Palabras que curan, palabras de felicidad

Si eres lector habitual de este blog, eres plenamente consciente de la importancia que tiene la palabra para nuestra felicidad. Es posible que las palabras no puedan con todo, no lo curen todo pero las palabras de felicidad son muy importantes en nuestra vida diaria.

Hoy, me gustaría añadir unas pequeñas líneas sobre la palabra debido precisamente a sus implicaciones para nuestra felicidad en la vida.

Como sabes existen muchos tipos de palabras. Hay palabras que de por sí son huecas y otras en cambio pueden perfectamente estar llenas de sentido para nuestra existencia.

Al igual que sucede con la persona que expresa aquellas palabras, las mismas pueden tener un sentimiento u otro para las personas.

Cuando me refiero a palabras que curan, palabras de felicidad lo hago bajo el criterio de que las palabras en función de la persona que las utilice pueden expresar gran cantidad de sentimientos u otros pocos menos, impactarnos en su perspectiva positiva, conmover a nuestros corazones o pasar indiferentes.

¿Te ha pasado recientemente?. ¿Qué aprendiste de aquella situación?

Las palabras de felicidad son tan importantes casi como sonreír, porque una sonrisa puede no resolver todo, una palabra de felicidad tampoco podrá curar todas tus heridas pero hará más llevadera, mejor, positiva y agradable tu vida diaria. ¿Te apuntas?

Todo depende de la persona que las exprese, no es lo mismo por ejemplo que una madre hable con un hijo que si en otro lado contrario, una persona cualesquiera que no se encuentre entre tus amigos más cercanos se acerca a tu lado.

Ten en cuenta también que todos nosotros bajo mi punto de vista, somos poetas porque contamos con esa ilusión capaz de hacernos superarnos a nosotros mismos, alcanzando nuestros sueños como ocurre cuando se utiliza la palabra que podemos mediante ella alcanzar beneficios inmensos. Recuerda que mediante el uso de la palabra, hacemos poesía porque alegramos el corazón todos nuestros días.