Estoy decepcionado

Y así se titula el artículo de hoy de nombre, estoy decepcionado.

Estoy decepcionado me gustaría que se utilizase en el buen sentido para todas aquellas personas que en algún momento se pudieran sentir como yo mismo me siento hoy.

En primer lugar, estoy decepcionado con aquellas personas a las que tiendo la mano, a las que me dicen tranquilo no hay problema para cuando una vez las necesitas, simplemente empiezan a ponerte todo tipo de inconvenientes. Personas que no luchan con respecto a uno conforme uno, hizo con ellas.

Estoy decepcionado porque me paro a reflexionar, a pensar, me detengo por un instante de un día de trabajo como cualesquiera y me doy cuenta que hay todo tipo de personas y son muchas, con doble moral.

Cuando te hablo de personas con doble moral, me refiero a gentes que te sonríen a la cara para luego criticarte y lo que es mejor, hacerlo delante de tus amigos, de tus personas de confianza. Algo que me parece realmente alucinante pero bueno.

Estoy decepcionado porque a pesar de pensar con bastante lucidez a día de hoy, me sigo encontrando personas interesadas, sin ética, moral o valores, que critican manos que por ejemplo les dan de comer. Si algo me enseñaron desde muy joven es que con el pan no se juega y hay determinados comportamientos que jamás compartiré por considerarlos una falta de respeto absoluta. Aunque parece ser, que en este vida vale todo, en fin.

Estoy decepcionado porque a pesar de encontrar personas muy importantes, honestas, sinceras, sencillas y humildes a lo largo de mi vida, me sigo sorprendiendo con respecto a determinadas actitudes.

Si como yo en este día pero en tu caso en alguna ocasión has sentido este estoy decepcionado del que te hablo simplemente te diré un pequeño consejo: no des importancia a las personas que no te merecen y no esperes nada de nadie en ningún momento. Es decir, intenta en todo momento no depender de nadie para ninguna cuestión en tu vida porque cualquiera en un momento dado por intereses u otras cuestiones puede fallarte.

De esta forma ganarás en felicidad en la vida, te ahorrarás malos ratos en decepciones y también en sufrimiento.

12 Responses to "Estoy decepcionado"

  1. Francisco, si tú que siempre llenas tu blog de sabios consejos positivos, que sueles "darle para adelante" en muchas cosas, hoy te sientes decepcionado...se nos hunde el barco! Por mi parte, como lectora de tu espacio, te acompaño en tu desazón de hoy y, estoy segura, que mañana será otro día. No comparto eso de que uno se autoabastezca siempre...no es el accionar sólo una solución fiable siempre...eso sí, uno tiene que saber escoger con quien se vincula, lo que es muy difícil, pero imprescindible para luego no decepcionarse. Así lo veo. Abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Lamento que te sientas así, a mi me ha pasado, pero hace tiempo que he decidido ignorar a las personas que no me aportan nada, oro rodearme de personas que aporten alegria, amistad y cariño.
    Y esperar algo a cambio? Yo ni lo pienso, simplemente soy como soy , actúo según mis convicciones y ya esta....

    Espero que se pase pronto este mal dia para ti..

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay amigo, es facil pensar en no depender de nadie o no esperar nada de nadie, te hablo de mi, yo no espero nada e intento ser muy independiente, llevo muchos años sin mis padres y tengo 29 eso me hizo ser independiente y buscarme la vida, creo que trato bien a las personas y no espero nada pero aveces si echo de menos que los demas actuen como yo lo hago con ellos, a dia de hoy te puedo decir que hay gente que me sorprende muy negativamente, gente que te tiende una mano falsa que no esta ahi cuando la necesitas como tu bien dices, me pasa una y otra vez, pienso que el problema sera mio.
    Yo no puedo ayudarte en nada, solo puedo hablar contigo pero no te ayudara :(
    Un besazo y animo

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que haya gente que sólo mira su beneficio,hay que andarse con pies de plomo pero también hay gente maravillosa que no es así.
    Ya verás que mañana ves las cosas de otra manera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco,hace tiempo que no vengo por aquí, pero me ha llamado la atención el título de hoy. Por desgracia la decepción es habitual en las relaciones personales, y con el tiempo te vas volviendo cada vez más escéptico respecto al ser humano y acabas por no esperar nada para no llevarte la sorpresa. Y si alguien en algún momento te sorprende para bien, que también pasa a veces, ese día es casi una fiesta, algo que merece la pena!!
    Bueno,mañana será otro día, y a empezar de nuevo Francisco!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos alguna vez nos hemos sentido asi decepcionados con personas que creiamos diferentes o que cambian del dia a la noche, pero de todo se aprende y se debe sacar lo bueno que es que esas personas no merecen la pena ni seguir en tu vida. Por eso yo a todas las personas que me han decepcionado les doy las gracias porque me han ayudado a ser mas fuerte y no confiar en solo palabras y a darme cuenta a quien no quiero cerca y a quienes si. Animo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Bufffffffff bien venido al culb, no te imaginas que año llevo yo tal y como tu lo estás relatando. Pero sabes........de todo me quedo con tu consejo, que aunque triste y digo triste porque es "triste que las malas experiencias te lleven a no poder confiar ni esperar nada de nadie"" en realidad y por desgracia en los tiempos que corremos es lo mas normal.
    Aunque aveces es muy difícil aislar a esa gente de la cabeza porque en algún momento fueron importantes en tu vida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pues ya somos dos!!es lo primero que he pensado.
    En mi caso me ha pasado con muchas personas a las que les he dado mi mano y luego se han dedicado a criticarme por detrás, esas personas, amigo mio, sencillamente hay que darles la espalda y dejarlas ir. No te comas el coco.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Francisco, siempre han existido esta clase de personas, solo son amigos cuando te necesitan pero despues te dan la espalda.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco. Me parece que tienes toda la razón del mundo, y estoy totalmente de acuerdo contigo en la solución al problema: no dar importancia a esas personas y no esperar nada de nadie.

    A mi también me ha pasado que algunos a los que alguna vez he ayudado han terminado decepcionándome, de una u otra forma, y sí al final la solución más sensata por mi parte fue esa, no darles más importancia y seguir adelante... pero no puedo evitar que cada vez que me cruzo con una persona así, de las que un día te sonríen y te adoran porque las has ayudado y al día siguiente están echando pestes sin razón alguna, me amarguen algún que otro día.

    Pero sí, repito que estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que hay que hacer.

    Siento no poder pasarme muy a menudo, pero siempre que puedo me paso a leerte. Hoy no he podido evitar comentar, espero no haberme pasado con la longitud del comentario jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisco!!!
    Sin duda, hay personas de todo tipo, las hay que son generosas, amables, y también las hay interesadas y egoístas, las que sólo les mueve su propio interés, las que les gusta hacer daño, pero de todas éstas, paso, no hay que hacerles caso, ni de las que te sonríen, como dices y luego te critican, debemos fijarnos en las que son buena gente y sobre todo, no esperar nada e intentar siempre solucionar los problemas uno mismo, lo que puedas hacer tú, es mejor hacerlo por tí mismo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Antes de publicarse cualquier comentario ha de ser revisado por el equipo.