Reinventarse uno mismo

Reinventarse uno mismo es muy importante, más de lo que podría parecer. Lo es más todavía en una sociedad donde el dinero manda y otras cuestiones como la felicidad de las personas se encuentran en un segundo lugar.

No me gustaría que el artículo de hoy con este nombre tan directo como es reinventarse uno mismo se utilizase como una crítica ni nada parecido. En lugar de ello su finalidad es otra radicalmente distinta, no es otra que la de proporcionar unas palabras de aliento a todas aquellas personas que como consecuencia de la crisis económica peor se encuentran y más sufren.

En cuanto a mi felicidad en la vida, no puede ser entendida bajo una perspectiva estrictamente individualista, egoísta porque restaría felicidad a mi persona. Por eso, es importante que todos y cada uno de vosotros tengáis muy en cuenta que tendréis que esforzaros para reinventarse uno mismo.

Es posible que un buen día te acuestes feliz y a la mañana siguiente te encuentres triste, cansado, sin ilusiones, sucede con una mayor frecuencia de la que podrías llegar incluso a pensar. Cada segundo, minuto, hora que vivimos es un camino continuo que puede ser positivo o negativo en función de nuestra actitud.

Reinventarse uno mismo es necesario, es crecer, aprender, descubrir que existen razones suficientes para caminar hacia delante, con alegría, ilusión, energía, corazón, desde el amor. Conozco personas realmente extraordinarias, importantes para mí que se encuentran atravesando enormes dificultades, algunas de ellas terribles pero nunca debemos dejar de creer en nosotros mismos, en cada uno de nosotros. Porque si perdemos eso, el creer en nosotros no nos quedará nada y el resultado será aún más negativo.

No importa quién seas, lo que tengas o dejes de tener en tu vida, lo importante es cómo disfrutes todo aquello que tengas en tu vida, lo que te aporte, sus beneficios y la felicidad que puedas compartir con tus seres queridos, con aquellas personas que más quieres.

Ten muy presente que las circunstancias, los momentos y las distintas situaciones siempre benefician a la persona preparada, si tienes voluntad, alcanzarás muy probablemente aquello que  realmente mereces. No olvides la relevancia de reinventarse uno mismo como herramienta a tu servicio, al servicio de tu felicidad en la vida.

12 Responses to "Reinventarse uno mismo"

  1. Estoy completamente deacuerdo contigo, si algo no funciona hay que cambiar algo... reinventarse, tu lo explicas mejor ;)
    Te echaba de menos, un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Y sobretodo nunca olvidar que los problemas no hay que enfocarlos como tales sino como situaciones que ocurren y que se convierten en problemas reales cuando le damos demasiada importancia y dejamos de disfrutar el momento olvidando que es algo que nunca se repite

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Les changements de saisons apportent parfois sur moi des brusques changements... de la tristesse soudaine dans la joie... Mais à chaque fois, je me dis arrête, ne te retourne pas, avance!...
    gros bisous à vous

    ResponderEliminar
  4. La vida es una combinación de momentos buenos y malos y desde luego en los malos momentos hay que reinventarse tal y como dice e intentar superarse, ver lo que tenemos, y saber que después de una mala racha vendrán momentos buenos. Es difícil cuando uno se encuentra en mal momento pero no hay que dejarse llevar por ese estado de tristeza y ver lo bueno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Reinventarse es muy importante pero también saber tomar los problemas con más ligereza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Así es Francisco, es necesario reinventarse a diario...es el mejor modo de derribar esa barreras, esos muros que nos frenan y nos impiden avanzar hacia adelante. Una buenísima entrada querido amigo. FELICIDADES!!! Y muchas gracias por compartir tu sabiduría con nosotros.

    Un cálido abrazo y feliz tarde

    ^____Pili_____^

    ResponderEliminar
  7. Marcas un punto interesantisimo. Reinventarse no es ninguna tontería, es imprescindible para ir desechando lo que te perjudica, y centrarte en lo que vivificara tu futuro.

    ResponderEliminar
  8. De acuerod contigo. Y si no fuera lo cabezota que soy, debería seguir tus consejos...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Solo de esa manera se pueden ir salvando los obstáculos que las páginas de la vida nos escribe.
    Bss

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.