¿Por qué es importante la belleza para nuestra felicidad?

Hace unos días recibí un correo electrónico de una mujer como podría ser cualquiera de vosotras con una pregunta que me impactó notablemente. La pregunta decía así: Francisco, ¿qué es más importante la belleza exterior o interior?

En el día de hoy me gustaría responder más o menos a esa pregunta, porque igual os resulta interesante para vuestra vida diaria.

En primer lugar estaría faltando a la verdad si digo que una mujer bella no llama la atención de los hombres, se trata de algo lógico, comprensible y que todos entendemos fácilmente.

Sin embargo, la vida es así y también no es así exactamente. Me explico, la belleza exterior puede llamar poderosamente nuestra atención no te voy a decir que no, a mi me ha pasado. Pero la belleza con frecuencia implica sorpresa, un proceso ilógico para el que nos hacemos preguntas que ni entendemos.

Por medio de esta sorpresa de la que te hablo, podemos llegar a sorprendernos todavía más logrando un gran impacto derivado de la propia belleza. Debido a que gracias a esta belleza podríamos ganar en felicidad en nuestra propia vida.

Debemos fijarnos en nuestro alrededor, aunque hay mujeres que por su carisma, aplomo o tranquilidad pueden realmente impactarnos mucho. ¿Piensas que una persona que se considere atractiva o con esa belleza de la que te hablo, es más feliz que otra que no se lo considere?. Es complicado pero probablemente sí.

Son prácticamente incontables las situaciones en las que tenemos esa belleza de la que te hablo en uno u otro sitio pero no lo percibimos realmente, creemos que no se encuentra a nuestro alcance, decidimos no esforzarnos por apreciarla.

Tenemos la obligación de ser honestos con nosotros mismos, con nuestro entorno, dejarnos atravesar por la sorpresa que trae consigo la belleza de tantas personas. Y para eso, solamente requerimos voluntad y mirar adecuadamente, porque la realidad podría no ser lo que parece, a veces fallamos en la percepción de las cosas. ¿A veces o casi siempre?

En ocasiones creemos que las cosas son complicadas cuando igual no lo son tanto, la vida es dura sí pero solamente a veces, el resto de ocasiones son tan bellas como sorprendentes. No te pierdas la belleza de la vida, de tu vida ni aplicarla en tu propia vida. Cualquier día en un pub cualquiera podrías encontrar a la persona de tus sueños.

18 Responses to "¿Por qué es importante la belleza para nuestra felicidad?"

  1. Great post.... Beautiful words Francisco!!!!!
    Saludos desde Italia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Francisco, quisiera darte las gracias por tu amable comentario en mi blog, a veces con gestos como el tuyo se consigue arrancar una gran sonrisa y eso es algo estupendo. Me gusta tu blog, es sincero y cercano atrae al lector por ello me quedo en él gustosamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, cualquier dia. Lo que debemos es mirar más hacia dentro, el hacia fuera es muy relativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, la dulce Ali29 de abril de 2013, 10:03

    Buenos días Francisco, gracias por tu visita y por tu comentario, ¿sabes yo creo que la belleza es algo subjetivo? lo que para mi es bello para otro puede no serlo, yo creo que ahí radica lo maravilloso y lo mágico, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Belleza siempre es muy importante ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo en mio www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Siempre he creído que la felicidad radica en disfrutar de lo que tenemos, de la mínima cosa, y no ansiar lo que no podemos conseguir.

    ResponderEliminar
  7. "¿qué es más importante la belleza exterior o interior?"
    la respuesta está clara no? la interior, porque por mucha belleza exterior que veas en una persona si no te conquista nada más de esa persona no hay futuro!
    claro que cuando viene el pack completo :D BINGO! XDDD

    ResponderEliminar
  8. Quizás lo ideal sería un equilibrio entre la belleza interior y la exterior, sin obsesionarnos...Y claro, descubrir la belleza de las pequeñas cosas de la vida. Pienso que todas las personas hasta las más " desagradables" de ver, en cuanto profundizas, tienen muchas cosas bellas, que nos hacen ver bonito y con personalidad lo que los cánones actuales no consideran tan bello...

    ResponderEliminar
  9. Para quienes no tienen la belleza exterior, el camino suele ser más complicado y lento pero, estoy segura, que lo que obtienen, tiene un valor más profundo y duradero, porque se asienta en las raíces. Lo difícil, querido amigo, es hacérselos entender en el proceso! La sociedad no se encarga de ellos como debiera. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Deberíamos fijarnos mas en la personalidad de las personas! besos

    ResponderEliminar
  11. El fisico es nuestra tarjeta de presentacion, es lo primero que vemos y todos intentamos mejorarlo, hay que ser realistas. La belleza es distinto, es algo que tenemos, que se puede maquillar pero no modificar. Y esta la belleza de lo que somos, la interior, esta es la que causa efecto a largo plazo en otras personas.
    En un pub, como tu dices, esta la chica que te entra por la vista, porque a ti te pueda parecer guapa y que al iniciar una conversacion no transmita nada, o si lo haga, escucho mucho decir.. bah es muy guapa, no sirve para nada, o es muy guapa y es tal... que vamos poniendo el parche antes de tiempo, no deveriamos prejuzgar a nadie por su fisico, se olvidan antes que nada somos personas. Pierden la luna por estar mirando estrellas.
    Todavia no he oido a nadie decir que su pareja es fea, pienso que es porque han mirado mas alla de un fisico, cuando esa persona te llena por lo que es, el envoltorio se convierte en extremadamente atractivo.
    A la chica que te hizo esa pregunta, personalmente le diria que sea feliz con su fisico, no podemos gustar a todos, pero sobre todo que sea feliz con su belleza interior.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Francisco ,yo pienso que la belleza exterior es la que mas nos impacta a primera vista ,y siempre nos gusta mirar una cosa bella ,pero...... a la larga lo que queda en nuestros corazones es la belleza interior ,esa que aun con los ojos cerrados esta en nuestra cabeza y nos acompaña siempre
    saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras¡¡ Te han hecho una buena pregunta¡ Para mi la belleza es algo abtracto que depende de la percepción de cada uno.

    ResponderEliminar
  14. La belleza exterior es lo primero que percibimos pero es el carácter lo que nos hace que nos caiga bien o no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy bonita y con un contenido muy en relación con el tema de la mirada de la que hablamos en la otra entrada. Muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  16. Exterior cuando se es mas joven. E inconsciente de los procesos internos, por supuesto. Ademas es sennal de que estamos creciendo y por ende nos fijamos mas en nuestros cuerpos. Interna cuando se es mas maduro.

    Muy buen articulo. Gracias.

    Saludos desde Londre.

    ResponderEliminar
  17. Buscamos la belleza, pero también debemos saber apreciarla... siempre hay una pizca de belleza en todo.

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.