y del momento que esté viviendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, también la persona de arriba tiene razón pero aunque la persona tenga muchas miradas diferentes.. siguen siendo SUYAS, únicas y especiales <3 me gustó mucho tu blog, te sigo :3

    ResponderEliminar
  8. Cada mirada es diferente según el estado de ánimos en que nos encontremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nací con un problema de estrabismo así que digamos que mirar de frente no es lo mío. Con el tiempo lo he ido superando y ahora que te leo me dan mas ganas de mirar sin pena alguna. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. También estaría bueno analizar con qué mirada miramos, ya que esto facilita o entorpece nuestro vínculo social. El tímido, por ejemplo, comúnmente "baja la mirada", y eso lo cierra a su entorno, justamente lo opuesto a lo que él necesita. Pensar como miramos a los demás, me parece un excelente ejercicio para mejorar nuestra propia inserción y conocer cómo es que los demás nos ven. Abrazooo, Francisco.

    ResponderEliminar
  11. Y lo mejor de todo es poder enriquecernos un poquito de esas miradas diferentes aunque a veces no coincidamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.