¿Por qué es importante la belleza para nuestra felicidad?

Hace unos días recibí un correo electrónico de una mujer como podría ser cualquiera de vosotras con una pregunta que me impactó notablemente. La pregunta decía así: Francisco, ¿qué es más importante la belleza exterior o interior?

En el día de hoy me gustaría responder más o menos a esa pregunta, porque igual os resulta interesante para vuestra vida diaria.

En primer lugar estaría faltando a la verdad si digo que una mujer bella no llama la atención de los hombres, se trata de algo lógico, comprensible y que todos entendemos fácilmente.

Sin embargo, la vida es así y también no es así exactamente. Me explico, la belleza exterior puede llamar poderosamente nuestra atención no te voy a decir que no, a mi me ha pasado. Pero la belleza con frecuencia implica sorpresa, un proceso ilógico para el que nos hacemos preguntas que ni entendemos.

Por medio de esta sorpresa de la que te hablo, podemos llegar a sorprendernos todavía más logrando un gran impacto derivado de la propia belleza. Debido a que gracias a esta belleza podríamos ganar en felicidad en nuestra propia vida.

Debemos fijarnos en nuestro alrededor, aunque hay mujeres que por su carisma, aplomo o tranquilidad pueden realmente impactarnos mucho. ¿Piensas que una persona que se considere atractiva o con esa belleza de la que te hablo, es más feliz que otra que no se lo considere?. Es complicado pero probablemente sí.

Son prácticamente incontables las situaciones en las que tenemos esa belleza de la que te hablo en uno u otro sitio pero no lo percibimos realmente, creemos que no se encuentra a nuestro alcance, decidimos no esforzarnos por apreciarla.

Tenemos la obligación de ser honestos con nosotros mismos, con nuestro entorno, dejarnos atravesar por la sorpresa que trae consigo la belleza de tantas personas. Y para eso, solamente requerimos voluntad y mirar adecuadamente, porque la realidad podría no ser lo que parece, a veces fallamos en la percepción de las cosas. ¿A veces o casi siempre?

En ocasiones creemos que las cosas son complicadas cuando igual no lo son tanto, la vida es dura sí pero solamente a veces, el resto de ocasiones son tan bellas como sorprendentes. No te pierdas la belleza de la vida, de tu vida ni aplicarla en tu propia vida. Cualquier día en un pub cualquiera podrías encontrar a la persona de tus sueños.