Posibles respuestas para las preguntas de felicidad

Hace un par de días os invitaba a realizar un pequeño cuestionario con algunas preguntas de felicidad. Antes de nada, me gustaría dar las gracias a todos los participantes en sus diferentes formas. Dicho esto, procederé a ir comentando cada una de las preguntas. Espero que con estas sencillas preguntas de felicidad y su aplicación, puedas entender mejor algunos conceptos tratados. 

1º ¿Qué es para ti la felicidad?. La felicidad es todo aquello que nos permite sentirnos en armonía con nuestro alrededor, nuestras circunstancias de vida y entorno más inmediato. Para algunas personas las felicidad no existe, en mi caso se encontraría en el cariño de las personas que quiero, me quieren, aquellas personas con las que disfruto dulces momentos y se encuentran conmigo en los momentos que son menos agradables. Es posible que la felicidad no sea la respuesta para todo pero una vida sin esa felicidad y amor del que te hablo sería una vida incompleta, con carencias.

2º ¿Se puede ser feliz sin contar con una pareja (con uno mismo)?. Mucho se ha escrito sobre este tema y yo no pretendo sentar ningún tipo de cátedra sobre este posibilidad. En cualquier caso, nuestra felicidad depende de nosotros mismos. Por consiguiente si nos valoramos a nosotros mismos y somos felices, no necesitaríamos nada más porque tendríamos autodependencia conforme a todas y cada una de nuestras emociones.

3º ¿Sonreír nos ayuda para ser más felices en la vida?. Existen muchos caminos hacia la felicidad pero todos ellos comienzan y terminan en nosotros mismos. Si tenemos esa actitud de la que te hablo y por ejemplo, sonreímos con frecuencia podríamos ser más felices porque nuestra vida sería mucho más agradable, alegre, más positiva.

4º ¿Por qué algunas personas no son conscientes de su felicidad?. No todo el mundo es capaz de saber apreciar lo que tiene en su vida, todo depende de la forma en la que observemos nuestra realidad y cómo la vivamos. Hay personas preocupadas por unas cosas que dejan de lado otras, como es la felicidad de sus vidas.

5º ¿Cómo afecta la sinceridad a nuestra felicidad (puede ir en contra nuestra ser sinceros siempre)?. Si bien es cierto que ser sinceros y la sinceridad en general, es un valor. Debemos tener presente que las palabras pueden hacer mucho daño. Luego debemos ser sinceros con el resto de personas pero tener tacto, en el sentido de intentar no dañar al resto de personas. En ocasiones, ser sinceros puede ir en nuestra contra pero se trata de algo que nos identificará y personalmente, recomiendo serlo. No obstante, cada uno tiene la suficiente capacidad de elección para tomarlo o no en cuenta.

6 Responses to "Posibles respuestas para las preguntas de felicidad"

  1. J'ai beaucoup de plaisir à vous lire... Vos mots sont l'écho qu'on n'entend pas ou plus et cela fait du bien de se resituer.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. pásate :) http://andencuatrocientosveintidos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada, me has resuelto alguna duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho conocer su opinion don Francisco :P y sobre todo la pregunta 5 que no fui capaz de contestarla, me gusta muchisimo esta entrada.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.